MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.09.2020

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.

Por David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain South ClusterLatam

La primera lección es la capacidad de adaptación y flexibilidad que han tenido que atravesar las organizaciones para generar rápidamente nuevas reglas impulsadas por este escenario. La segunda lección es que la era digital, en la que ya estábamos inmersos, se impuso y está creando distintas maneras de relacionarnos y avanzar en los negocios.Y la terceraes que los procesos tienen que cambiar, ya no es una opción que podemos elegir o no…
Kantar IBOPE Media
Todo esto apareja giros en estrategias importantes, como aquellas que son presenciales en la Banca y entidades financieras; o las que vemos en el ámbito de salud consu modo de atender a los pacientes y a los diversos actores de su sistema. Lo mismo sucede enla educación, que ahora es de forma remota. Esta nueva normalidad está “pegando” muy fuertemente en algunas industrias que cambiarán por completo, otras se fortalecerán y otras quizás, desaparezcan.

Todos estos cambios debemos entenderlos, aceptarlos y adoptarlos. Y es categórico: las empresas que redefinan sus estrategias, tendientes a lo digital e incorporen tecnologías, son las que permanecerán.

En Iron Mountain orientamos la mirada para que nuestros clientes vean la “foto completa”, porque no se trata de sólo poner e-commerce, de digitalizar los documentos o tener un gestor documental. Atravesar exitosamente esta transformación implica adentrarse en nuevas dinámicas digitales, que estén en armonía con el equipo, la gente, la operación, la logística. Esos son los cambios que perduran y que importan a la hora de subirnos a este tren tecnológico.

Por dar un ejemplo, hace un año -en tiempos de pre pandemia- trabajamos con una empresa del sector bancario para hacer una reconversión de todo su stock de carpetas de sus clientes a nivel nacional, considerando tanto la logística de centralización, la generación de las imágenes y metadatos de los documentos de la carpeta y finalmente, la disponibilidad de cada expediente digital a toda la red de sucursales del banco a través de una plataforma Cloud.
A esto nos referimos cuando hablamos de transformación integral porque lo que buscamos es ser más eficientes. En este caso, al tener toda la información en línea para las diferentes áreas, el banco pudo reducir dramáticamente los tiempos de respuesta para aumentos de cupo, otorgamiento de créditos y una serie de gestiones de cara a mejorar la experiencia de sus clientes y fidelizarlos.

Además, a partir de la tecnología y plataformas worldclass, pudo orquestar los procesos de negocio de sus clientes, permitiendo una ejecución de forma digital y entregando información en línea para administrarlos de forma más efectiva.

El cambio estratégico toca la cultura, los equipos, la manera de hacer las cosas, cómo se procesan las acciones y al final es tener una visión global y más general que llevará a que seamos más eficientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar revela su nuevo trabajo basado en el análisis de 6.500 millones de datos de consumidores

Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing con presencia global, presentó “Blueprint for Brand Growth”, un macroanálisis de más de 6.500 millones de datos globales tanto de actitudes como de compradores durante la última década. Ver más

Medios

AMC Networks International - Latin America volverá a tener presencia en el mercado publicitario en Chile

AMC Networks International - Latin America y VTR, principal proveedor de servicios de comunicaciones en Chile, anunciaron su alianza para que AMCNI-LA vuelva a desplegar su presencia y oferta multiplataforma en territorio chileno. Ver más

Campañas

La campaña de Super para Mercado Libre con Estevanez y Zampini

El reencuentro entre Sebastián Estevanez y Carina Zampini es el resultado de la colaboración entre la agencia de publicidad regional e independiente Super (@meetsuper) y Mercado Libre, quienes idearon esta campaña exclusiva para el Hot Sale 2024 en Argentina. Mirá el video. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa Marca: Pilsen Soporte: Tv y web

Bajo una idea creativa de Oniria TBWA, Pilsen renueva su compromiso con todos los ciudadanos paraguayos, sin importar donde estén. Por el día de la independencia, la marca fue a buscar a esos compatriotas que viven en lugares donde no hay ningún otro paraguayo.

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

“El DT Financiero”

Agencia: Ueno bank

Marca: Asociación paraguaya de fútbol

Soporte: Tv, digital

Ver todos