MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.09.2020  por TOTALMEDIOS

Martín Montoya es el nuevo presidente de BCW Latinoamérica

El ejecutivo estará basado en Brasil y será el responsable del crecimiento de 13 oficinas en la región con el enfoque de fortalecer la oferta de comunicaciones integradas en todos los mercados.

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones anunció que Martín Montoya se unirá a la compañía como presidente de Latinoamérica desde el 14 de septiembre de este año. Montoya estará basado en Brasil y será el responsable del crecimiento de 13 oficinas en la región -incluido BCW Brasil y Máquina Cohn & Wolfe-, con el enfoque de fortalecer la oferta de comunicaciones integradas en todos los mercados.

 “Martín tiene profunda experiencia en la creación y liderazgo de agencias en todas las disciplinas y en la entrega de soluciones de comunicaciones integradas, que generan resultados poderosos para los clientes. Este fue uno de los factores más importantes en nuestra búsqueda de un líder regional”, comentó Donna Imperato, Global CEO de BCW, a quien Montoya reportará directamente, y añadió que “también tiene un profundo compromiso con la diversidad y la inclusión, con la creación de entornos en los que el talento y la cultura pueden prosperar. Esto también fue un requisito importante para sumarlo como miembro del directorio de la agencia".
Kantar IBOPE Media
Montoya tiene casi 30 años de experiencia en el liderazgo de equipos globales y regionales, impulsando cambios, gestionando fusiones y construyendo culturas de trabajo colaborativo. Previo a su incorporación a BCW, laboró en Cheil Brasil, donde rediseñó completamente el negocio para aprovechar las ofertas integradas. Antes de dicha experiencia, fue director ejecutivo de Edelman Brasil durante casi dos años, allí rediseñó por completo el negocio y devolvió la salud financiera en este mercado. También fue presidente de WMcCann en São Paulo por seis años. En esta reconocida agencia publicitaria gestionó una fusión retadora y, aun así, logró impulsar el crecimiento de sus ingresos en dos dígitos. Al principio de su carrera, ocupó cargos gerenciales en J. Walter Thompson (ahora Wunderman Thompson) y Lowe Worldwide en Brasil y trabajó con clientes en las industrias de bienes de consumo empaquetados, alimentos, atención médica y tecnología. Unido a ello, es trilingüe en inglés, español y portugués.

“BCW tiene una larga y orgullosa historia en Latinoamérica y es muy apreciada en toda la región por su creatividad, destreza estratégica y trayectoria en superar las expectativas de los clientes”, dijo Montoya. "Me siento honrado de unirme a Donna y su equipo y espero continuar con el impresionante legado de éxito en la región", agregó. El recientemente nombrado presidente reemplazará a Jim Joseph, quien dejó BCW en agosto para regresar a sus raíces publicitarias en McCann Health.



En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

Research

Black Friday en Latinoamérica: la autenticidad visual se convierte en el factor decisivo para las marcas

Impulsado por un consumidor más planificado y exigente, el Black Friday en Latinoamérica dejó de ser una simple fecha de descuentos para convertirse en una estrategia de valor y confianza. Según un estudio de iStock, la autenticidad visual, la diversidad y la transparencia se posicionan como factores decisivos en un contexto donde las marcas deben diferenciarse y generar credibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos