MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2020

Amazon planea meterse en la pelea por las transmisiones de fútbol en Italia

Amazon se prepara para obtener los derechos exclusivos para la transmisión de los principales partidos de la Liga de Campeones Europea en Italia para las temporadas del 2021 al 2024. La compañía estaría dispuesta a desembolsar entre 80 y 90 millones de euros.

La UEFA invitó el mes pasado a las emisoras a presentar ofertas para los derechos de exhibición de la principal competición futbolística de Europa en Italia, en una de las mayores ventas de la industria del fútbol europeo tras el brote del coronavirus de este año.

Amazon está a punto de obtener el miércoles los derechos exclusivos para transmitir los partidos de la Liga de Campeones en su plataforma de streaming Prime Video en Italia por unos 80 millones a 90 millones de euros, según las fuentes, en lo que se considera es una forma de impulsar su servicio de suscripción Prime.
Kantar IBOPE Media
La principal emisora de televisión de pago de Italia, SKY, propiedad de Comcast está preparando un acuerdo para comprar la mayoría de los partidos de la Liga de Campeones y los partidos de la Liga Europea, dijeron las fuentes.

La oferta de SKY era de unos 100 millones a 110 millones de euros por temporada, dijeron dos fuentes.

La principal emisora comercial de Italia, Mediaset está cerca de ganar los derechos no exclusivos de los principales partidos de la Liga de Campeones que se jugarán los martes por unos 45 millones a 50 millones de euros, añadieron las fuentes.

Se espera que los resultados finales se anuncien a finales de esta semana, dijeron las fuentes.
Una fuente dijo que una licitación separada para vender los derechos de streaming de la Europa League podría celebrarse en enero, ya que SKY no pudo comprar esos derechos debido a un fallo antimonopolio italiano que impide a la televisión de pago asegurar contenidos exclusivos para su plataforma de streaming de vídeo.

En 2017, SKY había comprado los derechos exclusivos para la transmisión de la Liga de Campeones y de los partidos de fútbol de Europa en Italia por unos 270 millones de euros por temporada.

SKY y Amazon no quisieron hacer comentarios. Mediaset dijo que todavía estaba esperando que se le concedieran los derechos.

Fuente: Télam
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Perú: The Juju y Gloria presentan la nueva campaña "Bello Durmiente"

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Gloria, la empresa de productos lácteos de Perú, se unieron para homenajear al país andino en sus Fiestas Patrias con su nueva campaña “Bello Durmiente”. Mirá el video en la nota. Ver más

Empresarias

Álvarez Argüelles Hoteles abrió las puertas de su nuevo hotel Grand Brizo Bel Air en Recoleta

Construído en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español, el edificio de Grand Brizo Bel Air Hotel ha sido recuperado integralmente por la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, respetando su valor histórico y arquitectónico. Ver más

Agencias

CIOM elige a Full PR para el desarrollo de su estrategia de Comunicación en Argentina

Full PR, la agencia de PR con más de 20 años en el mercado, comenzó a trabajar en la comunicación, prensa y RRSS de CIOM, la plataforma de recopilación de insights en tiempo real que permite tomar decisiones estratégicas y optimizar tanto la experiencia del cliente como la eficiencia de la operación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos