MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.10.2020  por TOTALMEDIOS

Quilmes celebra sus 130 años con una nueva imagen

La nueva identidad que se presenta bajo el concepto “Cambió todo, pero no cambió nada” incluye el estreno de un nuevo logo después de 30 años y una campaña institucional durante todo el mes de octubre. draftLine fue el estudio creativo que creó la imagen.

En la nueva imagen se plasman los valores de la compañía: la historia (una marca que nace en el mismo siglo que la independencia del país); compromiso (no sólo con un producto sino con la fundación de un municipio y el desarrollo de una ciudad) y el progreso (compromiso con la comunidad para su crecimiento y expansión).

"Estamos felices y orgullosos de celebrar estos 130 años de historia en Argentina. Nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico y productivo de la Argentina es a largo plazo. Queremos proyectar una compañía para los próximos 100 años, es por eso que las 6.000 personas que trabajamos en Cervecería y Maltería Quilmes perseguimos el mismo sueño: Unir a la gente por un mundo mejor", destacó Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
Kantar IBOPE Media
“Frente al desafío de reinventarse en medio de una pandemia, nos unimos desde diversas áreas para aportar miradas distintas pero a la vez complementarias. Queremos que la nueva ID visual de Cervecería y Maltería Quilmes represente el origen, el legado y el sentido de pertenencia que forman el ADN de toda la gente que trabaja en esta compañía. Son 130 años de historia que nos invitan a apostar por 130 años más de seguir apoyando a la industria nacional de bebidas”, sostuvo Cata Dalton, Directora de Operaciones de draftLine Buenos Aires.

Cervecería y Maltería Quilmes es una compañía que comenzó siendo una marca de cerveza, pero con el correr de los años fue ampliando su portafolio de marcas ocupando actualmente diferentes categorías dentro del mercado de bebidas en Argentina, formando equipos interdisciplinarios detrás de cada marca. Una compañía que fue forjando una historia y un sentido de pertenencia para todos los argentinos.

"Trabajar en el lugar que llevó adelante la nueva identidad de marca de una de las compañías más emblemáticas del país después de casi 30 años, es una de esas oportunidades hermosas que, muy de vez en cuando, aparece en nuestra profesión. Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro equipo creativo, PMs y producción que hicieron un lindo equipo con el departamento estratégico de Mutato, agencia que también ayudó en este proyecto desde el punto de vista estratégico", afirma Diego Gueler Montero Director General Creativo de draftLine.

"Creamos una identidad que refleja no solo el sentido de pertenencia de sus miles de empleados actuales, si no también el de todos aquellos que fueron parte a lo largo de sus 130 años. Para todo aquel ligado a la compañía de una u otra forma, la cervecería representa una conexión emocional muy fuerte, y quisimos trasladar ese sentimiento a su identidad. Tener la posibilidad de crear algo con un impacto así de grande para tantas personas es una oportunidad que no se presenta con frecuencia, y si bien fue todo lo desafiante que un proyecto de este tipo amerita, también fue una experiencia enriquecedora." Sostiene May Brulc Directora de Diseño de draftLine.
"Colaborar con este proceso desde draftLine no es menos que un privilegio, poder ser parte de este cambio desde adentro, pero operando como los ejecutores creativos de esta búsqueda es el brief ideal que podemos tener. Al ser parte de la compañía entendemos al 100% sus necesidades reales, asumimos el compromiso como propio y nos damos el lujo de plasmarlo en un resultado del que nos sentimos super orgullosos", concluye Dalton.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos