MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Kantar: Las madres no son todas iguales

Las marcas deben reconocer sus propósitos marcarios en las emociones profundas del vínculo materno y su simbología, para lograr un posicionamiento de corto y mediano plazo consistente. Vea el informe que realizó Kantar para el Día de la Madre.

En Argentina, en octubre se festeja el Día de la Madre, una fecha para celebrar el mágico rol materno. Este rol es multifacético y, en nuestra sociedad, ocupa un lugar sagrado. Las marcas deben reconocer sus propósitos marcarios en las emociones profundas del vínculo materno y su simbología, para lograr un posicionamiento de corto y mediano plazo consistente.

"En el centro de nuestro análisis ahondamos en emociones humanas universales para encontrar caminos posibles ante el desafío, empezando por lo que implica la maternidad" -explica Mercedes Ruiz Barrio, especialista en estrategia de la división Insights de KANTAR-.
Kantar IBOPE Media
En la actualidad, las mujeres cubren múltiples roles. El empoderamiento femenino aparece como uno de los grandes temas para capturar su esencia y necesidades. La maternidad puede percibirse desde diversos aspectos:

Estas dinámicas se expresan en una variedad de estrategias para abordar desde lo que constituye el vínculo y el proceso a la maternidad.


Ser mamá cobra un significado simbólico en la asunción del rol, así es como ahondamos en diferentes arquetipos, emociones profundas en el desarrollo de su vínculo materno, que pueden acompañar la relación en el tiempo.

LA MAMA LIBRE

Predomina la idea de "amistad" en el vínculo con los hijos. Permitiendo una sensación de libertad. Dejándolos disfrutar de la infancia.
La Mujer más allá del rol materno: busca lo espontáneo y alegre.

LA MAMA NATURAL

Procura "estar siempre ahí" para brindar un ambiente familiar armonioso. Escuchar y trabajar juntos.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo relajado, sin pretensiones y confiable.

LA MAMA PROTECTORA

Brinda "cuidado y seguridad". Ve a los niños vulnerables y que necesitan protección. Le gusta que sean obedientes y cariñosos.

La Mujer más allá del rol materno: delicado, equilibrado y sin complicaciones.

LA MAMA INDEPENDIENTE

Ella "brinda oportunidades". Ayuda a los hijos a hacer su propio camino. Retrocediendo, dejándolos encontrar sus propios límites.

La Mujer más allá del rol materno es provocativa y llamativa.

LA MAMA AMBICIOSA

Se considera un modelo a seguir y va a asegurarse de que alcancen su potencial. Siempre dando lo mejor en todo sentido. Asegura la confianza en sí mismos.

La Mujer más allá del rol materno es cautivante, asertiva y admirable.

LA MAMA COMPETENTE

Quiere controlar el desarrollo, organizar y administrar la vida de los niños. Convertirlos en adultos. Considera la maternidad como un trabajo serio.

La Mujer más allá del rol materno clásica, digna y compuesta.

Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior a las marcas. Las empresas deben identificar a sus targets y comunicar en consecuencia, entendiendo que no todas las mujeres son iguales, y que cada segmento es más receptivo a mensajes diferentes.





"En el Día de la Madre, la búsqueda de las marcas debe ir más allá del proceso maternal para lograr satisfacer las necesidades profundas de ese ser en evolución" -afirma Mercedes Ruiz Barrio-. "Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior".

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos