MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.10.2020

Lumen da un paso clave en su estrategia de diversidad e inclusión

La empresa designó una Chief Diversity and Inclusion Officer que tendrá como objetivos garantizar que empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la organización y profundizar sus políticas en este campo.

Lumen designó a India Sylvester como su nueva Chief Diversity and Inclusion Officer (CDIO) con el objetivo de profundizar sus políticas de diversidad e inclusión. La compañía cuenta con Grupos de Recursos para Empleados (ERG), comunidades donde colaboradores con intereses en común unen sus voces colectivas para promover cambios en la organización, y con un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión, entre otras iniciativas, para promover estos valores en la empresa.

El cargo de CDIO tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas. Debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.
Kantar IBOPE Media
Una investigación de McKinsey de 2018 demostró que una mayor diversidad en la fuerza laboral da como resultado una mayor rentabilidad y creación de valor. A nivel ejecutivo, el estudio determinó que el 25% de empresas con mayor diversidad ética en sus cuadros superiores tienen un 33% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior al promedio que las empresas en el cuartil inferior

Sylvester se unió a Lumen en 2015 como responsable de recursos humanos y desde entonces se incrementó de manera notable el número de contrataciones inclusivas y el desarrollo de talentos diversos dentro de la compañía. Además, efectuó un fuerte trabajo en términos de desarrollo cultural y de engagement por parte del personal.

Entre los roles de Sylvester, se cuentan establecer políticas de diversidad e inclusión coherentes en todas las áreas de la organización y en todas las operaciones de la compañía en el mundo, construir un grupo de talento multicultural, desarrollar herramientas, técnicas y programas de capacitación específica con mirada inclusiva, generar estrategias de apoyo a la comunidad y fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el conjunto total de colaboradores.

“Es un orgullo para Lumen poder avanzar a paso firme en su estrategia diversa e inclusiva”, señaló Marcelo Melamed, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lumen para América Latina. “Son pocas las empresas que tienen un cargo específico para ocuparse de esta temática, por lo que también esperamos que esta iniciativa constituye un impulso para que otras organizaciones avancen en la misma dirección y podamos constituir un mercado laboral verdaderamente diverso e inclusivo”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos