MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2020  por TOTALMEDIOS

Dos agencias de Mediabrands encabezan el ranking Recma en la región

Se trata de Initiative y UM que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo y posiciona al grupo Mediabrands como dominante en la región. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escalones: Starcom y MediaCom. 

En la más reciente edición del ranking cualitativo de Recma el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional; se dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica ocupando la posición número 1 en el ranking y obteniendo un perfil dominante en los resultados.

Dos agencias del grupo ocupan los primeros lugares en la región: siendo Initiative número 1 y UM número 2. En tercer lugar, se ubicó Havas Media y completan los primeros cinco escolanes: Starcom y MediaCom.
Kantar IBOPE Media


Los resultados del ranking publicado el pasado lunes 5 de octubre muestran la destacada posición del grupo Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 127 puntos frente al competidor número 2; este resultado le permite mantener su liderazgo en la región por 2 años consecutivos. Así mismo, sus dos agencias Initiative y UM obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las primeras posiciones en los resultados individuales por agencia.

Recma es la compañía de investigación que evalúa las agencias de medios a nivel global a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. El estudio evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Como novedad para esta última edición, Recma ha incluido una nuevo KPI de medición cualitativa el cual busca recompensar la experiencia y los recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind, las cuales trabajan de la mano con Initiative y UM para ocuparse de la gestión de sus clientes, además de atender un portafolio de clientes independiente en los mercados en los que operan. Este KPI aun no es operacional en Latinoamérica.
Se suman a las buenas noticias que en los países en donde Recma realiza la evaluación por mercado: Colombia, Chile, Perú, México y Argentina; Mediabrands y sus agencias son líderes dominantes.

“Nos enorgullece profundamente este resultado, más aún en un año tan atípico y desafiante como ha sido el 2020. El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de Mediabrands para Lationamérica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos