MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.10.2020

Mercado Pago, sobre el Impuesto a los Débitos y Créditos

Respecto a una comunicación que se dio a conocer, desde MP aclararon que no hay un nuevo impuesto. Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias.

A continuación, el comunicado de la compañía:

Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias, más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias.

Las transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas.

Respecto a una comunicación que se dio a conocer, aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias.

Las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso.

¿Cuándo se paga el impuesto? Se paga el impuesto en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $ 1.000, el usuario va a necesitar tener $ 1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos