MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2020

Ágora dio a conocer los resultados del estudio "¿Qué quieren los periodistas?"

Ágora junto con Quiddity llevaron a cabo un estudio para conocer las preferencias y necesidades de los periodistas en el contexto actual. Como consecuencia de este estudio, Ágora desarrolló una nueva herramienta de comunicación: “Press Box”.

Ágora junto con Quiddity, la agencia de investigación + Big Data del grupo Untold_, llevó a cabo un estudio sobre “qué quieren los periodistas” con el objetivo de conocer sus preferencias y necesidades en el contexto actual y evaluar el nivel de actualización de las herramientas de comunicación digital de las empresas.

El estudio se realizó a una muestra de 128 periodistas de distintos medios (multiplataforma, gráficos, online y audiovisuales) de todo el país, a través de entrevistas online.
Kantar IBOPE Media
Entre los resultados más destacados, la investigación arrojó que:
  • 3 de cada 4 periodistas reciben contenido en formato escrito por parte de las empresas, teniendo el formato audiovisual una muy baja penetración (sólo el 4%).
  • Sólo un 3% considera que las herramientas actuales de comunicación son innovadoras.
  • 74% considera que las empresas están algo/poco actualizadas respecto a las herramientas que utilizan de comunicación digital.
  • En cuanto a la cantidad de comunicados de prensa recibidos y leídos, la mitad de los periodistas recibe más de 41 comunicados de prensa por semana. Un dato no menor es que solamente un 20% lee absolutamente todos los comunicados.
  • 8 de cada 10 periodistas creen que el comunicado de prensa como herramienta de comunicación debería reinventarse y estarían predispuestos a una nueva herramienta de comunicación multiplataforma.
  • En cuanto al contenido a recibir, el 66% prefiere recibir contenido en formato multiplataforma.
  • Al 61% de los entrevistados les resulta atractiva la idea de utilizar la nube para recibir información.


Como consecuencia de este estudio, Ágora decidió tomar cartas en el asunto y desarrollar una nueva herramienta de comunicación para llegar a los periodistas, con el fin de reinventar el comunicado de prensa tal como lo conocemos hasta ahora.


Este way of working es también parte integral de la concepción de Ágora: el sustento en estudios de opinión y mercado e investigaciones que rijan luego la toma de decisión o elección de estrategias a seguir.

La nueva herramienta a la que se nombró “PRESS BOX” consiste en el envío por mail a periodistas del título y la bajada de la noticia junto a un link a la nube que incluirá todo la información necesaria para la difusión de una información en tiempos de periodismo digital, en formato texto y audiovisual. Incluirá:
- Mensajes clave
- Fact sheets
- Fotos
- Videos
- Entrevistas
- Podcast
- Noticias en 280 caracteres y #
- Stickers
- Influencers
- Columna de opinión
- Emojis
- Infografía

Ágora es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación creado en 2014 por Darío Straschnoy.

Con oficinas propias en Bogotá, Buenos Aires, Medellín y Ciudad de México y São Paulo, Ágora, a su vez, está presente también en Europa y Norteamérica a través de una asociación estratégica con Boldt, IBEX Partners, Summit Strategy Group y Evoke Kyne.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos