MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.10.2020  por TOTALMEDIOS

Nueva generación de creativos, la apuesta de la Miami Ad School y VMLY&R

La Miami Ad School incorporó a su programa de Portfolio Program, la materia: Nomad Ideas, cuyo dictado comenzó de la mano de VMLY&R y sus oficinas de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Formación, estudio y aprendizaje remoto, para una nueva realidad que exige distancia. Para adaptarse a los tiempos que corren y los que presumiblemente vendrán, la Miami Ad School incorporó a su programa de Portfolio Program, la materia: Nomad Ideas, cuyo dictado comenzó de la mano de VMLY&R y sus oficinas de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Estudiantes de segundo año de Dirección de Arte y Redacción de las escuelas de Buenos Aires, Rio de Janeiro, San Pablo, México y Punta Cana, crearon y presentaron una campaña de comunicación basada en un brief real propuesto por un cliente de la agencia, trabajando en conjunto y bajo la guía y supervisión de los líderes creativos de cada oficina.
Kantar IBOPE Media
Emulando la dinámica real e imprimiendo el requisito fundamental hoy, de crear comunicación multicultural junto a equipos multinacionales y a distancia, cada agencia trabajó con grupos de la Miami Ad School con base en un país diferente al propio.

El curso que duró 10 semanas, incluyó las instancias de trabajo habituales ante un pitch: briefing, desarrollo, revisión y ajustes de ideas, definición de propuesta final y presentación al cliente.

“Uno de nuestros principios es: clientes reales, necesidades reales, aprendizaje real”, señaló Bernardo Geoghegan, director de Miami Ad School Buenos Aires, y agregó: “hoy la realidad es regional y remota. Nos enorgullece poder innovar con VMLY&R para enseñar de esta forma”.

“Lideramos este proceso con Luis Fernando Dugand nuestro director de Planning Regional y los alumnos pudieron trabajar con directores creativos de diferentes países para terminar presentando a los responsables regionales de un cliente real. Realmente fue una experiencia única de la que se llevaron muchas enseñanzas de esas que no se pueden transmitir, que hay que vivirlas. El mercado de las agencias necesita nuevos talentos que se vayan sumando, pero también exige que lleguen más formados”, concluyó Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R Argentina.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Teva y Fresca Agency crearon la nueva campaña “Trap Dexalergizate”

Teva Argentina presentó “Trap Dexalergizate”, su nueva campaña para Dexalergin C. Con estética contemporánea, música trap y una estrategia 360°, la marca busca conectar con consumidores en movimiento y renovar la comunicación del segmento de antialérgicos. Mirá la campaña en la nota. Ver más

Empresarias

McDonald’s celebra un nuevo Gran Día para impulsar programas educativos y de contención familiar

El próximo 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina. La jornada convocará a miles de personas para apoyar programas educativos, de acompañamiento familiar y bienestar. Ver más

Empresarias

SWAG Running y PUMA llevan el running argentino al desafío extremo de The Speed Project

PUMA Argentina acompañará al equipo de SWAG Running en un nuevo hito para el running nacional: su participación en The Speed Project 2025, una de las competencias de ultradistancia más desafiantes del mundo. Seis corredores recorrerán más de 500 kilómetros en el desierto de Atacama. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ese amor único"

Agencia: D´artagnan Marca: Bbva seguros de mascotas Soporte: Streaming, influencers, internet, vía pública, gráfica, activaciones, cines y tv

Esta campaña creada por D´Artagnan muestra cómo ese amor incondicional que tenés por esos miembros de la familia se demuestra en cada pequeño acto. Ese cariño que no todos entienden, se nota en cómo los cuidas. Por eso con el Seguro de Mascotas de BBVA Seguros es mucho más fácil cuidarlos.

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos