MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2020  por TOTALMEDIOS

ViacomCBS se suma a la carrera por el streaming global con Paramount+

El conglomerado de medios presenta Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará en todo el mundo en el primer trimestre de 2021. De esta manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del streaming.

El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento ViacomCBS anunció el lanzamiento de Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará oficialmente en todo el mundo en el primer trimestre de 2021, según se informó a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del negocio del streaming que hoy lidera con holgura Netflix.
Kantar IBOPE Media
En los últimos años se hizo claro para los jugadores históricos del sector audiovisual y de comunicaciones que la supervivencia en el futuro de sus negocios pasaba por desembarcar con fuertes catálogos propios al terreno de las OTTs.

Con 193 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es el cómodo líder del segmento en este momento, pero los más grandes conglomerados de medios vienen dando pasos firmes con la intención de disputárselo.

Los dos gigantes del audiovisual, Comcast (NBCUniversal) y The Walt Disney Company, cada uno propietario de decenas de compañías, lanzaron ya sus plataformas: Peacock en el caso del primero y Disney+ en el segundo (esta última llegará a Argentina el 17 de noviembre).

El conglomerado encabezado por AT&T que tiene bajo su paraguas todo el grupo WarnerMedia, lanzó también hace pocos meses HBOMax, aún sin fecha de llegada a América Latina.
También destacan Amazon Prime Video y Apple TV+, dos jugadores que como Netflix vienen "de afuera" del negocio audiovisual pero tienen una buena cantidad de millones para marcar su presencia.

Solo faltaba ViacomCBS, que aunque tiene sus tentáculos desplegados por buena parte del planeta no tenía una sola plataforma de alcance global.

En rigor, Paramount+ ya existe en América Latina y los países nórdicos, pero nunca se inyectó en ella ni un catálogo interesante ni dólares para difundir en el público su conocimiento.

Desde 2021 esta plataforma se relanzará para todo el mundo, reemplazando además a la estadounidense CBS All Access, y contará con una propuesta nutrida de contenidos originales exclusivos.

En ella destacarán los estrenos de la señal premium Showtime y de CBS All Access, además de las novedades de todas las marcas de ViacomCBS: MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Television, e incluso Telefe Internacional.

Algunos de los contenidos producidos especialmente para la plataforma serán la serie "First Ladies", drama protagonizado y producido por Viola Davis, quien encarnará nada menos que a la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Otros contenidos serán:

"Halo", serie de ciencia ficción basada en la franquicia de videojuegos; "American Rust", con Jeff Daniels y Maura Tierney; "Guilty Party", serie protagonizada por Isla Fisher; y otra titulada "The Harper House".

También serán de la partida "Lioness", un drama de espías creado por Taylor Sheridan ("Yellowstone"); una serie de documentales musicales con la biblioteca de MTV; o "The Offer", serie basada en las experiencia del productor Al Ruddy al realizar "El padrino".

También habrá una serie infantil de Bob Esponja que se llamará "Kamp Koral".

Entre los contenidos de América Latina ya fue anunciado "Cecilia", serie creada por Oficina Burman, la casa productora del realizador, guionista y productor argentino Daniel Burman, que será un drama sobre una mujer que lucha por mantener unida a su familia pero cuando sufre un ACV no tiene más opción que reconstruirse a ella misma.

Paramount+ tendrá también los derechos exclusivos de distribución en la región de la cuarta temporada de "El cuento de la criada" y de la tercera temporada de "Yellowstone".



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos