MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.10.2020  por TOTALMEDIOS

Vanesa Rivera: “Los desafíos son infinitos e infinita la manera de reinventarte”

Lo dijo la Fundadora y Directora de Ver y Comunicar en entrevista con Totalmedios por el 18 aniversario de la agencia. Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia.

Vanesa Rivera fundó la agencia Ver y Comunicar hace 18 años. “Estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera”, resume la directora de la agencia en entrevista con Totalmedios.

Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia. Este aniversario llegó con un cambio de estructura radical: la consultora innova e implementa la modalidad de trabajo HOFFICE, un concepto que surgió en Estocolmo hace unos años y que a través de la vivencia de esta pandemia lograron interpretar, que esta era una manera que podían abordar. Llegó para quedarse, y que busca que trabajar desde casa mejore la productividad, promueva la inteligencia colectiva, brinde flexibilidad y mejor calidad de vida a sus recursos.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: ¿Cómo fueron los inicios en el mundo de RR PP?
Vanesa Rivera:
Trabajar compartiendo computadora- incluso, desde el piso, turnándonos porque tenía solo una PC, haciendo Fup, repartiendo presencialmente las gacetillas y regalos para los periodistas a los medios, las facturas a los clientes las gestionábamos manuscritas y entregadas por nosotras mismas. Un mundo se abría ante nuestra decisión de ser independiente. Marcó historia cuando las empresas llamaban directamente y tan seguido para que le manejaramos la prensa. No lo olvido más.

T.: ¿Qué balance haces de estos 18 años que cumplieron?
V.R.:
Que Ver y Comunicar y Vanesa Rivera se transforman todo el tiempo, que estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera. Aprendí a equilibrar mi vida personal, con la laboral, a que no gane el ego ni la ambición, gané en estos 18 años, en ser una madre presente, en que ir con la verdad nos hace libres. En estar orgullosa de saber que se puede, y que siempre tenemos oportunidades para hacer las cosas, diferentes, que los desafíos, son infinitos e infinita la manera de reinventarte.

T.: ¿Cómo fue el año teniendo la situación particular que estamos viviendo?
V.R.:
Excelente, ningún cliente nos soltó la mano, nos acompañamos mutuamente y supimos surfear la ola en momentos críticos que algunos de ellos tuvieron ante esta situación tan drástica y salimos victoriosos, supimos estar aún más unidos y escuchar a mi gente, les estuve muy encima a mi equipo para que aprendan a ver más allá de la situación de no poder verse, salir, etc. Y logramos hoy transmutar entre todos una manera diferente de trabajar, y estamos felices de poder lograrlo.
T.: ¿Cómo vivieron la experiencia con la nueva modalidad de trabajo y qué crees que nos dejará el home office?
V.R.:
Una nueva manera de ver y sentir la forma de trabajar. Llego para quedarse y verycomunicar, esta preparada para lo nuevo. Contaremos con un modelo Hoffice que es una nueva modalidad laboral que adoptamos de países europeos.
Realizamos una encuesta interna a los 2 meses de la cuarentena, realizamos concursos internos para divertirnos y salir de la zona de vernos únicamente por zoom para reuniones laborales, sino mantuvimos a distancia el clima verdiano que tanto nos caracteriza.

T.: ¿Qué perspectivas comerciales tienen para 2021?
V.R.:
Seguir surfeando la ola... 2021... Aun lo veo muy lejano...


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos