MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2020  por TOTALMEDIOS

Adepa convoca a un nuevo ciclo de actividades virtuales sobre medios y periodismo

La Asociación concretará esta semana una serie de paneles y conferencias virtuales dirigidos a editores, periodistas y profesionales de la comunicación. El ciclo, que se desarrollará entre hoy y el viernes, abordará los aspectos clave del sector.

Tres paneles y dos talleres de capacitación se llevarán a cabo en paralelo con el desarrollo de la 58ª Asamblea Anual de Adepa, que se realizará el jueves, también en formato a distancia. La inscripción es libre y gratuita, y se hace a través de la página web www.adepa.org.ar.

Las actividades comenzarán este miércoles a las 12:30, con la charla abierta "Cultura de la experimentación en las redacciones. Aprendizajes a partir del Reader Revenue Accelerator del Facebook Journalism Project». El panel estará integrado por Chani Guyot, director de Red/Acción; Juan Carlos Simo, prosecretario de Redacción de La Voz; José Názaro, editor multiplataforma de La Gaceta; y Federico Pikholc, gerente de audiencias de La Nación. El diálogo será moderado por Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios en América Hispanohablante, de Facebook.
Kantar IBOPE Media
A las 15 del mismo miércoles, será el turno del panel "Las novedades de los medios argentinos en el año de la pandemia", integrado por Raúl Pedone, editor periodístico de Los Andes, Mendoza; Gonzalo Berríos, gerente ejecutivo de El Tiempo de Azul; Francisco Muñoz, director de OPI Santa Cruz; Mariano Blejman, editor digital de Página 12, y Agustino Fontevecchia, director digital de Grupo Perfil. El moderador será Andrés D'Alessandro, director ejecutivo de Adepa.

Las actividades continuarán el jueves a las 11, con un nuevo panel sobre "Audiencias digitales, participación social y ciudadanía: La relevancia de los medios informativos y las redes". Esta charla contará con la participación de Adriana Amado, periodista, investigadora y académica; Chani Guyot, director de Red/Acción, y Eugenia Mitchelstein, profesora de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad (Meso). La coordinación de esta charla estará a cargo de Bárbara Read, subdirectora de La Mañana de Formosa.

Las actividades del viernes comenzarán a las 11 con el panel "Alianzas, sinergias, cadenas de producción y escala. Caminos para la sustentabilidad de los medios". Será moderado por Daniel Dessein, presidente de La Gaceta de Tucumán. En esta ocasión, el panel lo integrarán Carlos Núñez, director general de Grupo Henneo, España; Martha Ramos, coordinadora nacional editorial de ‎Organización Editorial Mexicana, México; y Nahuel Caputto, CEO de El Litoral, Santa Fe, Argentina.

La última charla de este ciclo se titula "Acelerando la transformación digital de los medios", y estará a cargo de Connie Niebuhr, news consumer insight lead de Google Argentina.
Este año, la entidad representativa de los medios argentinos llevó a cabo una intensa agenda de encuentros virtuales y capacitaciones para directivos, editores y periodistas de todo el país, con especial hincapié en los medios locales y regionales.

Desde abril pasado, a través de su Comisión de Transformación e Innovación Multimedia (TIM), Adepa organizó 48 actividades, entre conferencias, paneles y talleres. Participaron en ellas más de 4.000 personas, incluyendo también a directivos y periodistas de medios de otros países de América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mediamax redefine su estrategia comercial y lanza planes integrales para anunciar en radio

La compañía presentó un nuevo modelo comercial que reemplaza la venta tradicional por segundos al aire por planes de comunicación integrales. La propuesta busca garantizar presencia sostenida, mayor recordación de marca y resultados medibles para los anunciantes. Ver más

Campañas

Natura y Avon presentan el Índice de Concientización de Cáncer de Mama en Argentina

Un estudio de Fundación Instituto Natura y Avon muestra que solo el 40% de las mujeres en Argentina cuenta con información adecuada sobre el cuidado mamario. El informe expone grandes brechas en conocimiento, acceso a estudios y hábitos de prevención, y busca impulsar políticas públicas que garanticen un acceso equitativo a la salud. Ver más

Empresarias

Colombia implementa Bre-B, su nuevo sistema de pagos inmediatos

El Banco de la República de Colombia puso en marcha Bre-B, un sistema interoperable de pagos inmediatos que permite transferencias entre entidades financieras en tiempo real, las 24 horas del día. La iniciativa busca impulsar la inclusión financiera, reducir el uso del efectivo y posicionar a Colombia a la vanguardia en innovación digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos