MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2020  por TOTALMEDIOS

Se conocieron los ganadores de la primera edición del Eikon Internacional

Los Premios Eikon Internacional reconocieron a las campañas de comunicación institucional desarrolladas por corporaciones en México, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Centroamérica y Paraguay, entre otros países.

El capítulo internacional de los tradicionales premios a la excelencia en la comunicación institucional es como se denomina desde ahora el “regional” de los Eikon que ya llevan más de 20 años de galardonar campañas exitosas en diversas disciplinas de relaciones públicas, sustentabilidad, asuntos públicos y corporativos, publicidad institucional y comunicación de crisis.

Los Eikon son organizados por la revista Imagen, especializada en comunicación corporativa y apuntan a empresas, ONG, entidades gubernamentales y campañas políticas. Se basan en los puntajes de las evaluaciones de un prestigioso jurado de profesionales, académicos y periodistas.
Kantar IBOPE Media
Los ganadores de la edición 2020 de los Eikon Internacional fueron L’Oreal de México, DirecTV, BASF, Disney, Pepsico, Fundación Mundo Sano, ecoins de Perú y Fundación Arcor de Brasil, Chile y Argentina y SAP fueron los ganadores.

En la fiesta de premiación se conocerán las posiciones finales de los ganadores. El evento, debido a la pandemia, se llevará a cabo en marzo del 2021 y la modalidad -presencial o remota- se conocerá antes de fin de año.

En días más se conocerá el ganador del premio especial a la mejor campaña vinculada a la pandemia de coronavirus. Además, durante el evento de premiación se dará a conocer el ganador del galardón especial a la campaña más innovadora dentro del capítulo internacional de los Eikon.

El cambio de denominación de “regional” a internacional se debe a que de ahora en más campañas realizadas en cualquier país o región del mundo podrán competir siempre y cuando se presenten en español y cumplan los requisitos y condiciones de las bases para todos los demás capítulos (Argentina nacional, Córdoba, Cuyo y Chile).

A partir de la edición 2021, que abrirá la inscripción en enero próximo, el capítulo internacional de los Eikon contará con un jurado multinacional diferenciado.

CAPÍTULO GENERAL

Categoría 2.2: Sustentabilidad Social

● DirecTV / Alurralde, Jasper + Asoc. / HT Contenidos
“Piedra, papel, tijera. Viaje hacia el corazón profundo de Colombia”
● SAP América Latina / MagmaComms / Social Lab
“Social Innomarathon”

Categoría 2.3: Sustentabilidad en Educación

● Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil
“Portal Educativo Fundación Arcor”
● The Walt Disney Company Latin America / Asociación Chicos.net / Hacedores e Instituto Crescer
“Disney Tinker Lab”

Categoría 2.6: Sustentabilidad en Salud

● BASF / Greenbondi / Qualicom
“Movimiento Estar Bien”
● Fundación Mundo Sano
“Unidos Por La Salud Materno Infantil En La Triple Frontera”

Categoría 4: Relaciones con la Prensa

● L’Oréal México / Ciudad de México
“Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista”

Categoría 7: Comunicación Interna

● PepsiCo / Change Agency
“Townhall: un encuentro que es un espectáculo”

Categoría 8: Issues Management

● L’Oréal México / Ciudad de México
“Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista”

Categoría 18.1: Publicaciones Institucionales/Multimedia, Campaña General

● DirecTV / Alurralde, Jasper + Asoc.
“Protagonistas de Verdad”

Categoría 22: Marketing Social

● ecoins® / AXON Marketing & Communications
“ecoins® en casa”
● L’Oréal México / Ciudad de México
“Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista”
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos