MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.10.2020

Acción de Fantástica para Burger King por el día de la salida del closet

En el marco del día internacional para salir del clóset, Burger King Colombia, de la mano de la agencia Fantástica, invitó a sus usuarios a ser lo que quieran ser sumando a su tradicional corona de rey, una tiara para reinas.

El 11 de octubre se celebró el día internacional de salir del closet, una fecha que significa mucho en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI+, ya que la forma más básica de activismo es vivir abiertamente la sexualidad ante la familia, amigos y el mundo en general.

En este contexto, Burger King Colombia y Fantástica crearon una campaña que suma a la popular corona de rey, una tiara para reinas, bajo la premisa: En Burger King puedes ser quien quieres ser.
Kantar IBOPE Media
"En Colombia aún no es fácil vivir abiertamente tu sexualidad, aún tenemos prejuicios, taras y miedos entre unos y otros. Nos falta avanzar en este tema como sociedad y el que una marca se atreva a ser parte de estas conversaciones, hace que despertemos debates que hoy son muy necesarios. Las marcas deben hablar y ser parte de las conversaciones incómodas, pero necesarias" comentaron Daniel Bermudez, fundador / VP Creativo; y Alejandro Gómez, DGC de Fantástica.

Por su parte, David Gómez y Camilo Monsalve Directores Creativos de la agencia, agregaron: "Las marcas relevantes son las que pueden entender los contextos culturales y las marcas valientes son las que pueden evolucionar sus propios símbolos para aceptar esos contextos, bienvenidos todos no es solo una frase, es una convicción social que le abre las puertas a la inclusión de todas las formas de pensar".

La iniciativa, aun al aire en Colombia, contó con piezas gráficas presentes en los restaurantes y una fuerte presencia en las redes sociales de la marca.


Ficha Técnica
Agencia: Fantástica
Cliente: Burger King
Vp Creativo: Daniel Bermúdez
Director General Creativo: Alejandro Gómez
Director Creativo: David Gómez
Director Creativo: Camilo Monsalve
Director de Arte: David Beltrán
Directora General de Cuentas: Adriana Alba
Ejecutiva de Cuenta: Marcela Crump
Redactor: Nicolás Téllez
Redactor: Sebastián Buriticá
Director Digital: Mauricio Álvarez
Social Media Manager: Valeria Quitián
CM: Laura Aceldas
Fotógrafo: Andrés Martínez
Casa Productora: Good Soup
Director: Oscar Gil

 






¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos