MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2020

Coronavirus en Argentina: el pulso del contexto, las personas, las marcas y los medios

El equipo de Research de PHD ha estado siguiendo de cerca el impacto de la pandemia en la sociedad y la industria publicitaria. A través del séptimo informe “Covid-19 en Argentina” muestran cómo se vieron afectados el contexto, los medios y la comunicación de las marcas.

Todos los hábitos se vieron afectados, el virus y el aislamiento modificaron rotundamente nuestro día a día. Algunos cambios nacieron para surfear la nueva normalidad y otros que ya se estaban gestando en la sociedad, se vieron acelerados por el fenómeno pandemia.

A partir de este escenario, y el estudio realizado por Kantar, es posible clasificar a la población en diversos grupos de acuerdo a cómo perciben la realidad. Las tribus de consumidores se diferencian a partir de sus reacciones y prioridades, las cuales se ven afectadas debido a la información que reciben/buscan y la relación que establecen con las marcas. De todos modos, esta especie de segmentación es tan dinámica como el contexto mismo.

En estos casos donde todo es tan volátil, un diferencial fundamental para tener visión es comprender el rol de las emociones en la vida de las personas, para así también entender el por qué de sus conductas y sus particularidades a la hora de percibir la realidad. De acuerdo con José Abadi, -médico psiquiatra, psicoanalista y escritor-, hoy en día es fundamental reflexionar sobre la diferencia entre el miedo útil y el pánico inútil. De esta manera logramos objetivamente instrumentar nuestras decisiones sin bloquearnos.



Por otra parte, toda esta situación ha impactado nuestra cotidianeidad, se han alterado los hábitos y estilos de vida, modificándose incluso nuestra relación con los medios de comunicación. Se consolidaron nuevas industrias de entretenimiento, como el gaming y el streaming, sólo por citar algunos ejemplos. El modo de consumir medios varió y junto con él hubo cambios en las inversiones destinadas a ellos.

El hecho de que la gente haya modificado su forma de percibir la realidad, incorporado nuevas tendencias y tenga acceso a otro tipo de información, llevó a las marcas a revincularse con sus públicos. Las obligó a apostar por la innovación, por estrategias de diferenciación y a potenciar los aspectos que la gente espera de ellas, como protección, apoyo y bienestar. Aquellas marcas empáticas e innovadoras son las que conquistan el corazón de las personas.



"Estamos cambiando: las personas, la sociedad, el mundo. Es nuestra elección mantenernos informados y preparados para la nueva realidad. Y lo que es más complejo aún: trabajar por nuestro bien-estar", dice Josefina Graham, Directora de Investigación en PHD Argentina.


VEA EL INFORME COMPLETO 

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en BBDO México

BBDO México nombró a Benjamín Pedrero y Pablo Ferrari como nuevos Directores Generales Creativos. En conjunto, los profesionales cuentan con casi 40 años de experiencia en publicidad, trabajando para diferentes marcas nacionales e internacionales.
Ver más

Campañas

SMC360 implementó el Bossaball en Pinamar

Con la participación de las marcas Villeneuve, Issué, Sertal y Merthiolate, se desarrolló una sport activity + product experience en el Parador Nómade Renata Beach. La acción tuvo la presencia de Gonzalito Rodríguez, que transmite los fines de semana en Rock & Pop Pinamar 90.9.  Ver más

Medios

Flow estrena su nueva serie original “Mi amigo hormiga”

Protagonizada por José “El Purre” Giménez Zapiola, Agustina Cabo, Manuel Ramos y Malena Ratner, la serie propone un recorrido sobre diversas problemáticas del universo adolescente. La serie “Mi amigo hormiga” se estrena el 21 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno Marca: Yerba mate amanda Soporte: Tv y web

La agencia integral desarrolló la nueva campaña para la marca de yerba mate. El nuevo claim transmite un mensaje unívoco, pero a la vez abarcativo, teniendo en cuenta un target sumamente amplio. La acción rodará por radio, TV y redes sociales.

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

"Juntos para algo mejor"

Agencia: 72andsunny amsterdam - david san pablo

Marca: Coca cola

Soporte: Televisión

"Tweets"

Agencia: Lugo

Marca: Irsa

Soporte: Televisión - redes

"Seamos más claros, seamos verdes"

Agencia:

Marca: Sprite - the coca cola company

Soporte: Televisión - redes

Ver todos