MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2020  por TOTALMEDIOS

Movistar prepara una serie sobre la banda chilena “Los Prisioneros”

Comienza la preproducción de la primera serie original de Movistar en Chile que contará con ocho episodios de 30 minutos cada uno. "Los Prisioneros" estará disponible en exclusiva por Movistar Play, sin costo adicional para sus clientes.

Movistar confirmó que viene preparando su primera serie original producida en Chile. Se trata de una serie sobre la icónica banda de rock chilena 'Los Prisioneros', la cual tomará justamente el nombre de los autores de "El baile de los que sobran" o "La voz de los 80".

Luego de un año y medio de desarrollo, en conjunto con la productora chilena Parox, "Los Prisioneros" se encuentra actualmente en etapa de preproducción.
Kantar IBOPE Media
Joanna Lombardi, Head of Fiction de Movistar en Latinoamérica, es la showrunner de la serie. Sergio Gándara y Leonora González, productores de las reconocidas series nacionales "El Reemplazante y Héroes Invisibles", tienen a su cargo la producción en Chile. El guion está a manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

La serie tendrá las canciones de Los Prisioneros y estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno. Mientras, el rodaje de la serie está previsto para enero 2021.

Por su parte, el estreno está previsto para el segundo semestre del 2021, a través de Movistar Play, plataforma de video disponible para los más de 85 millones de clientes Movistar en siete países de la región: Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay y México.

La serie se sitúa a mediados de los años '80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como 'Nunca quedas mal con nadie', 'Sexo', entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la serie incluirá el éxito internacional que llevó a la banda a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, entre otros.

Cristian Schalscha, Director de Mercado de Movistar Chile, explica que "hoy estamos viviendo un tremendo momento para la industria de los contenidos, lo que cada vez dinamiza más al sector. En Movistar, hemos sido parte de esta explosión de contenidos y estamos comprometidos con esa visión, por lo que seguimos enfocados en entregar contenidos diferenciales junto a una gran conectividad, y qué mejor si lo hacemos de la mano de un símbolo para el país como Los Prisioneros, con sus historias y canciones. Una serie que seguramente será ampliamente atractiva para todo Latinoamérica".

Joanna Lombardi, Head of fiction para Latinoamérica de Movistar, comenta que "estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los Prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos