MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.10.2020

Se lanza "Nos Acerca", la campaña sobre la salud mental en tiempos de Covid-19

Publicitarias y Bridge The Gap presentan la campaña "Nos acerca" con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de pensar nuevas formas de empatizar y conectar con las personas en el contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La acción también busca brindar herramientas para convivir mejor y con más empatía durante la pandemia, apuntando a las personas que conviven, ya sea en familia, pareja, con adultos mayores o niños/as.

"Las personas no estábamos acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa ni a convivir las 24 hs, en muchos casos en espacios que son reducidos. Por eso, desde la propuesta creativa buscamos reflejar estas pequeñas situaciones cotidianas que van desde tener dos videollamadas en un mismo ambiente hasta contener a quien la pasa mal, para aportar herramientas que nos permitan acercarnos emocionalmente en momentos de distanciamiento físico" cuenta Melanie Tobal, fundadora y directora de Publicitarias.
Kantar IBOPE Media


Bajo la premisa de que este contexto influye en la forma de vivir, sentir y accionar; este aislamiento exige nuevas formas de pensar para conectar con las personas. La apuesta es llenar los metros que faltan, por esta nueva realidad, con gestos que nos acerquen a las personas que queremos.

"Está comprobado científicamente desde la Psicología Positiva que amplificar los micro momentos de conexión y las emociones positivas ayudan a neutralizar las emociones negativas. En este sentido, la situación que ha desatado a nivel mundial el Covid-19 nos lleva a pensar en oportunidades para incorporar nuevas prácticas y revisar viejos estándares en el momento en que estamos más tiempo en casa y utilizar nuevas herramientas tanto para el trabajo como para sobrellevar emocionalmente el aislamiento, es importante el aporte de la Psicología que nos da técnicas frente a estos estresores" comenta Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap.


La campaña está estructurada en tres instancias, un video lanzamiento, acciones en redes y cápsulas con videos interactivos, con creación de hashtag, para que las personas puedan participar, compartir y comentar cómo se sienten en el aislamiento social y preventivo.

El eje está puesto en la familia y los hogares y en la convivencia bajo algunas recomendaciones fundamentales para poder seguir transitando esta cuarentena.

Algunas de estas herramientas son:

● Organizar el trabajo en casa
● Utilizar herramientas de trabajo remoto
● Evitar la sobreinformación
● Mantenerse positivo
● Tener una rutina diaria
● Ayudarnos entre todos y todas
● Organizar el estudio de los niños y niñas.

Ficha técnica
Publicitarias y Bridge The Gap
Directora General Creativa: Melanie Tobal
Directora de Estrategia: Cintia Gonzalez Oviedo
Directoras creativas: Elizabeth Stellavato - Mariela Pettinati
Project Manager: Candela Feuillade
Equipo creativo: Daniela Morán - Karina Becerra - Silvana G. Montezuma
Social media: Lara Blugerman - Mar Canosa
Productora Audiovisual: Estudio Perra
Coordinación: Eva Panaro


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos