MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2020

Kantar: Las madres no son todas iguales

Las marcas deben reconocer sus propósitos marcarios en las emociones profundas del vínculo materno y su simbología, para lograr un posicionamiento de corto y mediano plazo consistente. Vea el informe que realizó Kantar para el Día de la Madre.

En Argentina, en octubre se festeja el Día de la Madre, una fecha para celebrar el mágico rol materno. Este rol es multifacético y, en nuestra sociedad, ocupa un lugar sagrado. Las marcas deben reconocer sus propósitos marcarios en las emociones profundas del vínculo materno y su simbología, para lograr un posicionamiento de corto y mediano plazo consistente.

"En el centro de nuestro análisis ahondamos en emociones humanas universales para encontrar caminos posibles ante el desafío, empezando por lo que implica la maternidad" -explica Mercedes Ruiz Barrio, especialista en estrategia de la división Insights de KANTAR-.

En la actualidad, las mujeres cubren múltiples roles. El empoderamiento femenino aparece como uno de los grandes temas para capturar su esencia y necesidades. La maternidad puede percibirse desde diversos aspectos:

Estas dinámicas se expresan en una variedad de estrategias para abordar desde lo que constituye el vínculo y el proceso a la maternidad.


Ser mamá cobra un significado simbólico en la asunción del rol, así es como ahondamos en diferentes arquetipos, emociones profundas en el desarrollo de su vínculo materno, que pueden acompañar la relación en el tiempo.

LA MAMA LIBRE

Predomina la idea de "amistad" en el vínculo con los hijos. Permitiendo una sensación de libertad. Dejándolos disfrutar de la infancia.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo espontáneo y alegre.

LA MAMA NATURAL

Procura "estar siempre ahí" para brindar un ambiente familiar armonioso. Escuchar y trabajar juntos.

La Mujer más allá del rol materno: busca lo relajado, sin pretensiones y confiable.

LA MAMA PROTECTORA

Brinda "cuidado y seguridad". Ve a los niños vulnerables y que necesitan protección. Le gusta que sean obedientes y cariñosos.

La Mujer más allá del rol materno: delicado, equilibrado y sin complicaciones.

LA MAMA INDEPENDIENTE

Ella "brinda oportunidades". Ayuda a los hijos a hacer su propio camino. Retrocediendo, dejándolos encontrar sus propios límites.

La Mujer más allá del rol materno es provocativa y llamativa.

LA MAMA AMBICIOSA

Se considera un modelo a seguir y va a asegurarse de que alcancen su potencial. Siempre dando lo mejor en todo sentido. Asegura la confianza en sí mismos.

La Mujer más allá del rol materno es cautivante, asertiva y admirable.

LA MAMA COMPETENTE

Quiere controlar el desarrollo, organizar y administrar la vida de los niños. Convertirlos en adultos. Considera la maternidad como un trabajo serio.

La Mujer más allá del rol materno clásica, digna y compuesta.

Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior a las marcas. Las empresas deben identificar a sus targets y comunicar en consecuencia, entendiendo que no todas las mujeres son iguales, y que cada segmento es más receptivo a mensajes diferentes.





"En el Día de la Madre, la búsqueda de las marcas debe ir más allá del proceso maternal para lograr satisfacer las necesidades profundas de ese ser en evolución" -afirma Mercedes Ruiz Barrio-. "Las claves del empoderamiento femenino aportan significado e intereses que pueden ser perseguidos desde todas las categorías, aportando un propósito superior".
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Televisión Pública estrena “¿Quién sabe más de Argentina?”

Desde el 2 de noviembre, de lunes a viernes a las 19 hs., Televisión Pública tendrá un espacio para que el público demuestre todo lo que sabe sobre historia, hechos y personajes que son parte de nuestra idiosincrasia. Con la conducción de Roberto Funes Ugarte.

Ver más

Agencias

VMEDIOS: Circuito de Pantallas LED para lo nuevo de YPF

La agencia que comercializa y administra pantallas leds a nivel nacional se sumó a la nueva campaña de YPF “En este suelo hay fútbol” donde la marca le da la bienvenida a Messi, imagen de la alianza que cerró con la AFA.

Ver más

Agencias

Kids Corp organiza el webinar “Navidad 2020”

El próximo 5 de noviembre a las 13hs., Kids Corp realizará un nuevo webinar para hablar sobre las tendencias de compra y consumos en una época tan especial como la navidad. Demián Falestchi, CEO de Kids Corp, y Nicolás Cáceres, Head of Marketing Strategy, serán los speakers.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia: Marca: Burger king y corona cero Soporte: Tv y web

Esta unión ya está disponible en un grupo de los restaurantes de Burger King en México. Con este dúo sin precedentes los invitados podrán disfrutar de los dos íconos de sabor en cualquier momento que quieran. Para el anuncio lanzaron un comercial. 

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

"El Museo de la Desinformación" -

Agencia: Fit bbdo

Marca: Chequeado

Soporte: Digital

"El mundo está al revés"

Agencia: The juju

Marca: Comité internacional de la cruz roja

Soporte: Tv y web

Ver todos