MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2020  por TOTALMEDIOS

Dittborn y Unzueta renueva la imagen de ícono cultural latinoamericano

El centro GAM, ubicado en el corazón de Santiago donde se desarrollaron las marchas sociales de 2019, cumplió 10 años y apostó por una gráfica que reflejara su transformación.

Con una década de existencia y más de 11 millones de visitas, el Centro Cultural Gabriela Mistral se ha convertido en ícono cultural latinoamericano gracias no sólo a las miles de funciones y artistas locales y foráneos que ha acogido, sino también a sus programas de circulación que ha llevado a Chile y el extranjero, entre otras iniciativas.

Y para conmemorar sus 10 años y proyectarse al futuro, teniendo como base su permanente eslogan de constituir un espacio para "las artes, la cultura y las personas", eligió a la agencia Dittborn y Unzueta para renovar la imagen gráfica de la entidad.
Kantar IBOPE Media
El encargo consideró investigar la historia del edificio y todas sus transformaciones, entender el rol simbólico de la Premio Nobel Gabriela Mistral, el contexto político y social que ha atravesado Chile durante los últimos años y cómo otras instituciones similares han enfrentado hitos de este tipo. A ese contexto se sumó además haber sido uno de los lugares más icónicos de las movilizaciones registradas en Santiago en octubre de 2019.



Para Melanie Cantzler, gerente general de D&U, "después de todo este proceso pensar en un resultado final nos parece inadecuado y hasta un poco contradictorio. Una de las primeras reflexiones que tuvimos fue que la sociedad y la cultura, al igual que las marcas, siempre están reinventándose y/o mutando al igual que un organismo vivo. El único resultado final esperado es que el GAM siga viviendo, cambiando y evolucionando para siempre".

Este rebranding evoca visualmente la fuerza del edificio, da cuenta de lo moderno y urbano, y se inspira en su arquitectura. Así, la letra A gira en 90 grados y se resaltan la G y M, iniciales de Gabriela Mistral. Esto repercutirá también en el sitio web, que será más dinámico, contemporáneo, con nuevas secciones, enfocado en las necesidades de todos los usuarios de GAM, con énfasis en la usabilidad y accesibilidad.

"Nos pareció que hacer un cambio de imagen era necesario en un año en que Chile se está reescribiendo. Especialmente porque GAM ha sido testigo y escenario al mismo tiempo de la transformación del país durante sus 10 años de vida", comentó Felipe Mella, su director ejecutivo. "El nuevo logo proyecta la arquitectura del edificio que ha albergado por casi 50 años de historia. Es además, un logo dúctil, versátil, que permite generar juegos digitales para plataformas tecnológicas nuevas, para imaginarnos en un futuro con muchas posibilidades", agregó.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos