MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2020  por TOTALMEDIOS

Ranking de sitios digitales: Infobae volvió a la cima en septiembre

Clarín le había arrebatado -después de seis meses- el primer lugar en agosto, pero el sitio de Daniel Hadad se recuperó, de acuerdo a la información que releva Comscore. La Nación, Página12 y TN se mantuvieron; Mendoza Online fue la sorpresa y Ambito y Perfil cayeron al fondo del Top 10.

En septiembre, Infobae recuperó la cima del ranking de sitios digitales que se elabora conforme a la información que releva Comscore. El mes anterior Clarín había logrado quedarse con la máxima ubicación después de seis meses. En los 30 días de septiembre volvió a bajar el consumo de sitios de noticias un 0,7%.

Infobae creció apenas un 1,04% que le permitió volver al primer lugar, cerrando septiembre con 20.058.000 visitantes únicos. Clarín, su competidor directo, perdió poco más de 3% para terminar cerrando el mes con 19.613.000.
Kantar IBOPE Media
En el tercer lugar del ranking sigue La Nación, que perdió 0,59% hasta alcanzar los 17.537.000 visitantes únicos y sigue a poco más de 2 millones de la segunda ubicación. Al igual que Clarín, La Nación tiene un sistema de suscripción a sus contenidos.

Página 12 sigue siendo otro de los grandes ganadores de este 2020. El sitio del Grupo Octubre está firme en la cuarta posición a pesar de haber perdido un 5,5% que lo llevó hasta los 9.060.000 de visitantes únicos.

TN, que venía de una buena recuperación en agosto, bajó 7,23% pero sin embargo se mantuvo en el quinto lugar. El portal de noticias de Artear cerró con 8.127.000 visitantes únicos.

El sexto lugar del podio fue para la sorpresa de septiembre en el ranking de sitios digitales: Mendoza Online. El portal mendocino creció 21,4% y con 7.351.000 de visitantes únicos se metió en el top ten.

Séptimo quedó eldestapeweb, que creció un 0,4% para cerrar septiembre con 7.158.000. Y octavo terminó Lavoz, con 6.971.000 visitantes únicos, creciendo casi un 2%.

No fue el mejor mes para Ambito y Perfil.com. Dos sitios que habían llegado a pelear con Página 12 por el cuarto lugar, septiembre los encontró en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Ambito perdió casi 12% y cerró el mes con 6.952.000 visitantes únicos. Y Perfil fue el que más perdió dentro del top ten, cayendo 19,43% hasta los 6.731.000 de visitantes únicos.

Made with Flourish
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos