MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2020  por TOTALMEDIOS

Lumen da un paso clave en su estrategia de diversidad e inclusión

La empresa designó una Chief Diversity and Inclusion Officer que tendrá como objetivos garantizar que empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la organización y profundizar sus políticas en este campo.

Lumen designó a India Sylvester como su nueva Chief Diversity and Inclusion Officer (CDIO) con el objetivo de profundizar sus políticas de diversidad e inclusión. La compañía cuenta con Grupos de Recursos para Empleados (ERG), comunidades donde colaboradores con intereses en común unen sus voces colectivas para promover cambios en la organización, y con un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión, entre otras iniciativas, para promover estos valores en la empresa.

El cargo de CDIO tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas. Debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.
Kantar IBOPE Media
Una investigación de McKinsey de 2018 demostró que una mayor diversidad en la fuerza laboral da como resultado una mayor rentabilidad y creación de valor. A nivel ejecutivo, el estudio determinó que el 25% de empresas con mayor diversidad ética en sus cuadros superiores tienen un 33% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior al promedio que las empresas en el cuartil inferior

Sylvester se unió a Lumen en 2015 como responsable de recursos humanos y desde entonces se incrementó de manera notable el número de contrataciones inclusivas y el desarrollo de talentos diversos dentro de la compañía. Además, efectuó un fuerte trabajo en términos de desarrollo cultural y de engagement por parte del personal.

Entre los roles de Sylvester, se cuentan establecer políticas de diversidad e inclusión coherentes en todas las áreas de la organización y en todas las operaciones de la compañía en el mundo, construir un grupo de talento multicultural, desarrollar herramientas, técnicas y programas de capacitación específica con mirada inclusiva, generar estrategias de apoyo a la comunidad y fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el conjunto total de colaboradores.

“Es un orgullo para Lumen poder avanzar a paso firme en su estrategia diversa e inclusiva”, señaló Marcelo Melamed, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lumen para América Latina. “Son pocas las empresas que tienen un cargo específico para ocuparse de esta temática, por lo que también esperamos que esta iniciativa constituye un impulso para que otras organizaciones avancen en la misma dirección y podamos constituir un mercado laboral verdaderamente diverso e inclusivo”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos