MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.10.2020  por TOTALMEDIOS

Banco Galicia estuvo presente en el primer aniversario de Principios de Banca Responsable

En el marco de la “Global Round Table” de UNEP FI, la agenda más grande en materia de sustentabilidad financiera, se celebró el primer aniversario de los Principios de la Banca Responsable.

Banco Galicia celebra el primer año de ser uno de los signatorios fundadores de los Principios de Banca Responsable (PBR) impulsados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), comprometiéndose a fortalecer la alineación estratégica de su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En el marco de la “Global Round Table” de UNEP FI, la agenda más grande en materia de sustentabilidad financiera, se celebró el primer aniversario de los Principios de la Banca Responsable a través de un panel de apertura conformado por CEOs fundadores de todo el mundo, entre ellos Christine Lagarde Ex-Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional y actual Presidenta del Banco Central Europeo.
Kantar IBOPE Media


La temática principal del evento se centró en cómo cada banco miembro implementó los Principios de Banca Responsable durante estos primeros 12 meses. Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, fue uno de los oradores y explicó cómo este acuerdo les permitió profundizar la gestión orientada a la sustentabilidad y alinear la estrategia del negocio para medir y monitorear los impactos de cada proyecto, principalmente en temáticas al clima, empleo digno y género e inclusión financiera.

Banco Galicia es el único banco argentino con capitales nacionales que suscribió a los Principios de Banca Responsable, junto a una coalición de 180 bancos de todo el mundo que forman parte del acuerdo y representan más de 53 trillones de dólares en activos, comprometiéndose a asumir un papel decisivo para ayudar a lograr un futuro sustentable.

Fabián Kon señaló: “Tenemos un rol como promotores de prácticas en pos del desarrollo sustentable dentro de las entidades financieras de nuestro país. Es un verdadero desafío alinear nuestro negocio con la sostenibilidad. Es una tarea que muchos bancos, como el nuestro, hemos decidido realizar para fortalecer nuestro aporte al desarrollo financiando proyectos sustentables y acompañando a los clientes que trabajan para tal fin. Es por ello que deben ser pasos firmes y tener una visión estratégica de largo plazo, y objetivos de negocio alineados con los compromisos asumidos en los PBR, que son cruciales.”
Los seis Principios de Banca Responsable proporcionan un marco efectivo para identificar y aprovechar sistemáticamente las nuevas oportunidades de negocio creadas por la emergente economía de desarrollo sostenible, al mismo tiempo que permiten identificar y abordar los riesgos relacionados de manera efectiva. Mediante estos lineamientos, las entidades financieras firmantes se comprometen a seguir impulsando acciones concretas por la acción climática y la sustentabilidad del negocio.

En este marco, Banco Galicia dio un paso más hacia la consolidación de indicadores clave de desempeño gestionados a través de la optimización de sus impactos y convertirse en una plataforma financiera rentable, eficiente y sostenible. Utilizando productos, servicios y construyendo relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en la economía y estilos de vida necesarios para lograr una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

Como se expresa en los Principios de Banca Responsable, Banco Galicia está convencido de que "sólo en una sociedad inclusiva fundada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sustentable de los recursos naturales pueden prosperar los clientes, consumidores y empresas".

Los Principios de Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y compromiso. Banco Galicia está comprometido a ser transparente tanto en su impacto positivo como negativo en las personas y el planeta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos