MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.09.2020

#MásAmorMenosViolencia, lo nuevo de Fantástica para Burger King Colombia

Tras un mes de controversias, Burger King -junto a la agencia- decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias. 

Durante septiembre en Colombia se celebra el Mes del Amor y la Amistad, sin embargo, para 2020 este ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales, protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.

Bajo este contexto, Burger King decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias.
Kantar IBOPE Media
Para ello instalaron carteles invitando a usar el "amor para vencer todo lo malo" en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas estaciones de policía. Al tiempo, usando redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, hablen y dejen de lado todo lo que los divide.

"Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento, pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción", comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King ® ️ Colombia, aseguró: "Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real; en nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla, de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes".

A su vez, Dave y Monsa, Directores Creativos de la agencia, agregaron: "No son momentos fáciles para nuestro país, en especial para Bogotá y las marcas relevantes son las que tienen una responsabilidad con la sociedad, todo los que se haga debe invitar a construir mejores lugares para las personas".

Finalmente, Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: "La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King".
 





Ficha Técnica:

Cliente: Burger King
Campaña: #MásAmorMenosViolencia
Agencia: Fantástica
VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez
VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio
Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve "Dave y Monsa"; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez
Fotografía: Andrés Martinez
Dirección de Arte: Lucia Angarita
Dirección General Cuentas: Adriana Alba
Directora de Cuenta: Marcela Crump
Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao
Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

Medios

TNT lideró la audiencia Pay TV con el segundo episodio de "Viudas negras: P*tas y chorras"

Con un sólido desempeño en su segunda emisión, la serie - protagonizada por Malena Pichot y Pilar Gamboa- obtuvo una gran performance tanto a la hora del estreno como en todas sus repeticiones. La serie tiene estreno semanales todos los viernes a las 22h en TNT y los sábados en la plataforma de streaming HBO Max además de estar en Flow. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos