MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2020  por TOTALMEDIOS

Sinapsis producción abre una consultoría de género

La reconocidad actriz Silvina Acosta será la Directora de la Consultoría y Capacitación para contenidos de Género que llevará a cabo Sinapsis Producción dirigida especialmente para autores/as, directores/as y productores/as.

Las imágenes que se ven y producen construyen universos simbólicos que se habitan. Las narraciones, las novelas, las películas cuentan las relaciones humanas en los distintos momentos y climas de época.

Hoy ante un cambio de época, la violencia simbólica quedó expuesta. Por eso es necesario repensar las imágenes y contenidos que se producen.
Kantar IBOPE Media
Los avances en la conquista de derechos para todas las personas, el empoderamiento de la mujer, el reconocimiento de derechos para todas las minorías son parte de esta transformación. La manera de representar las relaciones humanas cambió. Y en ese cambio se modificó la manera de contar los personajes de mujeres, de géneros disidentes o de vínculos entre las personas.

Silvina Acosta reconocida actriz con gran trayectoria, Directora de Casting y Licenciada en Psicología especializada en Géneros y Diversidad estará a cargo de la Consultoría y Capacitación para contenidos de Género de Sinapsis Producción. “Históricamente en la distribución de roles al hombre se le asigna el lugar de villano, delincuente o líder. Siempre son roles de poder. A la mujer le toca el lugar de seductora, persona de limpieza o madre. En su mayoría roles de cuidado. El público, la audiencia, ya saben que la vida no es así. Los autores y los productores tienen que saberlo al escribir una historia y al soñar nuevos personajes. Porque sino se corre el riesgo de escribir una historia vieja, pasada de moda y fuera de mercado”, sostiene Silvina Acosta.

Belén Igarzábal es la asesora de este proyecto, con una basta experiencia en el tema es Licenciada en Pscicología y cuenta con un Doctorando en Ciencias Sociales especialista en cultura y diversidad. “Vivimos un tiempo de cambios culturales muy profundos. Es clave estar en sintonía con lo que sucede. Las ficciones que repiten estereotipos rígidos ya no generan identificación con las nuevas generaciones y corren el riesgo de no ser aceptadas por el público al que están dirigidas”, afirma Belén Igarzábal.

La curaduría de contenidos consiste en trabajar junto con los autores en la revisión de guiones y libros desde una perspectiva de género. Esto no implica modificar los contenidos, ni en transformarlos en “políticamente correctos”, sino en señalar de manera colaborativa marcas y rastros que en los textos digan otra cosa que la que quieren comunicar los autores y la producción.

El Taller de Capacitación para guionistas, directores/as y productores/as contará con encuentros presenciales o virtuales para brindar herramientas teóricas y prácticas sobre perspectiva de género. Con el objetivo de promover la construcción de una televisión que transmita contenidos basados en la equidad y en el respeto por la diversidad. Lograr una mirada deconstruida de los estereotipos para mostrar diversidades de miradas y de personajes de manera más actual y acorde con el cambio de época.

La temática será la perspectiva histórica de las desigualdades. Roles y mandatos de género. Estereotipos binarios. Representaciones de la mujer y géneros disidentes en la televisión y en el cine.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

AMC presenta maratón de "Divergente" y "Los juegos del hambre"

AMC emitirá el 20 y 21 de septiembre una programación especial con cuatro películas de las sagas "Divergente" y "Los juegos del hambre". Las funciones comenzarán a las 20:00H (Arg) y podrán verse por las principales operadoras de TV paga del país. Ver más

Empresarias

Plaza Industrial participó en “Somos Industria 2025”

Plaza Industrial formó parte de “Somos Industria 2025”, el evento organizado por UIPBA y RedPARQUES que reunió a desarrolladores y especialistas del sector en el Centro Costa Salguero. La compañía resaltó la relevancia de sus sedes en Pilar y Escobar, ubicadas en el estratégico Corredor Norte del GBA. Ver más

Campañas

“The Power Of One”, la acción global de Publicis Groupe y Snoop Dogg

Para celebrar su posicionamiento como el holding #1 del mundo en comunicación, Publicis Groupe lanzó una colección exclusiva junto al icónico rapero. La campaña buscó transmitir la importancia de ser parte de una red creativa, diversa y global.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia: Ogilvy españa Marca: Vueling Soporte: Tv y web

La aerolínea invita a seguir viajando incluso tras la vuelta a la rutina, reforzando su posicionamiento como una low-cost de calidad, cercana y con personalidad propia. El spot está rodado en formato analógico y narrado por Gabriela Richardson.

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

Ver todos