MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2020  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital

Eladio Portela llegó desde MRM Madrid a la región como VP de Performance Marketing & Analytics para seguir innovando y aportar su experiencia en Business Intelligence, CRM, Data Driven Marketing y Transformación Digital.

Tras cinco años desarrollando las áreas de Data y Business Intelligence de MRM Madrid, una de las agencias europeas más importantes en la materia, Eladio Portela se trasladó este año a Latinoamérica para ejercer como VP de Performance Marketing & Analytics de McCann Worldgroup Latam, agencia que ya el año pasado había reforzado su equipo regional en este ámbito con la incorporación de Carolina Coppoli como Chief Digital Officer.

Portela está basado en Santiago y cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategias y análisis basados en datos, negocios digitales y proyectos centrados en el cliente. Ha apoyado a marcas multicanal en la definición y evolución de su estrategia empresarial y durante los últimos años se centró en la integración de canales oline y offline con el fin de crear marcas omnicanal e importantes experiencias de marketing.
Kantar IBOPE Media
"Nuestro foco es ayudar a las marcas a ser significativas para la gente. Eladio llega al equipo de Latinoamérica con el desafío de instalar nuevas conversaciones y consolidar capacidades que nos permitan poner verdaderamente al consumidor al centro, sumar inteligencia de negocios y análisis de data como combustible para que estrategia y creatividad entreguen un desempeño superior de marketing", expresó Fernando Fascioli, Presidente de MW para Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo VP, que posee un Master en Marketing Directo, Interactivo y relacional en ESIC-ICEMD y un MBA en el Instituto de Empresa - IE (especializado en Innovación y Sistemas de Información) donde además es profesor asociado, expresó que "estoy impresionado con las oportunidades digitales que existen en algunos de los principales mercados de la región, donde aún hay un gran potencial para implementar procesos de transformación, mejorar y crear otros que le permitan a las marcas utilizar mejor la data con que cuentan para conectar más y mejor con sus audiencias". Acotó que "el equipo tiene todas las capacidades para ser un socio de los clientes en materia de Data Driven Marketing y llevarlos a un nuevo nivel, respondiendo así a una mayor demanda de servicios de data strategy".

La carrera de Portela considera iniciativas para marcas como Coca-Cola Europa, El Corte Inglés, Iberia, Iberostar.com, IKEA, L´Oréal Group, Mastercard, Opel, Hoteles Barceló y Vodafone, entre muchas otras de sectores como e-commerce, financiero, medios, retail, telecomunicaciones y viajes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Argentina impulsa una transformación interna en IA con foco en talento y cultura

VML Argentina lanzó IA Talent Mindset, un programa de transformación en IA dirigido a sus más de 960 profesionales en todo el país. La iniciativa, desarrollada sobre WPP Open, se apoya en 15 champions internos de IA y combina sesiones presenciales en Digital House con formación virtual federal. Ver más

Medios

Mundial 2026: la cobertura multiplataforma de la Televisión Pública para todo el país

TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina, las semifinales y la final del torneo, con un dispositivo que integra el canal de aire, el streaming, los medios digitales y las estaciones de Radio Nacional. Leo Tur reaccionará a los partidos desde los estadios, mientras que Zona Mixta seguirá el día a día de la Scaloneta. Ver más

Agencias

GUT Bogotá fue reconocida como TikTok Marketing Partner

GUT Bogotá Marketing Services fue reconocida como TikTok Marketing Partner, una distinción del programa global de la plataforma que identifica a las agencias que combinan creatividad, data y tecnología para generar impacto en negocio. El reconocimiento llega luego de que GUT obtuviera el premio a Agencia del Año TikTok 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos todos juntos”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF presentó su nueva campaña mundialista creada por Mercado McCann, donde Lionel Messi vuelve a ser el eje emocional que impulsa el sueño argentino. El comercial muestra cómo la energía colectiva se activa cuando el capitán sale a la cancha: no son once jugadores, es un país entero detrás de él.

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

"Dar lo que importa"

Agencia:Craverolanis

Marca:La serenísima

Soporte:

"Silencio"

Agencia:Tombras niña

Marca:Bplay

Soporte:

Ver todos