MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2020

Informe regional: ¿qué países volverán a viajar primero?

Un estudio de Despegar basado en una encuesta hecha a sus clientes de toda Latinoamérica da a conocer cuáles son los cambios y preferencias en el comportamiento de los viajeros. Los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y evitan las aglomeraciones.

Despegar, la empresa de viajes online de Latinoamérica, realizó un estudio basado en una encuesta entre sus clientes para saber cuáles son los destinos locales e internacionales que recibirán los primeros visitantes de la región. De la encuesta se desprende que los mexicanos serán los primeros en viajar al exterior entre septiembre y diciembre de este año. Muy cerca de ellos se ubican los brasileños que lo harán entre octubre y noviembre. Por su parte, los argentinos, chilenos y colombianos serán los últimos en retomar la actividad turística y tienen pensado viajar recién en el primer semestre de 2021.

Con respecto a destinos, Estados Unidos y Europa se disputan el primer puesto entre los gustos de los latinoamericanos. México y Colombia, probablemente por una cuestión de cercanía, prefieren visitar ciudades norteamericanas, mientras que los encuestados de Argentina y Brasil se inclinan por las capitales europeas.


Pero ¿cuáles son las ciudades que más gustan en cada país? Así como el estudio de Despegar mostró que los argentinos se inclinarán por la costa atlántica, Iguazú, Ushuaia y Bariloche; el resto de los países también tienen sus destinos nacionales preferidos.

Los brasileños, tentados por sus lindas playas y el alto valor del dólar, tienen pensado visitar Maceió, Jericoacoara y Natal, verdaderos paraísos ideales para recuperarse del stress que les provocó la pandemia. Los mexicanos también buscarán tenderse en la arena a tomar sol en las playas de la Riviera Maya, especialmente en Cancún que ocupa el primer puesto de preferencias. Lo mismo harán los colombianos que durante el primer semestre del próximo año se volcarán a las magníficas playas de Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Los chilenos, al contrario, tienen pensado visitar el sur del país y recorrer los relajantes paisajes cordilleranos.


“Los principales motivos que tienen los viajeros latinoamericanos para retomar sus viajes al extranjero están vinculados principalmente con visitar familiares, trabajo y estudios.”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Este estudio es de gran importancia para nuestra Compañía porque nos permite entender cómo se siente la gente con respecto a los viajes y nos brinda información útil para ofrecer mejores opciones para nuestros viajeros” finalizó la ejecutiva.

El estudio de Despegar recabó información entre sus clientes de toda Latinoamérica y logró dar a conocer cuáles son los cambios en el comportamiento de los viajeros. Entre ellos se destacan que los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y una de sus principales prioridades es el protocolo de bioseguridad de los servicios que contratan. También tienen claro que las aglomeraciones no son convenientes en estos tiempos y buscarán actividades que les permitan mantener la distancia social.

Datos del estudio
Realizado por el equipo de UX de Despegar, con el objetivo de conocer cómo planifican los latinoamericanos su próxima experiencia de viaje. Este equipo es responsable de investigar el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mejor producto, adaptado a sus necesidades. La investigación abarca 1.141 respuestas finales a través de un cuestionario semi estructurado autoadministrado online, realizado de manera anónima y confidencial. Fue aplicado a compradores de Despegar, mayores de 18 años, en mayo de 2020.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos