MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2020

“Tocá tu pelo, chequeá tus senos”, la campaña de Grey New York para Pantene

La campaña impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales. Fue co-creada con la sobreviviente de cáncer Anahí de Cárdenas. Vea el spot.

Con la campaña "Un Pelo Pantene Lo Dice Todo", lanzada en enero de 2020 por Grey New York, Pantene ayuda a inspirar y educar a los consumidores latinoamericanos para que acepten su verdadero ser y respondan a los estereotipos y prejuicios de la sociedad. En honor a Octubre Rosa, la marca desmantela los temores y tabús de las mujeres acerca del autoexamen de cáncer de mama, y ​​las prepara para superar lo que podría ser uno de los desafíos más importantes de sus vidas.

Creado a partir de la idea de que las mujeres se tocan el pelo más de veinte veces al día, y que levantando el brazo como si fueran a tocarse el pelo es el primer paso para revisarse un seno durante el autoexamen, "Toca tu pelo, Chequea tus senos" impulsa a las mujeres a que se examinen los senos cuando se toquen el pelo y logren la detección temprana del cáncer a través de mamografías o consultas profesionales.
Kantar IBOPE Media

Desde el proceso de investigación hasta su ejecución, la campaña fue creada en conjunto con Anahí De Cárdenas, actriz peruana y sobreviviente de cáncer de mama. La experiencia completa fue pensada para educar y alentar a las mujeres a ser mas activas en su salud, recordándoles que un toque extra puede salvarles la vida.

La experiencia se realizó en tres etapas: En su lanzamiento, Pantene comparte una mirada en el viaje personal de Anahí en su lucha contra el cáncer de mama. Ella describe su viaje descubriendo un bulto, el viaje contra este cáncer y la decisión de afeitarse la cabeza durante el tratamiento, además de lo que esa experiencia significó para ella, tanto física como emocionalmente. Adicional a esto, Pantene lanzó una película educativa corta, sobre cómo hacer un examen de mama en casa. Finalmente, Pantene se ha asociado con sus embajadoras de toda la región invitándolas a hacerse un examen en casa y nominar a tres amigas para que hagan lo mismo, con #OctubreRosaPantene.

La campaña reforzó el compromiso de Pantene de educar y recordar a las mujeres que se hagan un autoexamen cada vez que se toquen el pelo a través de videos digitales, imágenes, gifs y más. Los videos se compartirán en varias plataformas digitales en Latinoamérica con el fin de llegar a más usuarias y salvar más vidas.


Ficha técnica:
Advertiser: Procter & Gamble
Brand: Pantene
Product: Institutional
Pantene Creative Agency: GREY New York
Global Creative Director: Arturo Macouzet
Senior Copywriter: Anuar Morad, Leticia Ochoa
Art Director: Danielle Briffa
Global Strategy Director: Julia Perissinoto
Planner: Michaela Kerrigan
Account Team: Sara Jett, Carli Guastafeste, Lili Baz
Project Manager: Emily Steele Eldridge
Production Agency: Townhouse New York
Producer: Kelsey Longo
Production Company: Bite Studio
Director: Flávio Melgarejo
Assistant Director: Giovanna Postiglione
Executive Producer: Maurício Mariano
Editing: Fred Toscano & Bernardo Toscano
Post Production: Fred Toscano and Bernardo Toscano
DIT: Matheus Cury
Audio Production: Dope Audio Design
Mixing and Finishing: Guilherme Gama
Animation Production Company: BEETA
Direction Design and Animation: Nerdo
Country: Argentina, Chile, Peru, Mexico, Colombia, LADMAR, Brazil
Category: Personal Hygiene

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos