MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2020  por TOTALMEDIOS

Facebook lanzará en 5 años verdaderos lentes de realidad aumentada

La compañía de redes sociales anunció el desarrollo de estos tipos de lentes pero que demorarán unos años en salir al mercado. Además, la empresa se asociaría con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, para desarrollar sus gafas inteligentes en 2021. 

Facebook está a unos cinco a 10 años de lanzar al mercado "verdaderos" anteojos de realidad aumentada, dijo a Reuters su científico jefe, y la compañía anunció planes para lanzar un producto de primera generación el año próximo.

La compañía de redes sociales más grande del mundo anunció que se asociaría con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, para desarrollar sus gafas inteligentes 2021.
Kantar IBOPE Media
Facebook también presentó un proyecto de investigación, el Proyecto Aria, para recopilar datos que respaldarían el desarrollo de lentes más avanzados en el futuro.

Michael Abrash, quien dirige Facebook Reality Labs Research, dijo que aún no se pueden incluir funciones de audio y visualización totalmente interactivas en dispositivos livianos como las gafas. Indicó que los dispositivos debían pesar cerca de 70 gramos para ser viables.

Esas funciones incluyen la capacidad de que las personas vean e interactúen conjuntamente con objetos virtuales compartidos persistentes, como una pizarra virtual en la que podrían colaborar, afirmó.

"Aún faltan años para esos lentes", dijo Abrash. "No es algo de 2021. Estoy hablando del futuro".

Una portavoz de la compañía señaló que no habría pantalla en el producto inicial de 2021, que funcionará y dependerá de los teléfonos móviles.

Muchos en la industria creen que los anteojos terminarán por reemplazar completamente la funcionalidad de los teléfonos móviles, lo que hará que su desarrollo sea una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google.

"Spectacles" de Snap, lanzado inicialmente en 2016, comenzó a incorporar elementos de realidad aumentada en su producto de tercera generación el año pasado.

Abrash dijo que las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento.

Pero vaticinó que con las "verdaderas gafas de realidad aumentada" otros dispositivos se convertirían en "un accesorio de los lentes, porque las gafas son la forma en que ves e interactúas con el mundo".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos