MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2020  por TOTALMEDIOS

ViacomCBS se suma a la carrera por el streaming global con Paramount+

El conglomerado de medios presenta Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará en todo el mundo en el primer trimestre de 2021. De esta manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del streaming.

El conglomerado de medios y empresas de entretenimiento ViacomCBS anunció el lanzamiento de Paramount+, la plataforma de streaming de contenido premium que lanzará oficialmente en todo el mundo en el primer trimestre de 2021, según se informó a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, ya no quedará ninguno de los gigantes del rubro por fuera del negocio del streaming que hoy lidera con holgura Netflix.
Kantar IBOPE Media
En los últimos años se hizo claro para los jugadores históricos del sector audiovisual y de comunicaciones que la supervivencia en el futuro de sus negocios pasaba por desembarcar con fuertes catálogos propios al terreno de las OTTs.

Con 193 millones de suscriptores en más de 190 países, Netflix es el cómodo líder del segmento en este momento, pero los más grandes conglomerados de medios vienen dando pasos firmes con la intención de disputárselo.

Los dos gigantes del audiovisual, Comcast (NBCUniversal) y The Walt Disney Company, cada uno propietario de decenas de compañías, lanzaron ya sus plataformas: Peacock en el caso del primero y Disney+ en el segundo (esta última llegará a Argentina el 17 de noviembre).

El conglomerado encabezado por AT&T que tiene bajo su paraguas todo el grupo WarnerMedia, lanzó también hace pocos meses HBOMax, aún sin fecha de llegada a América Latina.

También destacan Amazon Prime Video y Apple TV+, dos jugadores que como Netflix vienen "de afuera" del negocio audiovisual pero tienen una buena cantidad de millones para marcar su presencia.

Solo faltaba ViacomCBS, que aunque tiene sus tentáculos desplegados por buena parte del planeta no tenía una sola plataforma de alcance global.

En rigor, Paramount+ ya existe en América Latina y los países nórdicos, pero nunca se inyectó en ella ni un catálogo interesante ni dólares para difundir en el público su conocimiento.

Desde 2021 esta plataforma se relanzará para todo el mundo, reemplazando además a la estadounidense CBS All Access, y contará con una propuesta nutrida de contenidos originales exclusivos.

En ella destacarán los estrenos de la señal premium Showtime y de CBS All Access, además de las novedades de todas las marcas de ViacomCBS: MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Television, e incluso Telefe Internacional.

Algunos de los contenidos producidos especialmente para la plataforma serán la serie "First Ladies", drama protagonizado y producido por Viola Davis, quien encarnará nada menos que a la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Otros contenidos serán:

"Halo", serie de ciencia ficción basada en la franquicia de videojuegos; "American Rust", con Jeff Daniels y Maura Tierney; "Guilty Party", serie protagonizada por Isla Fisher; y otra titulada "The Harper House".

También serán de la partida "Lioness", un drama de espías creado por Taylor Sheridan ("Yellowstone"); una serie de documentales musicales con la biblioteca de MTV; o "The Offer", serie basada en las experiencia del productor Al Ruddy al realizar "El padrino".

También habrá una serie infantil de Bob Esponja que se llamará "Kamp Koral".

Entre los contenidos de América Latina ya fue anunciado "Cecilia", serie creada por Oficina Burman, la casa productora del realizador, guionista y productor argentino Daniel Burman, que será un drama sobre una mujer que lucha por mantener unida a su familia pero cuando sufre un ACV no tiene más opción que reconstruirse a ella misma.

Paramount+ tendrá también los derechos exclusivos de distribución en la región de la cuarta temporada de "El cuento de la criada" y de la tercera temporada de "Yellowstone".



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos