MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2020  por TOTALMEDIOS

Lumen da un paso clave en su estrategia de diversidad e inclusión

La empresa designó una Chief Diversity and Inclusion Officer que tendrá como objetivos garantizar que empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la organización y profundizar sus políticas en este campo.

Lumen designó a India Sylvester como su nueva Chief Diversity and Inclusion Officer (CDIO) con el objetivo de profundizar sus políticas de diversidad e inclusión. La compañía cuenta con Grupos de Recursos para Empleados (ERG), comunidades donde colaboradores con intereses en común unen sus voces colectivas para promover cambios en la organización, y con un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión, entre otras iniciativas, para promover estos valores en la empresa.

El cargo de CDIO tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas. Debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.
Kantar IBOPE Media
Una investigación de McKinsey de 2018 demostró que una mayor diversidad en la fuerza laboral da como resultado una mayor rentabilidad y creación de valor. A nivel ejecutivo, el estudio determinó que el 25% de empresas con mayor diversidad ética en sus cuadros superiores tienen un 33% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior al promedio que las empresas en el cuartil inferior

Sylvester se unió a Lumen en 2015 como responsable de recursos humanos y desde entonces se incrementó de manera notable el número de contrataciones inclusivas y el desarrollo de talentos diversos dentro de la compañía. Además, efectuó un fuerte trabajo en términos de desarrollo cultural y de engagement por parte del personal.

Entre los roles de Sylvester, se cuentan establecer políticas de diversidad e inclusión coherentes en todas las áreas de la organización y en todas las operaciones de la compañía en el mundo, construir un grupo de talento multicultural, desarrollar herramientas, técnicas y programas de capacitación específica con mirada inclusiva, generar estrategias de apoyo a la comunidad y fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el conjunto total de colaboradores.

“Es un orgullo para Lumen poder avanzar a paso firme en su estrategia diversa e inclusiva”, señaló Marcelo Melamed, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lumen para América Latina. “Son pocas las empresas que tienen un cargo específico para ocuparse de esta temática, por lo que también esperamos que esta iniciativa constituye un impulso para que otras organizaciones avancen en la misma dirección y podamos constituir un mercado laboral verdaderamente diverso e inclusivo”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos