MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2020

"Enfrentemos el cambio", la nueva campaña de Ford por sus nuevas SUV

BBDO Argentina y Energy BBDO São Paulo presentan una campaña que posiciona el nuevo momento de Ford y sus nuevos lanzamientos. A través de diferentes historias inspiradoras, la marca brinda ejemplos de desafío y superación. Mira el spot.

En un esfuerzo conjunto de estrategia y producción en tiempos de pandemia, BBDO Argentina y Energy BBDO São Paulo -agencias hub de la región para Ford- presentan la campaña que posiciona el nuevo momento de Ford y sus nuevos lanzamientos.

La campaña que presenta las nuevas Ford Territory y Ford Escape/Kuga habla del poder que tienen las personas para enfrentar momentos de transformación en sus vidas, así como de la propia marca, que apunta fuertemente al segmento de SUV. El concepto central de estos lanzamientos es "enfrentemos el cambio". A través de diferentes historias inspiradoras, la marca brinda ejemplos de desafío y superación, además de presentar todas las ventajas de los nuevos lanzamientos de la automotriz: diseño, conectividad, espacio interno y tecnología.
Kantar IBOPE Media
La campaña, producida por Landia Argentina y dirigida por Andy Fogwill, fue filmada respetando todas las normas de salud y seguridad en las ciudades uruguayas de Montevideo, Minas, Punta del Este, José Ignacio y Rocha.

"Fue un proyecto muy importante que estamos logrando sacar a la calle con gran éxito, a pesar de estos nuevos formatos de producción remota. Destacamos también la excelente comunicación entre todas las partes, que a pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos en este momento, han conseguido fluidez en la producción y un excelente resultado final. Los equipos de Argentina y Brasil pusieron en práctica el concepto y enfrentaron el cambio", comenta Mauricio Greco, Director de Marketing y Comunicación para Sudamérica.

"Si bien este es el resultado de un proyecto que lleva más de un año de trabajo estratégico y creativo, la campaña llega al aire con un mensaje de fuerza y positividad que la hacen aún más relevante en los tiempos que corren. Sin duda es el fruto de un gran equipo y sobre todo de una empresa que a pesar de las adversidades decidió seguir invirtiendo y comunicando en la región", explicó Sebastián Díaz, Líder Regional de Negocios de BBDO Argentina.

"A todas las dificultades a las que nos enfrentamos habitualmente cuando encaramos un proyecto de esta magnitud tuvimos que sumarle el contexto pandémico. Lograr un producto como el que lanzamos hoy, no puede hacer otra cosa que llenarnos de orgullo. Este contexto nos pone a prueba todos los días. En este caso incluso puso a prueba la idea de que se puede hacer un gran trabajo de forma totalmente diferente", completaron Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Generales Creativos de BBDO Argentina.

Ficha técnica:

Agencias: BBDO ARGENTINA / ENERGY BBDO
Anunciante: FORD
Campaña: Enfrentemos el cambio
Producto: Territory & Kuga/Escape
Dirección general creativa: Joaquín Campins, Christian Rosli, João Caetano Brasil, Alexandre Pagano
Dirección Creativa: Mathias Harbek, Yago Fandiño
Director de Arte: Haroldo Moreira, Guilherme Nóbrega
Redactor: Albert Ruis, Romero Cavalcanti, Mico Toledo
Directora de operaciones: Denise Orman
Regional business leader: Sebastian Diaz, Daniel Baena
Director de cuentas: Pedro Fuhrer
Gerente de cuentas: Valéria Coutinho
Project Manager: Katherine Arteaga
Project Manager Officer: Meme Traverso
Asistente de cuentas: Clara Dusserre
Head of strategy & business development: Javier Quintero, José Lucas de Paula
BI Manager: Silvina Kassardjian
Strategy lead: Thany Moraes, Rafael Prieto Ferraz
Head of production: Ana Pillado
Productora agencia: Lua Carbajal
Aprobación por el Cliente: Mauricio Greco, Guillermo Martin, William Vélez, Federico Schamun
Productora: LANDIA ARGENTINA
Productora de servicio en Uruguay: ORIENTAL FILMS
Productor Ejecutivo: Adrian D'Amario / Diego Dutil
Productor Landia / Productor Oriental: Leo Rock Muriel / Manolo Farachio
Director: Andy Fogwill / Agustin Carbonere
Director de Fotografía: Agustín Claramount
Director de Arte: Lucía Rodríguez
Editor: Juan Libonatti / Andres Boero
Diseño de Sonido: TDL
Coordinador de Post: Julián López Coppola
Postproducción: Gabriel Albertoni
Color: MARLA / Fernandinho


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos