MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2020

"Esta noche no te pierdas el partido de mañana", lo nuevo de Fantástica para Budweiser

Se trata de una propuesta de Budweiser para promover el consumo responsable. En Colombia para ver los partidos de la Premier League es necesario levantarse desde temprano por eso proponen consumir de manera responsable desde la noche previa. 

De la mano de Fantástica, Budweiser invita al consumo responsable a través de una novedosa iniciativa que parte de un insight contundente: para ver la Premier League desde Latinoamérica, es necesario levantarse muy temprano los fines de semana, pues los partidos inician desde las 6:00AM. Así las cosas, ¿por qué no consumir de manera responsable desde la noche anterior?

Así nació: "Esta noche no te pierdas el partido de mañana. Consume Responsablemente".
Kantar IBOPE Media
"El consumo responsable es un tema que todas las bebidas alcohólicas deben tocar. Se ha hecho de mil formas y se ha vuelto casi un paisaje. Cuando Budweiser nos llamó para este brief sabíamos que debíamos buscar en otros lugares y así fue como nos encontramos con este hallazgo maravilloso: si quieres ver buen fútbol en Latinoamérica debes levantarte temprano", comentan Alejandro Gómez, DGC y Daniel Bermudez, VP creativo de Fantástica.

Y agregan: "¿Quién no ha programado su teléfono para madrugar por un partido? El amor por el fútbol es tan grande, que podría ser usado para crear hábitos positivos en los hinchas".

La impactante campaña usó posters, animaciones para internet y piezas para calle que salieron al aire justo la noche anterior a cada partido.

"Queremos apostar por nuevas ideas, por nuevos formatos y por comunicación que atraiga. Por eso decidimos darle vida a una idea maravillosa que toca un tema muy importante para nosotros, consumo responsable, de una forma que creemos ninguna otra marca lo ha hecho. Era una oportunidad única y la tomamos", comentó, por su parte, Carolina Martinez, Brand Manager para Budweiser en Anheuser-Busch InBev, Ecuador.


A su vez, David Gómez y Camilo Monsalve, Directores Creativos de Fantástica, acotaron: "Por tu salud, por tu familia, por tu trabajo, por muchas razones te han invitado a tomar con responsabilidad, hoy Bud te lo dice por el fútbol, algo que muchos de sus consumidores aman".

La campaña será la plataforma de Budweiser durante todo el año y se transformará en el calendario de comunicación de todos los partidos de la Premier League para Latinoamérica.



Ficha técnica

Creative VPs : Daniel Bérmudez / Alejandro Gómez
CEO: Daniel Osorio
Creative Directors: Camilo Monsalve / David Gómez
Copywriters: Sebastián Buriticá / Nicolás Tellez / Stephanie Saavedra
Art Directors: David Gómez, David Beltrán
Motion Graphics: Brow Vergara
Photographer: Andrés Martinez
Digital Director: Mauricio Alvarez
General Account Director: Adriana Alba
Comms Planner: Andrea Carrera
Social Media Manager: Valeria Quitián
Marketing Director: Alejandro Molina
Global Brands Manager: Carolina Martinez
Global Brands Leader: Andrea Jativa
Producer: Fanny Gómez



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos