MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2020  por TOTALMEDIOS

Lumen da un paso clave en su estrategia de diversidad e inclusión

La empresa designó una Chief Diversity and Inclusion Officer que tendrá como objetivos garantizar que empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la organización y profundizar sus políticas en este campo.

Lumen designó a India Sylvester como su nueva Chief Diversity and Inclusion Officer (CDIO) con el objetivo de profundizar sus políticas de diversidad e inclusión. La compañía cuenta con Grupos de Recursos para Empleados (ERG), comunidades donde colaboradores con intereses en común unen sus voces colectivas para promover cambios en la organización, y con un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión, entre otras iniciativas, para promover estos valores en la empresa.

El cargo de CDIO tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas. Debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.
Kantar IBOPE Media
Una investigación de McKinsey de 2018 demostró que una mayor diversidad en la fuerza laboral da como resultado una mayor rentabilidad y creación de valor. A nivel ejecutivo, el estudio determinó que el 25% de empresas con mayor diversidad ética en sus cuadros superiores tienen un 33% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior al promedio que las empresas en el cuartil inferior

Sylvester se unió a Lumen en 2015 como responsable de recursos humanos y desde entonces se incrementó de manera notable el número de contrataciones inclusivas y el desarrollo de talentos diversos dentro de la compañía. Además, efectuó un fuerte trabajo en términos de desarrollo cultural y de engagement por parte del personal.

Entre los roles de Sylvester, se cuentan establecer políticas de diversidad e inclusión coherentes en todas las áreas de la organización y en todas las operaciones de la compañía en el mundo, construir un grupo de talento multicultural, desarrollar herramientas, técnicas y programas de capacitación específica con mirada inclusiva, generar estrategias de apoyo a la comunidad y fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el conjunto total de colaboradores.

“Es un orgullo para Lumen poder avanzar a paso firme en su estrategia diversa e inclusiva”, señaló Marcelo Melamed, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lumen para América Latina. “Son pocas las empresas que tienen un cargo específico para ocuparse de esta temática, por lo que también esperamos que esta iniciativa constituye un impulso para que otras organizaciones avancen en la misma dirección y podamos constituir un mercado laboral verdaderamente diverso e inclusivo”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Olga viaja a España para cubrir "La Velada del Año VI"

El equipo de "Tapados de Laburo" transmitirá desde Madrid a partir del lunes 20 de julio en los estudios de Barro TV. El sábado 25 se mudarán a Sevilla para ingresar al Estadio La Cartuja como hinchada oficial de Gastón Edul, quien se enfrentará al español Edu Aguirre en la sexta edición del evento organizado por Ibai Llanos. Ver más

Empresarias

La Pirelli Kids Zone desembarca en el Paseo La Plaza con una experiencia para las infancias

La Pirelli Kids Zone se realizará del 18 de julio al 2 de agosto, de 13 a 17 horas, en el Paseo La Plaza, dentro del festival "La Plaza de los Chicos". El espacio contará con un simulador monoplaza adaptado a la altura de los más chicos, que incorpora la tecnología que la marca desarrolla para el automovilismo de alta competición. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 4% en mayo de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) informó que la inversión publicitaria en Chile alcanzó $85.058 millones en mayo de 2026. Digital fue el medio de mayor crecimiento relativo entre los principales rubros, mientras que TV Abierta y TV Paga retrocedieron. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos