MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2020

Informe regional: ¿qué países volverán a viajar primero?

Un estudio de Despegar basado en una encuesta hecha a sus clientes de toda Latinoamérica da a conocer cuáles son los cambios y preferencias en el comportamiento de los viajeros. Los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y evitan las aglomeraciones.

Despegar, la empresa de viajes online de Latinoamérica, realizó un estudio basado en una encuesta entre sus clientes para saber cuáles son los destinos locales e internacionales que recibirán los primeros visitantes de la región. De la encuesta se desprende que los mexicanos serán los primeros en viajar al exterior entre septiembre y diciembre de este año. Muy cerca de ellos se ubican los brasileños que lo harán entre octubre y noviembre. Por su parte, los argentinos, chilenos y colombianos serán los últimos en retomar la actividad turística y tienen pensado viajar recién en el primer semestre de 2021.

Con respecto a destinos, Estados Unidos y Europa se disputan el primer puesto entre los gustos de los latinoamericanos. México y Colombia, probablemente por una cuestión de cercanía, prefieren visitar ciudades norteamericanas, mientras que los encuestados de Argentina y Brasil se inclinan por las capitales europeas.
Kantar IBOPE Media

Pero ¿cuáles son las ciudades que más gustan en cada país? Así como el estudio de Despegar mostró que los argentinos se inclinarán por la costa atlántica, Iguazú, Ushuaia y Bariloche; el resto de los países también tienen sus destinos nacionales preferidos.

Los brasileños, tentados por sus lindas playas y el alto valor del dólar, tienen pensado visitar Maceió, Jericoacoara y Natal, verdaderos paraísos ideales para recuperarse del stress que les provocó la pandemia. Los mexicanos también buscarán tenderse en la arena a tomar sol en las playas de la Riviera Maya, especialmente en Cancún que ocupa el primer puesto de preferencias. Lo mismo harán los colombianos que durante el primer semestre del próximo año se volcarán a las magníficas playas de Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Los chilenos, al contrario, tienen pensado visitar el sur del país y recorrer los relajantes paisajes cordilleranos.


“Los principales motivos que tienen los viajeros latinoamericanos para retomar sus viajes al extranjero están vinculados principalmente con visitar familiares, trabajo y estudios.”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “Este estudio es de gran importancia para nuestra Compañía porque nos permite entender cómo se siente la gente con respecto a los viajes y nos brinda información útil para ofrecer mejores opciones para nuestros viajeros” finalizó la ejecutiva.

El estudio de Despegar recabó información entre sus clientes de toda Latinoamérica y logró dar a conocer cuáles son los cambios en el comportamiento de los viajeros. Entre ellos se destacan que los clientes buscan paquetes con fechas flexibles y una de sus principales prioridades es el protocolo de bioseguridad de los servicios que contratan. También tienen claro que las aglomeraciones no son convenientes en estos tiempos y buscarán actividades que les permitan mantener la distancia social.

Datos del estudio
Realizado por el equipo de UX de Despegar, con el objetivo de conocer cómo planifican los latinoamericanos su próxima experiencia de viaje. Este equipo es responsable de investigar el comportamiento de los usuarios para ofrecerles el mejor producto, adaptado a sus necesidades. La investigación abarca 1.141 respuestas finales a través de un cuestionario semi estructurado autoadministrado online, realizado de manera anónima y confidencial. Fue aplicado a compradores de Despegar, mayores de 18 años, en mayo de 2020.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CIRPCOM 2025: el sector de la comunicación se reúne en Buenos Aires para debatir su futuro

Bajo el lema “Comunicación en evolución”, el evento reunirá a referentes del ámbito académico, empresarial y periodístico para debatir los desafíos actuales y futuros del sector, y culminará con la entrega de los premios DIRCOMS y del Consejo PR. Ver más

Empresarias

Intel relanza su icónica campaña “Intel Inside” con una nueva visión global

En el marco de Intel Vision 2025 en Las Vegas, la compañía presentó una renovada plataforma de marca bajo el lema “That’s the power of Intel Inside”, con el objetivo de reforzar su rol como catalizador de innovación, confianza y crecimiento en el ecosistema tecnológico global.
Ver más

Empresarias

Quilmes será la cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025

Quilmes anunció su participación como cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025 y lanzó una campaña promocional que permitirá a los consumidores ganar premios vinculados al torneo, entre ellos viajes para asistir a los partidos Boca Juniors vs. Bayern Múnich y River Plate vs. Monterrey, además de camisetas oficiales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

" Frictionless”

Agencia: Gut Marca: Axion energy Soporte: Tv - digital

En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.

“Vendehumos”

Agencia: The juju

Marca: Burger king argentina

Soporte: Tv y web

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos