MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2020  por TOTALMEDIOS

El Consejo Profesional de RRPP lanzó su “Decálogo de buenas prácticas”

Se trata de un documento que acerca recomendaciones para realizar los concursos de agencias de comunicación, facilitar la toma de decisiones y promover relaciones de trabajo cordiales construidas sobre la base del respeto profesional.

En respuesta a una necesidad del sector y como propuesta para establecer buenas prácticas en los procesos licitatorios, la Comisión de Consultoras y la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas elaboraron en conjunto una guía de recomendaciones al momento de contratar una agencia de comunicación por parte de una empresa u organización.

El documento ya se encuentra disponible y es una guía práctica que busca facilitar la elaboración de concursos, promover el mutuo entendimiento y generar relaciones cordiales y respetuosas entre las agencias y sus potenciales contratantes.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Lucila Lalanne, Presidenta de la Comisión Corporativa del Consejo, manifestó: “Este decálogo es una herramienta potente que nos ayudará mucho a encarar procesos de licitación o concursos de propuestas, amigables y honestos, y acorde también a los requisitos de las áreas de compras y compliance".

Por su parte, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras, agregó: “Esta guía es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo entre las Consultoras y los Directores de Comunicación que busca promover las buenas prácticas en el sector. Es una primera aproximación y será puesto en revisión de manera periódica entre las partes, manteniéndose así actualizado y relevante en el tiempo”.

Se estima que todos los años hay cerca de cincuenta concursos para contratar agencias que brindan servicios de asesoramiento en comunicación institucional, relaciones públicas y asuntos gubernamentales, abiertos por clientes pequeños, medianos y grandes de todo el país. Estas licitaciones son crecientemente complejas y en muchas ocasiones generan situaciones incómodas que impactan en los procesos y afectan a la relación entre las partes.

Según el reporte global 2020 de la industria publicado por ICCO, un 42% de las agencias considera que el área de Compras tiene un efecto negativo en la relación con sus clientes. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que el área de Compras impacta negativamente sobre los presupuestos de las áreas de comunicación.


VER DOCUMENTO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos