MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2020  por TOTALMEDIOS

Lumen da un paso clave en su estrategia de diversidad e inclusión

La empresa designó una Chief Diversity and Inclusion Officer que tendrá como objetivos garantizar que empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la organización y profundizar sus políticas en este campo.

Lumen designó a India Sylvester como su nueva Chief Diversity and Inclusion Officer (CDIO) con el objetivo de profundizar sus políticas de diversidad e inclusión. La compañía cuenta con Grupos de Recursos para Empleados (ERG), comunidades donde colaboradores con intereses en común unen sus voces colectivas para promover cambios en la organización, y con un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión, entre otras iniciativas, para promover estos valores en la empresa.

El cargo de CDIO tiene el propósito de crear una atmósfera en la que todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas. Debe garantizar que los empleados de todos los orígenes y creencias puedan unirse a la misión corporativa conservando su individualidad.
Kantar IBOPE Media
Una investigación de McKinsey de 2018 demostró que una mayor diversidad en la fuerza laboral da como resultado una mayor rentabilidad y creación de valor. A nivel ejecutivo, el estudio determinó que el 25% de empresas con mayor diversidad ética en sus cuadros superiores tienen un 33% más de probabilidades de tener una rentabilidad superior al promedio que las empresas en el cuartil inferior

Sylvester se unió a Lumen en 2015 como responsable de recursos humanos y desde entonces se incrementó de manera notable el número de contrataciones inclusivas y el desarrollo de talentos diversos dentro de la compañía. Además, efectuó un fuerte trabajo en términos de desarrollo cultural y de engagement por parte del personal.

Entre los roles de Sylvester, se cuentan establecer políticas de diversidad e inclusión coherentes en todas las áreas de la organización y en todas las operaciones de la compañía en el mundo, construir un grupo de talento multicultural, desarrollar herramientas, técnicas y programas de capacitación específica con mirada inclusiva, generar estrategias de apoyo a la comunidad y fomentar la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el conjunto total de colaboradores.

“Es un orgullo para Lumen poder avanzar a paso firme en su estrategia diversa e inclusiva”, señaló Marcelo Melamed, Vicepresidente de Recursos Humanos de Lumen para América Latina. “Son pocas las empresas que tienen un cargo específico para ocuparse de esta temática, por lo que también esperamos que esta iniciativa constituye un impulso para que otras organizaciones avancen en la misma dirección y podamos constituir un mercado laboral verdaderamente diverso e inclusivo”, concluyó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos