MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.10.2020

Google Shopping es gratis para los negocios de Argentina

A partir de mediados de octubre, los negocios de Argentina, Chile, Colombia y México podrán aparecer de forma gratuita en Google Shopping, beneficiándose de los miles de millones de búsquedas que suceden en la plataforma todos los días.

Google siempre ha trabajado para apoyar a los negocios en América Latina, acompañando a las empresas de todos los tamaños en su camino a la transformación digital. En Abril, Google anunció en Estados Unidos la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagas en la pestaña de Google Shopping y, a partir de mediados de octubre, lo mismo sucederá en Argentina. Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o zapatos, los resultados que aparezcan en la pestaña de Google Shopping serán principalmente resultados gratuitos (es decir que los negocios no pagaron previamente por aparecer ahí).

La pestaña de Google Shopping se encuentra en la barra superior del buscador de Google. También se puede acceder directamente a través de https://www.google.com/shopping. Las fichas de Google Shopping incluyen información como precio, imagen y disponibilidad de un producto, entre otras características, de manera que los usuarios encuentren la información necesaria en la etapa de investigación previa a la compra con mayor facilidad y rapidez, además de permitirles comparar las opciones disponibles en el mercado.
Kantar IBOPE Media
Hasta ahora, si un comercio quería mostrar sus productos, era necesario hacer dos cosas: subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. Con este cambio, los negocios argentinos ahora podrán usar las fichas de manera gratuita en Google Shopping como un espacio nuevo para conectarse con los miles de millones de usuarios que llegan a Google todos los días, más allá de que tengan o no campañas de Google Ads.

Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagas serán un complemento para sus campañas de publicidad. Para aquellos nuevos usuarios de Merchant Center que quieran subir sus productos y prepararse para el cambio, pueden encontrar toda la información necesaria acá.

Con este anuncio, se crea un canal efectivo para que los negocios de Argentina se conecten con sus clientes en un contexto donde el comercio electrónico asumió un rol protagónico, potenciado por la pandemia. De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina. La perspectiva, con base en los resultados de un Google Consumer Survey reciente, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan ya que más del 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando a través de canales digitales.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos