MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.10.2020  por TOTALMEDIOS

Vanesa Rivera: “Los desafíos son infinitos e infinita la manera de reinventarte”

Lo dijo la Fundadora y Directora de Ver y Comunicar en entrevista con Totalmedios por el 18 aniversario de la agencia. Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia.

Vanesa Rivera fundó la agencia Ver y Comunicar hace 18 años. “Estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera”, resume la directora de la agencia en entrevista con Totalmedios.

Durante la charla rememoró los inicios de la empresa, la nueva normalidad y la modalidad de trabajo que adoptaron en tiempos de pandemia. Este aniversario llegó con un cambio de estructura radical: la consultora innova e implementa la modalidad de trabajo HOFFICE, un concepto que surgió en Estocolmo hace unos años y que a través de la vivencia de esta pandemia lograron interpretar, que esta era una manera que podían abordar. Llegó para quedarse, y que busca que trabajar desde casa mejore la productividad, promueva la inteligencia colectiva, brinde flexibilidad y mejor calidad de vida a sus recursos.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: ¿Cómo fueron los inicios en el mundo de RR PP?
Vanesa Rivera:
Trabajar compartiendo computadora- incluso, desde el piso, turnándonos porque tenía solo una PC, haciendo Fup, repartiendo presencialmente las gacetillas y regalos para los periodistas a los medios, las facturas a los clientes las gestionábamos manuscritas y entregadas por nosotras mismas. Un mundo se abría ante nuestra decisión de ser independiente. Marcó historia cuando las empresas llamaban directamente y tan seguido para que le manejaramos la prensa. No lo olvido más.

T.: ¿Qué balance haces de estos 18 años que cumplieron?
V.R.:
Que Ver y Comunicar y Vanesa Rivera se transforman todo el tiempo, que estoy más sabia en decidir con quiénes trabajar, tanto por los equipos que conformo, como también el tipo de clientes que quiero que se sumen a nuestra cartera. Aprendí a equilibrar mi vida personal, con la laboral, a que no gane el ego ni la ambición, gané en estos 18 años, en ser una madre presente, en que ir con la verdad nos hace libres. En estar orgullosa de saber que se puede, y que siempre tenemos oportunidades para hacer las cosas, diferentes, que los desafíos, son infinitos e infinita la manera de reinventarte.

T.: ¿Cómo fue el año teniendo la situación particular que estamos viviendo?
V.R.:
Excelente, ningún cliente nos soltó la mano, nos acompañamos mutuamente y supimos surfear la ola en momentos críticos que algunos de ellos tuvieron ante esta situación tan drástica y salimos victoriosos, supimos estar aún más unidos y escuchar a mi gente, les estuve muy encima a mi equipo para que aprendan a ver más allá de la situación de no poder verse, salir, etc. Y logramos hoy transmutar entre todos una manera diferente de trabajar, y estamos felices de poder lograrlo.

T.: ¿Cómo vivieron la experiencia con la nueva modalidad de trabajo y qué crees que nos dejará el home office?
V.R.:
Una nueva manera de ver y sentir la forma de trabajar. Llego para quedarse y verycomunicar, esta preparada para lo nuevo. Contaremos con un modelo Hoffice que es una nueva modalidad laboral que adoptamos de países europeos.
Realizamos una encuesta interna a los 2 meses de la cuarentena, realizamos concursos internos para divertirnos y salir de la zona de vernos únicamente por zoom para reuniones laborales, sino mantuvimos a distancia el clima verdiano que tanto nos caracteriza.

T.: ¿Qué perspectivas comerciales tienen para 2021?
V.R.:
Seguir surfeando la ola... 2021... Aun lo veo muy lejano...


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

Medios

Mediamax produjo un streaming multiplataforma para Stellantis en Mar del Plata

El programa Yo Te Dije, que se emite por Radio Amor 105.9 y Acqua 102.7, realizó una transmisión especial para Stellantis desde el Paseo Aldrey Shopping. La emisión, producida y comercializada por Mediamax, combinó streaming en YouTube con salidas en vivo en radio, integrando experiencias presenciales, invitados y activaciones en el marco de la inauguración del espacio Stellantis Summer Plan. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos