MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2020  por TOTALMEDIOS

Dos agencias de Mediabrands encabezan el ranking Recma en la región

Se trata de Initiative y UM que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo y posiciona al grupo Mediabrands como dominante en la región. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escalones: Starcom y MediaCom. 

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica ocupando la posición número 1 en el ranking y obteniendo un perfil dominante en los resultados.

Dos agencias del grupo ocupan los primeros lugares en la región: siendo Initiative número 1 y UM número 2. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escolanes: Starcom y MediaCom.
Kantar IBOPE Media


Los resultados del ranking publicado el pasado lunes 5 de octubre muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2; este resultado le permite mantener su liderazgo en la región por 2 años consecutivos. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.

Se suman a las buenas noticias que en los países en donde Recma realiza la evaluación por mercado: Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; Mediabrands y sus agencias son líderes dominantes.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos