MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2020

E-commerce: Musimundo lanza nueva experiencia con soporte de SAP

La compañía presentó “Mi Mundo”, la evolución de su propuesta de comercio electrónico, que pone el consumidor en el verdadero centro de la escena. Con la ultra-personalización de las ofertas se logró un 84% de apertura de los correos electrónicos, contra el 3% en promedio que se obtiene con los envíos generalizados.

Musimundo, uno de los principales retailers de Argentina, con 45 años de trayectoria, 211 locales en el país y presencia en todas las provincias, presentó “Mi Mundo”, una experiencia online extremadamente personalizada, apoyada en la solución integral de comercio electrónico SAP Commerce.

La empresa tiene activo su e-commerce desde 2007. Desde entonces, la evolución siempre apuntó en la misma dirección: ubicar al cliente en el centro de la operación. “Tenemos 250 categorías de productos y nos encontramos ante el desafío de llegar con un mensaje relevante a cada usuario”, explica Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales en Musimundo.

La empresa combinó tecnologías emergentes como big data, inteligencia artificial y machine learning con marketing de precisión y automatización de contenidos para personalizar la oferta. Con “Mi Mundo”, la empresa analiza el comportamiento del usuario desde el mismo instante en el que entra al sitio: desde el dispositivo que utiliza hasta las búsquedas que realiza o el tiempo que se queda observando un producto en particular. En base a esa información, le construye una experiencia de navegación única, con ofertas personalizadas, góndolas exclusivas y mensajes altamente relevantes, de acuerdo a las necesidades y los intereses expresados por el consumidor y las reglas de negocios definidas por la empresa.

Con SAP Commerce la compañía integró otras herramientas con las que han obtenido importantes resultados con los e-mails: con la ultra-personalización de las ofertas se logró un 84% de apertura de los correos electrónicos, contra el 3% en promedio que se obtiene en promedio con los envíos generalizados. Por otra parte, con una estrategia similar se logró una recuperación de carros abandonados del 35% y una apertura superior al 81% en informes de navegación personalizados.

Además, la pandemia generó que los usuarios se volcaran al comercio electrónico en forma masiva, incrementando fuertemente el volumen de operaciones diarias: las sesiones se triplicaron y la tasa de conversión se duplicó.

“Gracias a SAP Commerce pudimos absorber y dar respuesta a estos incrementos de manera muy ágil. Nos habilitó las herramientas para evolucionar hacia el comercio electrónico empático, el que se adapta al usuario, logra conocerlo y le da la mayor comodidad posible para hacerle la compra más fácil”, concluye Zaied.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos