MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2020

“Tener IDEA para tener una idea”, lo nuevo de Planta para Planned Parenthood

La agencia liderada por GIGI Gutiérrez, será la encargada de impulsar el trabajo del laboratorio de innovación de Planned Parenthood en América latina. “Buscamos unificar la creatividad de grandes industrias en pos de generar más conciencia”, asegura la agencia.

La agencia nómade digital dirigida por GiGi Gutiérrez será la encargada de impulsar el trabajo del laboratorio de innovación de Planned Parenthood en América latina.

Un laboratorio de innovación que llama a creativas y creativos de diferentes industrias a que aporten sus ideas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Latinoamérica y una agencia con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes basada en la sustentabilidad, la perspectiva de género y el triple impacto. Iniciativa IDEA eligió a Planta, la agencia digital nómade liderada por GiGi Gutiérrez, como su partner regional.
Kantar IBOPE Media
La iniciativa IDEA fue lanzada por Planned Parenthood Global en 2017 para expandir los horizontes del movimiento de derechos sexuales y reproductivos en América latina. Se trata de un laboratorio de innovación que convoca especialistas en tecnología, publicidad, medios digitales y emprendedores de impacto social a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los asuntos críticos de la salud y los derechos reproductivos en América latina.


A nivel regional, Planned Parenthood detectó que muchos de los problemas relacionados a los derechos reproductivos se deben a la falta de acceso a información confiable sobre salud reproductiva. Por ejemplo, aunque la interrupción del embarazo es un procedimiento médicamente sencillo y seguro, 760.000 mujeres son tratadas anualmente por complicaciones derivadas de la necesidad de recurrir a un aborto inseguro.

Además, a pesar de que en algunos países se trata de un proceso legal, el 97% de las mujeres latinoamericanas en edad reproductiva viven en países donde la interrupción del embarazo está altamente restringida por ley y por patrones políticos y socioculturales. Es en este contexto es que nace la Iniciativa IDEA: un espacio que impulsa la sinergia entre sectores para encontrar soluciones creativas e innovadoras.

Ramón Torre Cañal, oficial Senior de Programas de Planned Parenthood Global destaca que es bajo esta misma premisa que se decidió la elección de Planta: “GiGi es pura energía y entusiasmo y eso lo transmite a su agencia, pero también se percibe a una profesional que sabe hacer su trabajo y que busca un nuevo tipo de cliente: uno que plantea a las agencias no la posibilidad de vender un producto o servicio, sino la oportunidad de construir un mundo mejor a través de la creatividad”, subraya y destaca: “Uno de los objetivos de la Iniciativa IDEA es impulsar y apoyar a agencias con causa. ¿Qué mejor forma de ser consecuentes con esa idea que contratando una de las que está luchando por ese objetivo?”.
GiGi Gutiérrez, executive Director de Planta, explica que el foco de la agencia estará en la difundir información veraz para combatir las fake news sobre derechos sexuales y reproductivos sin polarizar, con un fuerte call to action para promover el trabajo en conjunto entre organizaciones, emprendedores y profesionales: “Unificar la creatividad de grandes industrias en pos de generar más conciencia y acción sobre los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres es urgente. Podemos hacerlo desde nuestro lugar y hoy tenemos una gran iniciativa que nos apoya para que presentemos ideas inspiradoras y para que realizarlas sea factible. Muchas veces, desde los gamechangers, surgen ideas poderosas que no tienen un aliado enfocado en la causa. Hoy lo tenemos y desde Planta facilitamos que tengan idea de la problemática como brief para que tengan ideas poderosas y las llevemos adelante en la región”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

Research

Informe Meta: estrategias e insights de marketing para optimizar campañas sobre Hot Sale 2024

Meta elaboró junto a la encuestadora Nodus un estudio que ofrece insights sobre los hábitos de compra de los consumidores durante esta fecha. La encuesta que revela el 70% compran en el Hot Sale, y que el 80% busca información sobre las ofertas en las plataformas de Meta. Ver más

Campañas

Heineken y Bodega lanzan "The Boring Phone", un teléfono con tecnología que te sorprenderá

Bajo la premisa de que hay más vida social cuando hay menos uso de un teléfono en nuestras vidas, es que esta campaña sorprende con un elemento de diseño único: un teléfono que demuestra que el valor de la creatividad trasciende cuando hay una colaboración acertada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos