MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2020  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup Latam refuerza su equipo digital

Eladio Portela llegó desde MRM Madrid a la región como VP de Performance Marketing & Analytics para seguir innovando y aportar su experiencia en Business Intelligence, CRM, Data Driven Marketing y Transformación Digital.

Tras cinco años desarrollando las áreas de Data y Business Intelligence de MRM Madrid, una de las agencias europeas más importantes en la materia, Eladio Portela se trasladó este año a Latinoamérica para ejercer como VP de Performance Marketing & Analytics de McCann Worldgroup Latam, agencia que ya el año pasado había reforzado su equipo regional en este ámbito con la incorporación de Carolina Coppoli como Chief Digital Officer.

Portela está basado en Santiago y cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategias y análisis basados en datos, negocios digitales y proyectos centrados en el cliente. Ha apoyado a marcas multicanal en la definición y evolución de su estrategia empresarial y durante los últimos años se centró en la integración de canales oline y offline con el fin de crear marcas omnicanal e importantes experiencias de marketing.
Kantar IBOPE Media
"Nuestro foco es ayudar a las marcas a ser significativas para la gente. Eladio llega al equipo de Latinoamérica con el desafío de instalar nuevas conversaciones y consolidar capacidades que nos permitan poner verdaderamente al consumidor al centro, sumar inteligencia de negocios y análisis de data como combustible para que estrategia y creatividad entreguen un desempeño superior de marketing", expresó Fernando Fascioli, Presidente de MW para Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo VP, que posee un Master en Marketing Directo, Interactivo y relacional en ESIC-ICEMD y un MBA en el Instituto de Empresa - IE (especializado en Innovación y Sistemas de Información) donde además es profesor asociado, expresó que "estoy impresionado con las oportunidades digitales que existen en algunos de los principales mercados de la región, donde aún hay un gran potencial para implementar procesos de transformación, mejorar y crear otros que le permitan a las marcas utilizar mejor la data con que cuentan para conectar más y mejor con sus audiencias". Acotó que "el equipo tiene todas las capacidades para ser un socio de los clientes en materia de Data Driven Marketing y llevarlos a un nuevo nivel, respondiendo así a una mayor demanda de servicios de data strategy".

La carrera de Portela considera iniciativas para marcas como Coca-Cola Europa, El Corte Inglés, Iberia, Iberostar.com, IKEA, L´Oréal Group, Mastercard, Opel, Hoteles Barceló y Vodafone, entre muchas otras de sectores como e-commerce, financiero, medios, retail, telecomunicaciones y viajes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mediamax redefine su estrategia comercial y lanza planes integrales para anunciar en radio

La compañía presentó un nuevo modelo comercial que reemplaza la venta tradicional por segundos al aire por planes de comunicación integrales. La propuesta busca garantizar presencia sostenida, mayor recordación de marca y resultados medibles para los anunciantes. Ver más

Campañas

Natura y Avon presentan el Índice de Concientización de Cáncer de Mama en Argentina

Un estudio de Fundación Instituto Natura y Avon muestra que solo el 40% de las mujeres en Argentina cuenta con información adecuada sobre el cuidado mamario. El informe expone grandes brechas en conocimiento, acceso a estudios y hábitos de prevención, y busca impulsar políticas públicas que garanticen un acceso equitativo a la salud. Ver más

Empresarias

Colombia implementa Bre-B, su nuevo sistema de pagos inmediatos

El Banco de la República de Colombia puso en marcha Bre-B, un sistema interoperable de pagos inmediatos que permite transferencias entre entidades financieras en tiempo real, las 24 horas del día. La iniciativa busca impulsar la inclusión financiera, reducir el uso del efectivo y posicionar a Colombia a la vanguardia en innovación digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos