MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.11.2020

Rolfe, Alzugaray, Kaminkow, Gordilho y Tracanella se suman a El Ojo 2020

El Ciclo de Capacitación e Inspiración de El Ojo de Iberoamérica sigue creciendo con la presentación de grandes referentes de la industria que se suman a la edición especial online que este año, más que nunca, será un espacio único para reflexionar y debatir.

La XXIII Edición del Festival Internacional que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020 en un formato online por el contexto regional y global de pandemia, pero manteniendo todo lo que siempre hizo de El Ojo el festival más importante del planeta con una mirada latina, presenta a nuevos referentes que compartirán sus experiencias, su mirada y lo que están pensando hoy sobre el futuro de la creatividad y nuestra industria.

A continuación, presentamos a los nuevos conferencistas confirmados que llegan a El Ojo 2020 para hablar sobre la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia y los desafíos para lo que viene y muchos temas más.
Kantar IBOPE Media
Tiffany Rolfe, CCO Global de R/GA. Estados Unidos.
Como CCO Global, Tiffany defiende la visión creativa de R/GA en las oficinas globales de la agencia y trabaja liderando equipos creativos que operan en la intersección de los negocios y la cultura para ofrecer un trabajo transformador a los clientes globales.

Tiffany es conocida por desarrollar soluciones creativas estratégicas que generan un impacto comercial y cultural, y aporta más de 20 años de experiencia en diseño y creatividad a su puesto. Antes de R/GA, pasó más de seis años en Co: Collective como socia y directora creativa, donde actuó como socia principal de la cuenta Puma y supervisó una campaña de gran éxito que catapultó a las estrellas de YouTube a la fama. Antes de Co: Collective, pasó una década en CP + B, donde fue VP, Directora Creativa Ejecutiva y dirigió cuentas como MINI Cooper, Microsoft, VW, American Express, Hulu, Virgin Atlantic, Burger King y Old Navy.

El trabajo de Tiffany ha aparecido en publicaciones líderes como The New York Times, The Wall Street Journal, The Huffington Post, Ad Age y Adweek. Su trabajo ha ganado premios en todas las principales competencias creativas y de eficacia, incluidas Best of Show en One Show, Grand Prix y Titanium Lions en Cannes, y un Grand Clio.

Tiffany fue nombrada una de las ”Women to Watch” por Ad Age y actualmente forma parte de la junta de The One Club y del Ad Council Creative Committee. Está particularmente orgullosa del trabajo que hizo con American Civil Liberties Union (ACLU) siguiendo las elecciones de 2016, donde dirigió la identidad de marca y campañas externas.
Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton. España.
Co-fundador y presidente de Shackleton, presidió CP Comunicación (agencia que expandió a Portugal, Argentina, Chile y Colombia), Contrapunto y Grupo Contrapunto. También co-fundó Proximity Worldwide y fue miembro de su board mundial.

Tras 15 años de independencia, en abril de 2019, Shackleton se integró en Accenture, calificada por diferentes medios como “la mayor operación de la historia de la publicidad española”. Ha recogido el premio “Agencia del Año” 32 veces en 7 festivales diferentes y 17 Grand Prix, incluido uno en Cannes y el Gran Premio Eficacia de la Asociación de Anunciantes. Ha sido Presidente del Jurado en el Festival de Cannes, y El Ojo de Iberoamérica entre otros.

En 2012, la Universidad Complutense le otorgó el premio Mejor Talento Comunicativo. En 2019, recibió el Andi Emerson Awards, convirtiéndose en el primer no anglosajón reconocido por esta distinción de The Caples Awards. En 2020 ha recibido el Premio a la Trayectoria de la Asociación Española de Anunciantes.

Es presidente de La Academia de la Publicidad. Y ha sido fundador y presidente de la Asociación de Agencias Digitales (ad.), así como miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Fue conferencista en El Ojo en dos oportunidades, 2003 y 2008.

Beth Ann Kaminkow, Global Chief Executive Officer. Geometry Estados Unidos.
Beth Ann es reconocida como una líder con un historial probado por reinventar el comercio minorista, así como de crear y diseñar programas comerciales que impulsan el crecimiento.

En sus más de dos décadas en la industria, Beth Ann ha tocado todos los aspectos de las comunicaciones de marketing en empresas de productos, comercio minorista, finanzas, restaurantes y tecnología. Es una firme defensora de los programas de marketing inspirados en conocimientos y fue pionera en metodologías de investigación de planificación estratégica. Al día de hoy continúa impulsando la innovación en este espacio.

Una viajera mundial nacida en Baltimore, Beth Ann se graduó con una licenciatura de la Newhouse School de la Universidad de Syracuse y un MBA en Comportamiento Organizacional de la Universidad de Boston. Beth Ann fue miembro fundador de una exitosa startup comprada por Omnicom y lideró a TracyLocke como la primera directora ejecutiva femenina en sus 100 años de historia, así como la primera directora de marketing global de Westfield Corp.

Recientemente se desempeñó como CEO de Kantar Consulting Americas. Beth Ann fue elegida por AdAge como Woman to Watch, miembro de X-Factor de WPP y es miembro de las juntas directivas nacionales de la Escuela de Comunicaciones Públicas Newhouse de la Universidad de Syracuse, así como de la organización benéfica sin fines de lucro Back on My Feet.

Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa. Brasil
Sergio es la mente creativa detrás de Africa, una de las diez mejores y más valientes agencias del planeta, según Contagious, referencia mundial de la creatividad e innovación, y la Mejor Agencia de Iberoamérica en las ediciones 2017 y 2019 de El Ojo de Iberoamérica.

Es uno de los publicitarios brasileños más respetados de la actualidad en todo el mundo, considerado por Adweek uno de los 13 líderes creativos globales cuyas ideas están innovando la publicidad, fue elegido Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo en 2017 y 2019. Licenciado en arquitectura por la Universidad Federal da Bahía, con postgrado en Diseño Gráfico por el Royal College of Art, en Londres y MBA en Administración de Negocios (MBA) por la Berlin School of Creative Leadership.

Empezó su carrera en el área de creación, donde trabajó en las agencias de publicidad Propeg y SLAP, en Salvador, ciudad donde nació. Vivió en Londres, y en 1999, se mudó a San Pablo para trabajar en la agencia DM9DDB, donde conoció a su futuro socio, Nizan Guanaes. Entre 2000 a 2002, trabajó en Bates Brasil, actualmente Y&R. En diciembre de 2002, fundó Africa, junto a Nizan Guanaes, Márcio Santoro, Fernando Vieira y Olivia Machado. La agencia hoy es parte del Grupo ABC, uno de los mayores holdings de comunicación de Latinoamérica, perteneciente a la red DDB del grupo Omnicom. En 2010, Gordilho fue nombrado Copresidente de Africa, junto a Márcio Santoro. Lidera hoy la comunicación para marcas como Itaú, Brahma, Vivo, Natura, Budweiser, entre otras. Este año llega a El Ojo para brindar una conferencia junto a Eduardo Tracanella, Director de Marketing Institucional, Mercado Mayorista y Global de Itaú Unibanco.

Eduardo Tracanella, Director de Marketing Institucional, Mercado Mayorista y Global de Itaú Unibanco

Eduardo es uno de los responsables de la estrategia de marca, marketing institucional, mercado mayorista y global de Itaú Unibanco. Tracanella lidera también las áreas de publicidad, patrocinios, eventos, redes sociales y proyectos de contenido del banco. En 2014, ganó el premio Caboré, como “Profesional de Marketing del Año”. También en 2014, fue elegido “Mejor Profesional de Comunicación”, por la Associação Brasileira de Propaganda (ABP).

En 2015, fue reconocido con el “Premio de Contribución Profesional” por su liderazgo en el desarrollo del mercado publicitario en el país. En 2017, en un relevamiento realizado por la consultora española Merco y difundido por la revista brasileña Exame, fue señalado como uno de los 100 líderes de negocio con mejor reputación en Brasil. En 2016 y 2018, en el estudio de la consultora española Scopen, fue destacado por el mercado brasileño como “Profesional de Marketing Más Admirado del País”.

Actualmente, el ejecutivo acumula el cargo de Director de Marketing del movimiento Todos Por la Salud, que tiene el objetivo de trabajar para mitigar los efectos del Covid-19.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos