MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2020  por TOTALMEDIOS

Google destinará mil millones de dólares a pagar por contenidos informativos en medios

La empresa Google anunció que invertirá -inicialmente- mil millones de dólares para el desarrollo de su nuevo producto "News Showcase", que supone una alianza con algunos medios de comunicación para crear "un nuevo tipo de experiencia informativa".

A través del blog de la gigante informática, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, señaló que se trata de una medida de "largo plazo" que viene a complementar otras ya tomadas "para apoyar a la industria de las noticias" y que van "desde el envío de 24 mil millones de visitas a sitios web de noticias cada mes, hasta el compromiso de (invertir) 300 millones (de dólares) en Google News Initiative".

Este compromiso financiero de Google es "el más grande hasta la fecha" que servirá para que pagarle a un grupo de medios y que estos "creen y seleccionen" contenido "de alta calidad para un tipo diferente de experiencia de noticias en línea", según Pichai.
Kantar IBOPE Media
Entre los medios anunciados se encuentran, inicialmente, dos de Argentina: Infobae, propiedad del empresario de medios Daniel Hadad, y El Litoral, empresa que comparte vínculos societarios con el Grupo Clarín.

También figuran los diarios Estadão y Folha de S.Paulo (Brasil), Zeit y Der Spiegel (Alemania) y Narcity Medua (Canadá).

Según anunció Pichai, News Showcase se compone de paneles de historias que aparecerán inicialmente en Google News en Android.



Estos paneles brindan a los editores la capacidad de "empaquetar" las historias que aparecen dentro de los productos de noticias de Google, "proporcionando una narración más profunda y más contexto a través de funciones como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados", de acuerdo a la empresa.

El anuncio confirma lo que se había adelantado en junio pasado para reducir la tensión que se había generado entre el célebre buscador y las empresas periodísticas que habían llegado a demandas judiciales por el uso y republicación de contenidos noticiosos sin pago correspondiente.

Entre otros hitos, este año la Autoridad de la Competencia francesa ordenó a Google negociar "de buena fe" con editores y agencias de ese país una remuneración por utilizar sus contenidos.




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos