MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2020  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital

Eladio Portela llegó desde MRM Madrid a la región como VP de Performance Marketing & Analytics para seguir innovando y aportar su experiencia en Business Intelligence, CRM, Data Driven Marketing y Transformación Digital.

Tras cinco años desarrollando las áreas de Data y Business Intelligence de MRM Madrid, una de las agencias europeas más importantes en la materia, Eladio Portela se trasladó este año a Latinoamérica para ejercer como VP de Performance Marketing & Analytics de McCann Worldgroup Latam, agencia que ya el año pasado había reforzado su equipo regional en este ámbito con la incorporación de Carolina Coppoli como Chief Digital Officer.

Portela está basado en Santiago y cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategias y análisis basados en datos, negocios digitales y proyectos centrados en el cliente. Ha apoyado a marcas multicanal en la definición y evolución de su estrategia empresarial y durante los últimos años se centró en la integración de canales oline y offline con el fin de crear marcas omnicanal e importantes experiencias de marketing.
Kantar IBOPE Media
"Nuestro foco es ayudar a las marcas a ser significativas para la gente. Eladio llega al equipo de Latinoamérica con el desafío de instalar nuevas conversaciones y consolidar capacidades que nos permitan poner verdaderamente al consumidor al centro, sumar inteligencia de negocios y análisis de data como combustible para que estrategia y creatividad entreguen un desempeño superior de marketing", expresó Fernando Fascioli, Presidente de MW para Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo VP, que posee un Master en Marketing Directo, Interactivo y relacional en ESIC-ICEMD y un MBA en el Instituto de Empresa - IE (especializado en Innovación y Sistemas de Información) donde además es profesor asociado, expresó que "estoy impresionado con las oportunidades digitales que existen en algunos de los principales mercados de la región, donde aún hay un gran potencial para implementar procesos de transformación, mejorar y crear otros que le permitan a las marcas utilizar mejor la data con que cuentan para conectar más y mejor con sus audiencias". Acotó que "el equipo tiene todas las capacidades para ser un socio de los clientes en materia de Data Driven Marketing y llevarlos a un nuevo nivel, respondiendo así a una mayor demanda de servicios de data strategy".

La carrera de Portela considera iniciativas para marcas como Coca-Cola Europa, El Corte Inglés, Iberia, Iberostar.com, IKEA, L´Oréal Group, Mastercard, Opel, Hoteles Barceló y Vodafone, entre muchas otras de sectores como e-commerce, financiero, medios, retail, telecomunicaciones y viajes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El Mundial 2026 despliega la mayor arquitectura de seguridad tecnológica del deporte

La Copa del Mundo despliega una arquitectura de seguridad sin precedentes que combina IA, biometría, gemelos digitales, robots autónomos y sistemas anti drones. Estados Unidos destinó US$ 625 millones para reforzar la seguridad de las sedes y Canadá elevó su presupuesto federal hasta US$ 365 millones. Ver más

Campañas

Visa y Banco Macro lanzan una colección de tarjetas conmemorativas para el Mundial 2026

La colección de edición limitada combina la utilidad cotidiana de pago con un diseño coleccionable inspirado en las raíces culturales del fútbol en Argentina. La iniciativa es posible gracias a la plataforma de Card Metadata Management (VCMM) de Visa. Las tarjetas están disponibles a través de Banco Macro. Ver más

Medios

ESPN Fans lideró las reproducciones on-demand en YouTube Argentina durante junio

Data Trip Streaming analizó el rendimiento de los contenidos publicados durante el mes y reveló cuáles fueron los canales con mayor capacidad de generar consumo. El análisis incorpora el promedio de reproducciones por contenido publicado, una métrica que permite evaluar la eficiencia editorial y la capacidad de cada canal para generar consumo por pieza. Ver ranking completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos