MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2020  por TOTALMEDIOS

Etermax creó la Dirección de Datos y nombró un Chief Data Officer

Reconociendo el valor de los datos como activo y su importancia para tomar decisiones de negocio, la empresa elevó a nivel de Dirección el área de Data Analytics. Además designó a Sebastián Machado Malbrán como su nuevo Chief Data Officer.

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán como su nuevo Chief Data Officer (Director Ejecutivo de Datos). "Basar las decisiones de negocio en datos y no en opiniones ya no es algo deseable, sino una obligación. Con esto en mente elevamos a nivel de Dirección el área de Data Analytics y designamos a Sebastián, quien liderará la estrategia de datos de la empresa", explicó Simón Selva, Chief Operations Officer de etermax.

Los datos se han convertido en general en uno de los principales activos de las empresas. "Con más de 11 años liderando el mercado de juegos móviles, 700 millones de descargas y 150 millones de usuarios anuales, el cuidado, ordenamiento y aprovechamiento de los datos es particularmente relevante para etermax", sostuvo Machado Malbrán. La compañía busca continuar robusteciendo los productos de sus tres unidades de negocio, etermax Gaming, flame by etermax y etermax AI Labs, a partir del análisis de diversas variables en el comportamiento de los usuarios, las marcas y los propios productos que brinda la compañía. En esta línea seguirá escalando su equipo con la incorporación de Data Analysts, Engineers y Scientists en los próximos meses.
Kantar IBOPE Media
Machado Malbrán se suma a etermax en el marco de un ambicioso plan de expansión: este año la empresa lleva lanzados 6 juegos en su unidad de Gaming, adquirió una empresa de publicidad digital para fortalecer sus habilidades de AdTech, abrió una nueva oficina en Mendoza y proyecta crecer su plantilla un 45% en 2020. "Es un orgullo poder incorporarme a un equipo que contagia con su ADN innovador. Busco aportar mi mirada analítica y estratégica en un contexto donde se hace necesario aprender a convivir con la incertidumbre, cuestionar nuestras estrategias y medir nuestros resultados sin miedo al error, porque estamos en constante movimiento", afirmó el CDO.

Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología y los datos, tanto en sus experiencias como emprendedor como en empresas de primera línea vinculadas a la industria digital. Ha trabajado en compañías de eCommerce, Telecomunicaciones, Software y Turismo, entre otras ramas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Randstad: 7 de cada 10 argentinos perdió un trabajo por no tener las habilidades requeridas

El estudio de Randstad, publicado en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, también muestra que solo el 13% recibe capacitación continua por parte de su empleador, y que el 45% no accede a ninguna instancia de formación en su lugar de trabajo. Ver más

Campañas

Heineken acompañó el roadshow de Colapinto ante más de 600 mil personas en Buenos Aires

Buenos Aires fue escenario de un evento histórico: más de 600.000 personas salieron a las calles para acompañar el roadshow de Franco Colapinto. Heineken, sponsor global de la Fórmula 1, participó de la jornada con una "Heineken House" que se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro del evento. Ver más

Empresarias

Pearson se suma al Desafío Atenea de la mano de Kocawa y Olga

Pearson se incorpora como sponsor de Desafío Atenea, la iniciativa educativa impulsada por Kocawa en colaboración con OLGA dirigida a estudiantes universitarios. Cada participante recibirá acceso al examen PTE Express, su certificación internacional de inglés, y se entregarán 50 accesos adicionales para el equipo ganador. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sport Plan” Drop

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte: Tv y web

La campaña, que cuenta con dos piezas, presenta una propuesta pensada para deportistas amateurs y comprometidos, con foco en las exigencias físicas, las lesiones y la necesidad de una cobertura específica para acompañar cada desafío.

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

Ver todos