MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2020  por TOTALMEDIOS

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.

Por David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain South ClusterLatam

La primera lección es la capacidad de adaptación y flexibilidad que han tenido que atravesar las organizaciones para generar rápidamente nuevas reglas impulsadas por este escenario. La segunda lección es que la era digital, en la que ya estábamos inmersos, se impuso y está creando distintas maneras de relacionarnos y avanzar en los negocios.Y la terceraes que los procesos tienen que cambiar, ya no es una opción que podemos elegir o no…
Kantar IBOPE Media
Todo esto apareja giros en estrategias importantes, como aquellas que son presenciales en la Banca y entidades financieras; o las que vemos en el ámbito de salud consu modo de atender a los pacientes y a los diversos actores de su sistema. Lo mismo sucede enla educación, que ahora es de forma remota. Esta nueva normalidad está “pegando” muy fuertemente en algunas industrias que cambiarán por completo, otras se fortalecerán y otras quizás, desaparezcan.

Todos estos cambios debemos entenderlos, aceptarlos y adoptarlos. Y es categórico: las empresas que redefinan sus estrategias, tendientes a lo digital e incorporen tecnologías, son las que permanecerán.

En Iron Mountain orientamos la mirada para que nuestros clientes vean la “foto completa”, porque no se trata de sólo poner e-commerce, de digitalizar los documentos o tener un gestor documental. Atravesar exitosamente esta transformación implica adentrarse en nuevas dinámicas digitales, que estén en armonía con el equipo, la gente, la operación, la logística. Esos son los cambios que perduran y que importan a la hora de subirnos a este tren tecnológico.

Por dar un ejemplo, hace un año -en tiempos de pre pandemia- trabajamos con una empresa del sector bancario para hacer una reconversión de todo su stock de carpetas de sus clientes a nivel nacional, considerando tanto la logística de centralización, la generación de las imágenes y metadatos de los documentos de la carpeta y finalmente, la disponibilidad de cada expediente digital a toda la red de sucursales del banco a través de una plataforma Cloud.

A esto nos referimos cuando hablamos de transformación integral porque lo que buscamos es ser más eficientes. En este caso, al tener toda la información en línea para las diferentes áreas, el banco pudo reducir dramáticamente los tiempos de respuesta para aumentos de cupo, otorgamiento de créditos y una serie de gestiones de cara a mejorar la experiencia de sus clientes y fidelizarlos.

Además, a partir de la tecnología y plataformas worldclass, pudo orquestar los procesos de negocio de sus clientes, permitiendo una ejecución de forma digital y entregando información en línea para administrarlos de forma más efectiva.

El cambio estratégico toca la cultura, los equipos, la manera de hacer las cosas, cómo se procesan las acciones y al final es tener una visión global y más general que llevará a que seamos más eficientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Glow Up acompaña la tendencia del minimalismo en belleza

El minimalismo estético gana terreno en el mundo de la belleza y la moda, con propuestas que buscan realzar lo natural y dejar atrás los excesos. Bajo esta tendencia, la odontología también marca un cambio: Glow Up impulsa en Argentina un modelo innovador con sus carillas de resina inyectadas y alineadores, que corrigen la sonrisa en forma sutil y sin intervenciones invasivas. Ver más

Empresarias

Meli+ Total: Mercado Libre lanza promoción con Disney+ y beneficios para compras online

Mercado Libre lanzó una promoción especial de Meli+ Total junto a Disney, con un 60% de descuento entre el 11 y el 29 de septiembre. La propuesta incluye beneficios en compras online y acceso a Disney+, en el marco del estreno de Lilo y Stitch en la plataforma. Ver más

Entrevistas

Karina Hajmi, CEO & Founder Da3 Publicidad Exterior: “Emprender en Argentina nunca es sencillo, pero sostenerlo por 20 años es un logro”

En diálogo con Totalmedios, Karina Hajmi celebró 20 años de Da3 Publicidad Exterior, reafirmando su identidad como empresa boutique y trazando nuevos objetivos a futuro.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te Quiero

Agencia: Tombras niña Marca: Banco patagonia Soporte: Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

El spot principal, producido por Oruga Cine, se apoya en un clásico musical argentino y se difundirá en TV, radio, cine, vía pública y medios digitales. Tiene el objetivo de reforzar la propuesta de valor de la marca y acercar sus productos y servicios a los clientes desde un lugar más humano y cercano.

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Ver todos