MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.09.2020

#MásAmorMenosViolencia, lo nuevo de Fantástica para Burger King Colombia

Tras un mes de controversias, Burger King -junto a la agencia- decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias. 

Durante septiembre en Colombia se celebra el Mes del Amor y la Amistad, sin embargo, para 2020 este ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales, protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.

Bajo este contexto, Burger King decidió tomar partido de manera constructiva con una llamativa campaña que invita a los colombianos a usar el amor, que siempre ha sido el símbolo de este mes, para olvidar sus diferencias.

Para ello instalaron carteles invitando a usar el "amor para vencer todo lo malo" en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas estaciones de policía. Al tiempo, usando redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, hablen y dejen de lado todo lo que los divide.

"Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento, pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción", comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King ® ️ Colombia, aseguró: "Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real; en nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla, de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes".

A su vez, Dave y Monsa, Directores Creativos de la agencia, agregaron: "No son momentos fáciles para nuestro país, en especial para Bogotá y las marcas relevantes son las que tienen una responsabilidad con la sociedad, todo los que se haga debe invitar a construir mejores lugares para las personas".

Finalmente, Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: "La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King".
 





Ficha Técnica:

Cliente: Burger King
Campaña: #MásAmorMenosViolencia
Agencia: Fantástica
VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez
VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio
Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve "Dave y Monsa"; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez
Fotografía: Andrés Martinez
Dirección de Arte: Lucia Angarita
Dirección General Cuentas: Adriana Alba
Directora de Cuenta: Marcela Crump
Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao
Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Don elegida la agencia independiente del año en los Premios Jerry Goldenberg

La agencia fue elegida la Mejor Agencia Independiente en Argentina. “Estamos muy agradecidos por este Premio, y sobre todo los votos de confianza que nos marcan que el camino de lo que hacemos y lo que damos, nos trae resultados”, dijo Papón Ricciarelli.
Ver más

Capacitación

UCES: webinar marcas y comercio electrónico en la cuarentena argentina

El 10 de diciembre a las 18, UCES realizará un webinar sobre marcas y comercio electrónico. Participarán Ignacio Uman y Gonzalo Peña.
Ver más

Empresarias

#UnMundoSinResiduos: sumamos una diversidad de voces a un diálogo plural sobre plásticos

Con “Un Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola se propuso un abordaje integral para la gestión de los envases, que empieza por la propia etapa de diseño y llega hasta la otra punta del ciclo, que es evitar que se conviertan en desechos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tiendita - Necesitas Balance"

Agencia: Sparkling méxico Marca: act ii balance Soporte: Tv y web

La agencia mexicana creó la campaña de lanzamiento de ACT II Balance, una nueva línea de palomitas hechas con ingredientes 100% naturales. La campaña cuenta con piezas para TV, digital, exteriores y punto de venta.

"Momentazo"

Agencia: Lado c

Marca: Cerveza imperial

Soporte: Tv y web

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

Ver todos