“#DonanteHastaLaMédula”, la campaña del CPA para promover la donación de Médula Ósea
Con la participación de distintas personalidades e influencers, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, desmitificando que se trate de un procedimiento traumático o doloroso. La campaña tiene la creatividad de Vera&Partners/DMFusión.
El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, está impulsando la campaña #DonanteHastaLaMédula que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, buscando desmitificar también de que se trate de un procedimiento traumático o doloroso.
Donar médula ósea es sencillo, indoloro - similar a donar sangre - y no tiene consecuencias en el organismo. Y lo más importante es que puede salvar una vida.
La campaña promovida por el Consejo Publicitario Argentino, cuenta con asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, la creatividad de Vera&Partners/DMFusión, la colaboración de la agencia de prensa Brand Partners y la participación especial de distintas personalidades e influencers como Sergio Agüero, Luis Novaresio, Guillermo Andino, Narda Lepes, María O’Donell, Abel Pintos y Pachu Peña, entre otros, quienes se sumaron desinteresadamente a esta iniciativa. Para quienes quieran inscribirse como donantes de médula ósea o conocer más sobre el tema está a disposición el sitio web www.fundacionprimerospasos.org
“Hace cuatro meses que ingresamos al CPA, y de a poco empezamos a participar con pequeñas colaboraciones para aprender y tratar de ser parte de esa energía positiva que todos tienen dentro del Consejo. Nos sorprendía mucho cómo se movían y trabajaban para un proyecto, todo iba tan rápido que no sabíamos cómo subirnos a las cosas que pasaban. Y recién comprendimos lo que significaba todo esto con el primer proyecto al que nos invitaron a sumarnos”comenta Miguel Vera, presidente de Vera&Partners/DM Fusión.
“Es muy importante para el CPA poder hacer un aporte en este tipo de temáticas. Esperamos que la campaña pueda sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de donar médula ósea”.Afirmó Mariano Pasik, presidente del Consejo Publicitario Argentino.
“Este primer desafío fue grande porque nunca habíamos hecho una campaña de bien público. El segundo desafío tuvo que ver con crear un concepto que sea realmente 360, y que funcionara con impacto en todos los medios. Así fue como, casi sin darnos cuenta, estábamos metidos hasta la médula haciendo una campaña que superó nuestras expectativas por la repercusión que generó: #DonanteHastaLaMédula, para el CPA y Fundación Primeros Pasos, en la que participaron celebrities como el Kun Agüero, María O´Donnell, Sandra Mihanovich y más gente, en forma desinteresada. Cuando empezamos a poner en marcha la campaña, recién ahí entendimos que la velocidad con la que se mueven todos en el CPA está impulsada por esas ganas de colaborar y hacer cosas por los demás. Y esto es algo que, de verdad, no se ve muy seguido” concluye el presidente de Vera&Partners/DM Fusión.
La iniciativa se desarrolla en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que promueve la World Marrow Donor Association (WMDA), el tercer sábado de cada mes de septiembre.
Ficha Técnica #DonanteHastaLaMedula
● Agencia Creativa: Vera&Partners/DM Fusión - Juntos hasta la médula
● Marisa Barroso - Creativa hasta la médula
● Emilia Ciliberti - Project leader digital hasta la médula
● Lucía Vera - Ilustradora hasta la médula
● Candela Mazzoni - Diseñadora digital hasta la médula
● Catalina Di Stabile - Creativa hasta la médula
● Carolina Gerschenson - RRPP hasta la médula
● María Marta Pugliese - Correctora hasta la médula
● Diego Cencig - Diseñador digital hasta la médula
● Federico Rozansky - Redactor hasta la médula
● Diego Hubscher - Responsable de pauta hasta la médula
● Diego Rubinstein - Director digital hasta la médula
● Miguel Vera - Publicitario hasta la médula
● Matías Schiselman – Músico hasta la médula.
● Marco Tiraboschi – Hablamarco hasta la médula
● Casta Diva – Productora hasta la médula
● Federico Vidal – Soñador hasta la médula
● Agencia de Prensa: Brand Partners
Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más
Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más
Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más
Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.