MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2020  por TOTALMEDIOS

"Estemos abiertos", el plan de Coca-Cola para la reactivación de pequeños comercios

La compañía impulsa un programa de alcance regional para apoyar la recuperación del canal tradicional, uno de los sectores más afectados por la pandemia que representa el sostén de decenas de miles de familias en todo el país. Invertirá $770 millones.

Frente a las circunstancias que vive el mundo a causa de la pandemia por COVID-19, son muchos los sectores que se han visto afectados. Algunos más vulnerables a sufrir el impacto inmediato de la crisis, como es el caso de los pequeños comercios, que habitualmente no tienen el apoyo financiero para soportar una pérdida de actividad tan dramática en sus puntos de venta.

El 90% de los 264.258 clientes de Coca-Cola en el país pertenecen al canal tradicional: kioscos y almacenes de barrio querepresentan el principal ingreso familiar y cumplen un rol esencial en su comunidad, por lo que la reactivación económica de este sector es una prioridad.
Kantar IBOPE Media

Como parte de su compromiso de acompañar el crecimiento de su cadena de valor, la Compañía y sus socios embotelladores –Coca-Cola Andina, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y Reginald Lee–, impulsan “Estemos Abiertos”,un programa orientado a la reactivación económica de los pequeños comercios con foco en el apoyo a kioscos y almacenes liderados por mujeres, mediante el aporte económico, de elementos de bioseguridad, equipamiento y capacitación digital.

“Junto a nuestros socios embotelladores, organismos públicos, privados y de la sociedad civil, sumamos nuestro esfuerzo desde el primer día de la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan. Ahora es el tiempo de la recuperación. Y lo vamos a lograr. A cada uno de ellos, nuestros principales clientes, queremos decirles que ahora, más que nunca, vamos a trabajar juntos para salir adelante”, señaló Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina. “Por eso estamos trabajando en un plan para poner a disposición las herramientas del Sistema Coca-Cola para ayudarlos a encarar la recuperación de su negocio, que es el principal sostén económico de muchísimas familias”, agregó.
 
¿Qué contempla el plan de reactivación económica para pequeños comercios?

• Ayuda financiera y sanitaria para la reapertura

Coca-Cola invertirá $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000 comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo necesarios para la reactivación de sus negocios. Además, junto a sus socios embotelladores, la Compañía está entregando a kioscos y almacenes de todo el país materiales de bioseguridadcomo rejas, mamparas, máscaras, guantes, instructivos de seguridad, entre otros elementos, para ayudarlos a incorporar a su rutina las medidas sanitarias que les permitan mantener activos sus negocios de la forma más segura, para ellos y para sus clientes.

Asimismo, está invirtiendo $560 millones en la provisión y reparación de 10.000 equipos de frío adicionales para los comercios.

• Ayuda económica no reembolsable y digitalización
Otros $110 millones serán destinados a una iniciativa de ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes. En alianza con Wabiy Solidagro, se entregará un aporte económico no reembolsable a 500 dueños de almacenes y kioscos de las zonas más afectadas de Buenos Aires, Córdoba y Salta, una contribución para que estén un paso más cerca de la reactivación que tanto necesitan en estos momentos de contingencia.

Los dueños de los comercios recibirán el dinero a través de la billetera virtual de Wabi, la plataforma impulsada por la Compañía Coca-Cola para ayudar a los pequeños comerciantes a digitalizar sus negocios a través de la venta online, entregando pedidos a domicilio. La ayuda financiera podrá ser destinada a renovar capital de trabajo, o bien los comerciantes podrán optar por una bicicleta de reparto o sistema de PosNet para operar con tarjeta.


Además, podrán postular a un joven de entre 17 y 24 años de su comunidad para que reciba capacitación gratuita en digitalización a cargo de la Asociación Civil Chicos a través de la iniciativa ProgramON, con el fin de asistir posteriormente a los comerciantes en el uso de la plataforma y otras herramientas digitales que los ayuden en el proceso de digitalización de sus negocios.

Con el objetivo de generar un efecto multiplicador positivo, “Estemos Abiertos” propone que la ayuda no solo beneficie al pequeño comerciante, sino también a los sectores vulnerables de las comunidades cercanas. Por eso, con el apoyo de Solidagro, quienes reciban el incentivo económico también podrán ayudar al mismo tiempo a comedores comunitarios de la zona.

Teniendo en cuenta que en Argentina el 80% de los kioscos y almacenes están liderados por mujeres, Coca-Cola continúa trabajando en alianza con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Fundación Global en el programa de desarrollo económico para mujeres kiosqueras que llevan adelante desde 2015. Desde su comienzo, 10.000 mujeres dueñas de pequeños comercios de todo el país ya recibieron capacitaciones gratuitas y herramientas de gestión para ayudarlas a desarrollar habilidades de negocios y fortalecer sus capacidades.

“Estemos Abiertos” se enmarca en #JuntosSalimosAdelante, el plan regional de recuperación del canal tradicional de la Compañía que abarca también a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos