MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2020  por TOTALMEDIOS

El Consejo Profesional de RRPP lanzó su “Decálogo de buenas prácticas”

Se trata de un documento que acerca recomendaciones para realizar los concursos de agencias de comunicación, facilitar la toma de decisiones y promover relaciones de trabajo cordiales construidas sobre la base del respeto profesional.

En respuesta a una necesidad del sector y como propuesta para establecer buenas prácticas en los procesos licitatorios, la Comisión de Consultoras y la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas elaboraron en conjunto una guía de recomendaciones al momento de contratar una agencia de comunicación por parte de una empresa u organización.

El documento ya se encuentra disponible y es una guía práctica que busca facilitar la elaboración de concursos, promover el mutuo entendimiento y generar relaciones cordiales y respetuosas entre las agencias y sus potenciales contratantes.
Kantar IBOPE Media
En este sentido, Lucila Lalanne, Presidenta de la Comisión Corporativa del Consejo, manifestó: “Este decálogo es una herramienta potente que nos ayudará mucho a encarar procesos de licitación o concursos de propuestas, amigables y honestos, y acorde también a los requisitos de las áreas de compras y compliance".

Por su parte, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras, agregó: “Esta guía es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo entre las Consultoras y los Directores de Comunicación que busca promover las buenas prácticas en el sector. Es una primera aproximación y será puesto en revisión de manera periódica entre las partes, manteniéndose así actualizado y relevante en el tiempo”.

Se estima que todos los años hay cerca de cincuenta concursos para contratar agencias que brindan servicios de asesoramiento en comunicación institucional, relaciones públicas y asuntos gubernamentales, abiertos por clientes pequeños, medianos y grandes de todo el país. Estas licitaciones son crecientemente complejas y en muchas ocasiones generan situaciones incómodas que impactan en los procesos y afectan a la relación entre las partes.

Según el reporte global 2020 de la industria publicado por ICCO, un 42% de las agencias considera que el área de Compras tiene un efecto negativo en la relación con sus clientes. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que el área de Compras impacta negativamente sobre los presupuestos de las áreas de comunicación.

VER DOCUMENTO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ciberseguridad y observabilidad: Palo Alto Networks anuncia la adquisición de Chronosphere

Con la adquisición de Chronosphere, Palo Alto Networks refuerza su estrategia para unificar datos, seguridad y observabilidad en entornos modernos impulsados por inteligencia artificial. La integración permitirá detectar, investigar y resolver problemas de manera autónoma a escala de petabytes. Ver más

Campañas

Publicis Groupe impulsa una nueva campaña sobre prevención del cáncer

A tres años de su lanzamiento, la iniciativa de Publicis Groupe ya alcanzó a más de 35 millones de personas en 2.500 empresas. Este año, el programa suma una campaña que invita a dedicar tiempo libre a realizar estudios preventivos y fortalecer la cultura de cuidado integral. Ver más

Medios

Gustavo Silvestre se llevó el oro en los Martin Fierro del Cable 2025: uno por uno, todos los ganadores

La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos