MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2020

DDB y OMD lanzan una campaña en real time para Laboratorios POEN

Bajo una mirada integral y sumando al equipo de OMD para la planificación de medios, DDB creó una campaña basada en insights identificados en real time para Laboratorios POEN. La campaña fue ideada por el departamento creativo de la agencia.

Con el fin de dar a conocer el producto de venta libre GOTA PC, para generar conciencia acerca de dos dolencias producidas por el uso excesivo de las pantallas (los ojos rojos y los ojos secos), desde DDB y OMD junto a Laboratorios POEN decidieron desarrollar una campaña digital disruptiva, coyuntural y flexible tanto a nivel creativo como de implementación.

Debido al Covid-19 y a la cuarentena obligatoria, miles de personas modificaron sus hábitos diarios y la mayoría de las tareas pasaron a realizarse de forma digital frente a las distintas pantallas. Nuestros ojos se volvieron indispensables para seguir en contacto con nuestros seres queridos y disfrutar de diversos entretenimientos.
Kantar IBOPE Media
“Fue un desafío crear material atractivo para lo que generalmente se espera de la comunicación de un laboratorio ya que, dentro de toda la gama de venta libre, la oftalmología no ha hablado mucho al público general. Hoy más que nunca las marcas necesitan compartir contenido que esté a la altura de los medios digitales”, comentaron Juan Mesz y Fernando Zagales, Directores Creativos de DDB.

“Desarrollamos una campaña basada en lo que hace y consume la gente actualmente a través de las pantallas, pero lo hicimos de una manera diferente para un laboratorio, apelando al humor y utilizando en este caso el recurso de ilustración que nos permite más flexibilidad a la hora de adaptar las piezas a diferentes formatos.” Comentó Alejandro De Girolami, Digital Director de OMD y agregó: “Sumar al equipo de OMD nos permitió identificar temáticas actuales y coyunturales; medir su rendimiento y optimizar la campaña en real time.”

La campaña, compuesta por divertidas ilustraciones fue ideada por el departamento creativo de la Agencia, quienes lograron transmitir la importancia del cuidado de los ojos con una mirada auténtica y fresca.

“Sin dudas, la creatividad juega un rol fundamental, no sólo en las piezas si no en la forma de sumar aliados para lograr mejores resultados. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de este equipo. Sentimos que, gracias a sus ideas, logramos una comunicación atractiva y actual.” Comentó Pablo Montanari, Gerente de Unidad de Negocios OTC de Laboratorios POEN.
Desde el grupo DDB apuestan a seguir trabajando en equipo de la mano del cliente para lograr grandes resultados mediante campañas creativas que se adaptan a largo plazo.





Ficha técnica:
Anunciante: Laboratorios POEN
Producto: GOTA PC
Agencia: DDB Argentina
Directores Generales Creativos: Adrián Piattoni, Facundo Varela
Directores Creativos: Juan Mesz, Fernando Zagales
Director de arte: Ezequiel Irureta
Redactora: Marcela Pacheco
Ilustración: Fernando Zagales
Diseño: Lucas Gagliote
Animación: Rodrigo Salcedo
Producción: Dante Rodriguez / 300 Dpi
Producción digital: María Laura Vazquez
Responsable por el cliente: Pablo Montanari / Poen
Directora de Operaciones: Elina Mendez / DDB Argentina
Directora General de Cuentas: Maria Rosasco
Director Digital: Alejandro De Girolami / OMD Argentina

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos