MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.09.2020  por TOTALMEDIOS

El Círculo de Directores de Comunicación lanzó los Premios Dircoms 2021

La asociación reconocerá las campañas y casos de comunicación corporativa más relevantes de Argentina. Un jurado de expertos elegirá los casos ganadores en cada categoría.

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina presenta la primera edición de los Premios DIRCOMS, un nuevo reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Con un jurado de expertos, los casos serán evaluados en primera instancia por algunos de los principales DirComs del país y, en instancias decisivas, los casos finalistas tendrán que superar un jurado compuesto por personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación y Marketing.

En esta primera edición, las empresas, instituciones, PyMEs y ONGs de todo el país que deseen participar, ya sea solos o junto a sus agencias de comunicación, podrán inscribir sus campañas en alguna de las siguientes categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Gestión de Crisis.
Kantar IBOPE Media
Para participar, las campañas no deberán tener una antigüedad mayor a los 18 meses desde la fecha de inscripción. Cada entidad podrá inscribir las campañas que desee, pero cada campaña podrá competir en una sola categoría por edición. Para revisar las Bases y Condiciones e inscribirse en los Premios DIRCOMS 2021 se puede ingresar en este link.

Para garantizar la transparencia de los Premios DIRCOMS 2021, ningún miembro del Jurado podrá evaluar ningún caso de la categoría en la que participe la empresa en la que trabaja, ni clientes actuales o en aquellas donde haya estado involucrado en la gestión de una campaña.

“Con la creación de los Premios DIRCOMS nos propusimos potenciar nuestra profesión a través de darle visibilidad a las campañas de comunicación institucional destacadas, por eso convocamos no solamente a miembros de Dircoms, sino también a especialistas de diferentes ámbitos, periodistas y referentes empresarios para evaluar la gestión de la comunicación”, comentaron Valeria Abadi, presidente del Círculo DirComs y Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing del Grupo Arcor y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para la región sur y vicepresidente de Dircoms.

El Jurado DirComs, compuesto por directivos de Comunicación de grandes empresas evaluarán todos los casos inscriptos, valorando a las campañas en función de la creatividad, el enfoque estratégico, la gestión de las acciones propuestas, la integración de las diferentes herramientas de comunicación y los resultados obtenidos en base al presupuesto de cada empresa. En el Jurado DirComs se encuentran referentes de compañías como Whirpool, ENEL, Facebook, Toyota, Uber, CCU Argentina, Flybondi, Walt Disney Company, LATAM Airlines, L´Oreal, Total.Net.ar, Grupo Insud, Natura, American Tower, Zanofi y cámaras como CIARA y Acero Argentino y, además, consultores independientes.
De la evaluación que realice el Jurado DirComs saldrán los 3 finalistas de cada categoría. Esos 15 casos finalistas serán evaluados por el Jurado Multidisciplinario compuesto por Empresarios, Periodistas, Consultores, referentes en Publicidad, Marketing, en Digital, entre otras. Para los Premios DIRCOMS 2021, algunos de los jurados son: Gastón Remy, Isela Constantini, Michael Ritter y Pablo Cattoni; los periodistas Cristina Pérez, Martina Rua, Alex Milberg, Virginia Porcella, Chani Guyot y Tristán Rodríguez Loredo; referentes en Digital como Santiago Bilinkis, Silvina Moschini, Gustavo Buchbinder; especialistas en Diversidad y Género como Cintia González Oviedo; referentes de la investigación de mercado como Ximena Díaz Alarcón; líderes del mundo publicitario y de las relaciones pública como Mariano Pasik, Gustavo Averbuj y Gonzalo Vidal Meyrelles; y referentes de la comunicación cívica como Adriana Amado.

En el mes de marzo próximo se llevará a cabo un encuentro en el que se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los asistentes a la ceremonia de premiación elegirán además el Premios DIRCOMS Live, que distinguirá a la Mejor Campaña de Comunicación entre las 5 campañas ganadoras.




En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos