MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2020

Carrefour incorpora 300 productos de bazar sustentable producidos por pymes

Quienes visiten las sucursales y carrefour.com.ar podrán encontrar nuevas opciones locales de cero desperdicio, con impacto social y con foco en el cuidado de la biodiversidad.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, incorpora más opciones de productos eco-amigables, en todas las sucursales en donde se comercializan productos de Bazar, y en Carrefour.com.ar.

Esta nueva propuesta está compuesta por productos que representan opciones de consumo responsable y amigable con el medioambiente, ya sea desde su producción, utilización o su disposición final. De esta manera, la compañía sigue reforzando su compromiso para la eliminación de plásticos de un solo uso y ofrece más de 300 productos fabricados por Pymes nacionales. Los mismos están identificados en las góndolas y en Carrefour.com.ar, bajo las categorías:
Kantar IBOPE Media
  • Productos cero desperdicio que invitan a través de la reutilización y/o de la compostabilidad en su disposición final a ser alternativas a productos descartables y/o no biodegradables, entre los que se destacan: botellas reutilizables; tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú y sorbetes de acero inoxidable, cápsulas de café reutilizables, difusores para té en hebras.
  • Productos con impacto social o aquellos que, ya sea desde la obtención de la materia prima, así como también desde la inclusión laboral que genera su producción y su venta, fomentan un impacto social positivo en la comunidad. Esta categoría incluye: jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas B, como por ejemplo Daravi
  • Productos con foco en el cuidado de la Biodiversidad, en donde se destaca la leña sustentable, proveniente del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero, donde se trabaja con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) lo que hace que esta leña sea sustentable, y no de desmonte, conservando así la biodiversidad. Sobre El Monte.
Carrefour y su compromiso para eliminar los plásticos de un solo uso
Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de este tipo de plásticos. En este sentido, desde enero de este año la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour trabaja constantemente para buscar alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables y, así, promover el reciclado. De esta manera en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos