MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2020  por TOTALMEDIOS

"Hagamos Salud" la campaña de McCann Santiago para evitar rebrote del Covid 19

Los relatos de personas que enfrentan las complejidades de la pandemia son los protagonistas de la campaña ciudadana activada en Chile por organizaciones de la sociedad civil agrupadas en una gran red llamada Nuevo Pacto Social (NPS).

Nueve entidades de la sociedad civil, agrupadas en la red Nuevo Pacto Social (NPS), buscan visibilizar la importancia del cuidado colectivo a través de testimonios reales.

Los relatos de personas que han debido enfrentar las complejidades de la pandemia son los protagonistas de "Hagamos Salud", una campaña ciudadana activada en Chile por organizaciones de la sociedad civil agrupadas en una gran red llamada Nuevo Pacto Social (NPS) que tiene por objetivo concientizar y sensibilizar a los habitantes del país enfatizando la importancia del cuidado colectivo.
Kantar IBOPE Media
Las entidades detrás de la iniciativa son la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la Asociación Chilena de Organizaciones No Gubernamentales de Chile (Acción AG), la Asociación de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano (ADIR), la Federación Chilena de Consejeros de la Sociedad Civil (Chile COSOC), la Red Chilena de Gobierno Abierto, la Red de Movilidad Sustentable, la Red de Organizaciones Independientes, la Red de Voluntarios de Chile y la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC). Todas, además, pretenden generar un impacto positivo y a gran escala, aportando a un cambio de mirada que ayude a recomponer la sociedad con el apoyo general, teniendo claro que mientras no esté lista la vacuna para combatir el COVID-19 no estaremos libres del contagio del virus.

La realización de esta campaña fue posible gracias la colaboración generosa y voluntaria de muchos actores de la industria de las comunicaciones, como McCann Worldgroup Santiago; las productoras Primo, Funky Films, Acción y Acústica; la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Grupo Radio Iberoamericana y diversos diarios regionales.

José Ignacio Solari, DGC de MW Santiago, expresó que "enfrentamos una situación global y local ante la que nadie puede restarse, todos tenemos que ayudar y sumar. Por eso quisimos ser parte de la solución, aportando desde lo que somos y hacemos para colaborar con Chile de manera significativa, diciéndole a todo el país que somos una gran comunidad donde lo que cada uno hace es relevante para el que tiene al lado. Es por eso que construimos el mensaje desde lo que más queremos hacer: "salud", pero necesitamos hacerla todos, juntos y en serio".
 




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos