MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2020

Dittborn y Unzueta renueva la imagen de ícono cultural latinoamericano

El centro GAM, ubicado en el corazón de Santiago donde se desarrollaron las marchas sociales de 2019, cumplió 10 años y apostó por una gráfica que reflejara su transformación.

Con una década de existencia y más de 11 millones de visitas, el Centro Cultural Gabriela Mistral se ha convertido en ícono cultural latinoamericano gracias no sólo a las miles de funciones y artistas locales y foráneos que ha acogido, sino también a sus programas de circulación que ha llevado a Chile y el extranjero, entre otras iniciativas.

Y para conmemorar sus 10 años y proyectarse al futuro, teniendo como base su permanente eslogan de constituir un espacio para "las artes, la cultura y las personas", eligió a la agencia Dittborn y Unzueta para renovar la imagen gráfica de la entidad.
Kantar IBOPE Media
El encargo consideró investigar la historia del edificio y todas sus transformaciones, entender el rol simbólico de la Premio Nobel Gabriela Mistral, el contexto político y social que ha atravesado Chile durante los últimos años y cómo otras instituciones similares han enfrentado hitos de este tipo. A ese contexto se sumó además haber sido uno de los lugares más icónicos de las movilizaciones registradas en Santiago en octubre de 2019.



Para Melanie Cantzler, gerente general de D&U, "después de todo este proceso pensar en un resultado final nos parece inadecuado y hasta un poco contradictorio. Una de las primeras reflexiones que tuvimos fue que la sociedad y la cultura, al igual que las marcas, siempre están reinventándose y/o mutando al igual que un organismo vivo. El único resultado final esperado es que el GAM siga viviendo, cambiando y evolucionando para siempre".

Este rebranding evoca visualmente la fuerza del edificio, da cuenta de lo moderno y urbano, y se inspira en su arquitectura. Así, la letra A gira en 90 grados y se resaltan la G y M, iniciales de Gabriela Mistral. Esto repercutirá también en el sitio web, que será más dinámico, contemporáneo, con nuevas secciones, enfocado en las necesidades de todos los usuarios de GAM, con énfasis en la usabilidad y accesibilidad.
"Nos pareció que hacer un cambio de imagen era necesario en un año en que Chile se está reescribiendo. Especialmente porque GAM ha sido testigo y escenario al mismo tiempo de la transformación del país durante sus 10 años de vida", comentó Felipe Mella, su director ejecutivo. "El nuevo logo proyecta la arquitectura del edificio que ha albergado por casi 50 años de historia. Es además, un logo dúctil, versátil, que permite generar juegos digitales para plataformas tecnológicas nuevas, para imaginarnos en un futuro con muchas posibilidades", agregó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos