MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.09.2020

#MásAmorMenosViolencia, lo nuevo de Fantástica para Burger King Colombia

Tras un mes de controversias, Burger King -junto a la agencia- decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias. 

Durante septiembre en Colombia se celebra el Mes del Amor y la Amistad, sin embargo, para 2020 este ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales, protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.

Bajo este contexto, Burger King decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias.
Kantar IBOPE Media
Para ello instalaron carteles invitando a usar el "amor para vencer todo lo malo" en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas estaciones de policía. Al tiempo, usando redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, hablen y dejen de lado todo lo que los divide.

"Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento, pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción", comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King ® ️ Colombia, aseguró: "Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real; en nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla, de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes".

A su vez, Dave y Monsa, Directores Creativos de la agencia, agregaron: "No son momentos fáciles para nuestro país, en especial para Bogotá y las marcas relevantes son las que tienen una responsabilidad con la sociedad, todo los que se haga debe invitar a construir mejores lugares para las personas".
Finalmente, Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: "La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King".
 





Ficha Técnica:

Cliente: Burger King
Campaña: #MásAmorMenosViolencia
Agencia: Fantástica
VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez
VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio
Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve "Dave y Monsa"; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez
Fotografía: Andrés Martinez
Dirección de Arte: Lucia Angarita
Dirección General Cuentas: Adriana Alba
Directora de Cuenta: Marcela Crump
Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao
Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos