MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2020  por TOTALMEDIOS

Se lanza "Nos Acerca", la campaña sobre la salud mental en tiempos de Covid-19

Publicitarias y Bridge The Gap presentan la campaña "Nos acerca" con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de pensar nuevas formas de empatizar y conectar con las personas en el contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La acción también busca brindar herramientas para convivir mejor y con más empatía durante la pandemia, apuntando a las personas que conviven, ya sea en familia, pareja, con adultos mayores o niños/as.

"Las personas no estábamos acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa ni a convivir las 24 hs, en muchos casos en espacios que son reducidos. Por eso, desde la propuesta creativa buscamos reflejar estas pequeñas situaciones cotidianas que van desde tener dos videollamadas en un mismo ambiente hasta contener a quien la pasa mal, para aportar herramientas que nos permitan acercarnos emocionalmente en momentos de distanciamiento físico" cuenta Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.
Kantar IBOPE Media


Bajo la premisa de que este contexto influye en la forma de vivir, sentir y accionar; este aislamiento exige nuevas formas de pensar para conectar con las personas. La apuesta es llenar los metros que faltan, por esta nueva realidad, con gestos que nos acerquen a las personas que queremos.

"Está comprobado científicamente desde la Psicología Positiva que amplificar los micro momentos de conexión y las emociones positivas ayudan a neutralizar las emociones negativas. En este sentido, la situación que ha desatado a nivel mundial el Covid-19 nos lleva a pensar en oportunidades para incorporar nuevas prácticas y revisar viejos estándares en el momento en que estamos más tiempo en casa y utilizar nuevas herramientas tanto para el trabajo como para sobrellevar emocionalmente el aislamiento, es importante el aporte de la Psicología que nos da técnicas frente a estos estresores" comenta Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap.


La campaña está estructurada en tres instancias, un video lanzamiento, acciones en redes y cápsulas con videos interactivos, con creación de hashtag, para que las personas puedan participar, compartir y comentar cómo se sienten en el aislamiento social y preventivo.

El eje está puesto en la familia y los hogares y en la convivencia bajo algunas recomendaciones fundamentales para poder seguir transitando esta cuarentena.

Algunas de estas herramientas son:

● Organizar el trabajo en casa
● Utilizar herramientas de trabajo remoto
● Evitar la sobreinformación
● Mantenerse positivo
● Tener una rutina diaria
● Ayudarnos entre todos y todas
● Organizar el estudio de los niños y niñas.

Ficha técnica
Publicitarias y Bridge The Gap
Directora General Creativa: Melanie Tobal
Directora de Estrategia: Cintia Gonzalez Oviedo
Directoras creativas: Elizabeth Stellavato - Mariela Pettinati
Project Manager: Candela Feuillade
Equipo creativo: Daniela Morán - Karina Becerra - Silvana G. Montezuma
Social media: Lara Blugerman - Mar Canosa
Productora Audiovisual: Estudio Perra
Coordinación: Eva Panaro


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos