MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2020  por TOTALMEDIOS

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.

Por David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain South ClusterLatam

La primera lección es la capacidad de adaptación y flexibilidad que han tenido que atravesar las organizaciones para generar rápidamente nuevas reglas impulsadas por este escenario. La segunda lección es que la era digital, en la que ya estábamos inmersos, se impuso y está creando distintas maneras de relacionarnos y avanzar en los negocios.Y la terceraes que los procesos tienen que cambiar, ya no es una opción que podemos elegir o no…
Kantar IBOPE Media
Todo esto apareja giros en estrategias importantes, como aquellas que son presenciales en la Banca y entidades financieras; o las que vemos en el ámbito de salud consu modo de atender a los pacientes y a los diversos actores de su sistema. Lo mismo sucede enla educación, que ahora es de forma remota. Esta nueva normalidad está “pegando” muy fuertemente en algunas industrias que cambiarán por completo, otras se fortalecerán y otras quizás, desaparezcan.

Todos estos cambios debemos entenderlos, aceptarlos y adoptarlos. Y es categórico: las empresas que redefinan sus estrategias, tendientes a lo digital e incorporen tecnologías, son las que permanecerán.

En Iron Mountain orientamos la mirada para que nuestros clientes vean la “foto completa”, porque no se trata de sólo poner e-commerce, de digitalizar los documentos o tener un gestor documental. Atravesar exitosamente esta transformación implica adentrarse en nuevas dinámicas digitales, que estén en armonía con el equipo, la gente, la operación, la logística. Esos son los cambios que perduran y que importan a la hora de subirnos a este tren tecnológico.

Por dar un ejemplo, hace un año -en tiempos de pre pandemia- trabajamos con una empresa del sector bancario para hacer una reconversión de todo su stock de carpetas de sus clientes a nivel nacional, considerando tanto la logística de centralización, la generación de las imágenes y metadatos de los documentos de la carpeta y finalmente, la disponibilidad de cada expediente digital a toda la red de sucursales del banco a través de una plataforma Cloud.
A esto nos referimos cuando hablamos de transformación integral porque lo que buscamos es ser más eficientes. En este caso, al tener toda la información en línea para las diferentes áreas, el banco pudo reducir dramáticamente los tiempos de respuesta para aumentos de cupo, otorgamiento de créditos y una serie de gestiones de cara a mejorar la experiencia de sus clientes y fidelizarlos.

Además, a partir de la tecnología y plataformas worldclass, pudo orquestar los procesos de negocio de sus clientes, permitiendo una ejecución de forma digital y entregando información en línea para administrarlos de forma más efectiva.

El cambio estratégico toca la cultura, los equipos, la manera de hacer las cosas, cómo se procesan las acciones y al final es tener una visión global y más general que llevará a que seamos más eficientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos