MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.10.2020  por TOTALMEDIOS

Estudio de IAB confirma que anunciarse en noticias aumenta la confianza en las marcas

Según el informe, que tomó como referencia el mercado estadounidense, los consumidores que ven anuncios en las noticias encuentran a las marcas relevantes (49%), perciben que son productos centrados en el cliente (47%) y además, asocian el producto o servicio a algo de alta calidad (46%). Vea el informe completo.

Un nuevo estudio de IAB en colaboración con Magid Research ha ratificado que la publicidad en noticias aumenta la confianza en la marca e impulsa a los consumidores a acercarse a ese producto o servicio, y que, además, genera en el consumidor un halo de seguridad. Según la investigación, más del 40% de los consumidores estarían dispuestos a probar una marca después de ver un anuncio en un medio de comunicación.

El trabajo vuelve a confirmar que a los consumidores les gustan más las marcas cuando se anuncian en las noticias. Según el informe, que se ha realizado tomando como referencia el mercado estadounidense, los consumidores que ven anuncios en las noticias encuentran a las marcas relevantes (49%), perciben que son productos centrados en el cliente (47%) y además, asocian el producto o servicio a algo de alta calidad (46%).
Kantar IBOPE Media


Como resultado de ver la publicidad de una marca en sus medios de comunicación favoritos, los consumidores tienen más probabilidades de visitar el sitio web de la marca (45%), considerarían comprar productos de la marca (43%) y se siente cómodo recomendando la marca (39%).

El efecto halo: los consumidores confían en las noticias

El estudio revela que, en promedio, los consumidores siguen cuatro fuentes de noticias habitualmente y que 7 de cada 10 consumidores consideran que las fuentes de noticias que eligen son confiables.

El estudio identifica esta asociación entre noticias y marcas como un efecto Halo, y apunta que “contrariamente a la creencia popular, la publicidad en noticias es segura para las marcas y mejora la confianza de las marcas que anuncian”.
Solo el 16% de los consumidores dijo que ver un anuncio en las noticias les hace confiar menos en las marcas. Para el 84% de los consumidores, la confianza permanece neutral o aumenta en torno al producto, servicio o marca anunciada.




Cohen, director ejecutivo de IAB: “La confianza en las noticias nunca ha sido tan importante en nuestra sociedad como ahora”

David Cohen, director ejecutivo de IAB, apuntaba en la presentación del informe que “la confianza en las noticias nunca ha sido tan importante en nuestra sociedad como ahora. Hemos visto un crecimiento significativo en el consumo de noticias, ya que dependemos cada vez más de las noticias para mantenernos seguros, conectados e informados. El estudio del IAB buscó comprender el impacto de la publicidad en las noticias sobre la marca. Si bien históricamente algunas marcas han evitado las noticias debido a preocupaciones de asociación negativa, el estudio encontró que esas preocupaciones eran infundadas”.

“Si un consumidor -agrega Cohen- ve un anuncio en un medio de comunicación que considera legítimo, es más probable que considere probar la marca, contárselo a un amigo, visitar el sitio web de la marca y, en última instancia, encontrar esa marca más confiable. Los medios de comunicación brindan una plataforma poderosa para conectarse con los consumidores. En pocas palabras, las noticias salvan vidas y las noticias construyen marcas”.

VEA EL ESTUDIO COMPLETO


Fuente: Laboratorio de Periodismo 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos