MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2020

Cinco tips para sacarle provecho a las playlists de Spotify

La música históricamente ha sido un fiel compañero en la vida de las personas. En estos tiempos escuchar música se ha vuelto una buena forma de entretenerse y acompañar la rutina mientras las personas se cuidan en su casa, además de mantenerse conectado con la familia y amigos.

Desde Spotify brindan una serie de consejos para sacar al DJ que se lleva adentro y se pueda aprovechar al máximo las opciones que da la plataforma. La marca propone disfrutar de una gran experiencia curando listas de éxitos, de estados de ánimo, momentos del día, y por qué no, recordar buenos tiempos junto a tus distintos grupos de amigos.

Todo está en el nombre
Kantar IBOPE Media
Primero, hay que pensar en un concepto atractivo. Dale una identidad especial a la selección de canciones y ponelas en un contexto particular. Hay que buscar un título que llame a darle play o alguna referencia especial, por ejemplo, “Mate Relax”, “Latin Cardio”, “Maldita Hamburguesa”, “Cocina con Cumbia”, “¡A limpiar con Pop!”, o “Cachengue en Casa”. Los mejores títulos de listas de reproducción son concisos pero intuitivos.

Hay que comenzar con alrededor de 25 canciones, evitar hacer playlists “eternas” que pierden interés y el foco de tu selección.

Dale un look especial al playlist

Hay que hacer que las listas de reproducción sean únicas agregando una imagen y una descripción entretenida que refleje el sentido de la selección. Hay que acceder a la aplicación para escritorio de Spotify, dale click en editar a la imagen que se genera automáticamente al ir agregando canciones.
¡Todos a colaborar!

Una de las funciones más entretenidas a la hora de crear playlists, es hacerlas en forma colaborativa. Es tan sencillo como crear la lista, hacer clic con el botón secundario sobre ella y marcar la opción "Playlist colaborativa". Después, volver a hacer clic derecho sobre la lista y presionamos la opción "Compartir", desde ahí se podrá copiar el enlace y enviarlo a quienes se quiera que participen de esa creación colectiva.

Otras recomendaciones

- Actualizar con frecuencia tus playlists. Intentar agregar y/o eliminar pistas al menos cada dos semanas.

- Hacer correr la voz y compartílas en las redes sociales.

- Preguntar a tus amigos qué les gustaría ver en tu lista de reproducción.

Escúchalas en grupo

Ahora, hasta 5 usuarios podrán acceder al mismo contenido juntos, desde cualquier lugar. Para iniciar una sesión, el "anfitrión" puede compartir un enlace único o enviar a sus invitados un código para escanear, haciendo clic en el menú "Conectar" en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción, y desplazándose hacia abajo hasta "Iniciar sesión grupal".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos