MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2020

CBSé celebra 42 años innovando en yerba mate

La marca de yerba mate compuestas y saborizadas del país celebra un año más y continúa apostando a la innovación en todo su lineal de productos.

En su aniversario, la marca que brinda experiencias inolvidables alrededor del mate, reafirma su compromiso con los materos. Desde sus orígenes, CBSé ha logrado mantenerse siempre a la vanguardia ofreciendo nuevos sabores y creando alternativas para disfrutar del mate. Actualmente posee cinco líneas de productos: con Hierbas, Saborizadas, Endulzadas, Saludables, Gourmet y un producto Premium para los más exigentes.

“Es un orgullo acompañar hace 42 años a la comunidad matera. La experiencia adquirida en este tiempo nos motiva a seguir innovando en nuestras propuestas, poniendo a nuestros consumidores en el centro de la escena como lo hemos hecho desde el primer día” manifiesta Sol Orquera, directora de CBSé.
Kantar IBOPE Media


Pasaron exactamente 42 años desde aquel día en el que un matrimonio decidió fusionar la yerba mate con hierbas en el garaje de su casa en la ciudad de San Francisco, Córdoba. Ese momento marcó un antes y un después en la historia del mate en Argentina y en el mundo, ya que Florentino Orquera y María Amelia Elizagaray desarrollaron la primera yerba mate compuesta del país. Años después el garage de 50 m2 se transformó en dos plantas de 15.000 m2 y aquella primera yerba se convirtió en 18 variedades. Actualmente, los productos de la marca se encuentran disponibles en más de 11 países, logrando llevar la costumbre argentina del mate alrededor del mundo.

La firma cordobesa se caracteriza por hacer historia: fue la primera en lograr la incorporación de la yerba mate con hierbas en el código alimenticio y con ello poder ofrecer el producto a lo largo y el ancho del país. Pasando por un largo recorrido de diversas mezclas y sabores en 2018, crea una nueva categoría Premium con su variedad CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Y después de 5 años de perseguir un sueño compartido con los fanáticos de la infusión, logra la incorporación del emoji del mate para todos los dispositivos conmemorándolo en una edición limitada de paquetes intervenidos.

A su vez, además de ser la empresa líder en la categoría de yerbas compuestas y saborizadas, CBSé también lidera las redes sociales, teniendo la comunidad más grande de la industria. Por eso, y con motivo de su 42º aniversario, festejará a través de sus plataformas con un gran sorteo ofreciendo a sus seguidores un contenido innovador.

A través de las décadas, la empresa familiar ha logrado crear nuevas costumbres y cambiar para siempre la concepción de la yerba mate. Siempre pensando en darle sabor a la vida, logra seguir reuniendo lo bueno.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CESSI organiza una nueva edición del Talent SummIT con foco en talento y transformación

El próximo 3 de julio, la Cámara de la Industria Argentina del Software organiza una nueva edición del Talent SummIT, el encuentro que reúne al ecosistema de talento del sector tecnológico para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros de la gestión de personas. La inscripción es gratuita. Ver más

Empresarias

adidas abre tres nuevas tiendas en Argentina y refuerza su presencia local

adidas cerró el primer semestre de 2025 con la apertura de tres nuevas tiendas en Argentina: una nueva en Mar del Plata y renovaciones en Pilar y Avellaneda. Bajo el concepto "Home of Sports", refuerza su presencia con espacios modernos, experiencias personalizadas y una oferta integral de productos.
Ver más

Campañas

El Consejo Publicitario Argentino lanza la 6ª edición de #ElOtroFrío

Por sexto año consecutivo, la campaña #ElOtroFrío invita a colaborar con la recolección de sachets limpios y vacíos para convertirlos en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La iniciativa combina impacto social y ambiental, y se desarrolla del 1 de julio al 22 de agosto en CABA y GBA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos