MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2020

El 60% de los argentinos ya decide sus compras por recomendación de un influencer

Lo revela un estudio de NINCH Communication Company y Oh Pannel. Además, un 84% probaría una nueva marca por recomendación de influencers. Lali Espósito, Paulina Cocina y Gabriel Rolón, lideran el ranking de preferidos de cada categoría. 

Exponenciado por la cuarentena, los Influencers y las redes sociales están cobrando cada vez mayor relevancia. En este contexto, NINCH Academy, el área de investigación y análisis en tendencias de comunicación de NINCH Communication Company ha presentado, junto con Oh Pannel, un estudio que demuestra que en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Así mismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.

Según el informe de NINCH en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5.9 puntos. Así mismo, el 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra, siendo 6 de cada 10 los que manifestaron haber realizado una compra luego de una recomendación de un líder de opinión.
Kantar IBOPE Media
A su vez, el 84% de los usuarios encuestados admitió estar dispuesto a probar una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue. Sin embargo, es pertinente aclarar que el estudio demostró que no hay "confianza ciega": 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con amigos y conocidos.

En cuanto al uso de redes sociales, Instagram se posicionó como preferida por los usuarios con un 44%, seguida por You Tube. 5 de cada 10 usuarios manifestaron pasar entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales, mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas diarias. Además, según los datos recabados, el 36% admitió seguir entre 6 a 10 influencers en las redes sociales, el 31% solo hasta 5 influencers y el 21% entre 11 a 30.

Respecto a las temáticas preferidas por los usuarios en las redes sociales se destacan:

-Cocina y Recetas
-Humor y Entretenimiento -Moda y Belleza
-Turismo y Viajes
-Salud y Alimentación

"Hoy las redes sociales ya no son un adicional o algo que viene después, sino que son la base de cualquier estrategia de comunicación, y en este sentido los influencers son parte esencial de la estrategia. Desde NINCH somos pioneros en advocacy marketing, y nos convertimos en estudiosos de esta práctica que lejos de ser una moda, llegó para quedarse" señaló Noe Chessari, CEO y fundadora de NINCH Communication Company.

¿Quiénes son los influencers más valorados por los usuarios?

A su vez, el estudio realizado por NINCH y OhPannel destacó a los perfiles preferidos por los usuarios, según su categoría y cantidad de audiencia. Entre los celebrities, con más de 4 millones de seguidores, Lali Espósito se destacó como el perfil más valorado. A ella le siguen Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y Marley.

Por otro lado, entre los perfiles masivos de entre 1 millón y 4 millones de seguidores, el puesto número uno lo lidera Paulina Cocina que se posiciona como el perfil que ejerce mayor influencia, según los encuestados. Curiosamente, este dato coincide con la categoría que los usuarios destacaron como la que más les interesa ver en redes sociales: "Cocina y Recetas". Incluso, entre los perfiles con menos de 1 millón de seguidores, Tefi Russo de Inutilisimas aparece en 4° lugar.

Consultada por la relación con sus seguidores, Paulina Cocina destacó "Yo intento lo más que puedo tener una relación de respeto con la audiencia, de no subestimarlos. Yo soy audiencia de muchas cosas y a mi me molesta cuando me subestiman como audiencia". Asimismo, en referencia a su trabajo como generadora de contenido, agregó "se trabaja mucho de este lado, mucho más de lo que dicen o creen, y se labura con la cabeza, tratando de pensar y hacer cosas nuevas".

Seguido de la reconocida influencer de cocina, aparece la cuenta de humor de "Gente Rota", el deportista Juan Martin del Potro, los actores Dario Barassi y Nicolas Vazquez y ,completando el ranking, el humorista Migue Granados.

Por último, entre los famosos con menos de 1 millón de seguidores , comienzan a aparecer otras personalidades relevantes. Liderando el top 3 se destaca el psicoanalista Gabriel Rolón, seguido de los periodistas Andy Kusnetzoff y Diego Leuco.

En cuanto al tipo de contenidos, los tutoriales, los descuentos y los sorteos son los más valorados por los usuarios. En contraposición, las fotos con un producto o la publicidad de una marca son las que menos gustan.

VER INFORME COMPLETO

 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos