MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2020

La Ciudad de Buenos Aires lanzó “Cultura en Grande”

En el mes de las Personas Mayores, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, presentan la revista cultural y el programa de radio hecho por personas mayores de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, mediante la Dirección de Promoción e Inclusión Social, invitan a los vecinos y vecinas de la Ciudad a ser parte de la comunidad de Cultura en Grande, el proyecto cultural producido íntegramente por personas mayores, que tiene como resultado la creación de una revista cultural y un programa de radio.

En tiempos de aislamiento, Cultura en Grande propone quedarnos en casa en un estado conectado y creativo. En la primera entrega de la revista y el programa de radio habrá historias, relatos en primera persona, desafíos a la memoria a través de la música y distintas propuestas para entretenerse y conectarse con otras voces, desde casa.
Kantar IBOPE Media
Las personas mayores son creadoras, consumidoras y protagonistas de la cultura. El proyecto Cultura en Grande tiene como objetivo ofrecer una instancia de producción y encuentro entre vecinos y vecinas mayores, a través de una revista digital mensual y un programa de radio quincenal. Ambas propuestas buscan representar los gustos e intereses de una comunidad activa, con un proceso de edición colectivo que pone en juego una bitácora enorme de historias no contadas.

"Cultura en Grande le da voz a la creatividad. Generamos un espacio de encuentro que nos invita a seguir conectados y activos desde casa. Es también una forma de compartir proyectos y saberes, de seguir cuidándonos mientras mantenemos la alegría del intercambio de experiencias. Es un puente, un abrazo, una forma de estar cerca construyendo futuro", afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, dijo: "La cultura es una herramienta fundamental para formar nuestra identidad y tendernos puentes. En ese sentido, Cultura en Grande es mucho más que una revista y un programa de radio. Es una instancia de encuentro con el otro, de creación, tan necesaria, sobre todo, en este momento".

Los interesados e interesadas podrán acceder a la primera edición de la revista y la radio en www.buenosaires.gob.ar/cultura y mediante este link. También podrán escuchar el programa de radio a través de la cuenta de @bacultura en Spotify.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos