MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.09.2020  por TOTALMEDIOS

Carrefour rescató más de 80 toneladas de alimentos

Junto a diferentes instituciones, la compañía ratifica su compromiso para evitar el desperdicio alimentario. En lo que va de 2020 Carrefour rescató más de 80 toneladas de alimentos y los transformó en 400 mil platos de comida para ayudar a los que más lo necesitan.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, anunció que durante 2020 rescató más de 80 toneladas de alimentos. Así pudo evitar el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, galletitas, cereales que, encontrándose aptos para el consumo, por volumen o proximidad de su fecha de caducidad, corrían riesgo de desecharse. De esta manera, los equipos de más de 503 sucursales, junto a las plataformas de distribución, han articulado las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactará en más de 400.000 personas desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.

"En Carrefour la promoción del consumo responsable es una política que llevamos adelante para generar conciencia y que se adopten cada vez más, y mejores, hábitos. La lucha contra el desperdicio alimentario es un compromiso que asumimos a nivel global y por eso reforzamos las iniciativas para fomentarlo entre clientes, clientas y equipos", señaló el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.
Kantar IBOPE Media


En esta línea, la compañía cuenta en sus Hipermercados, Market y Express con góndolas de consumo inmediato, donde ofrece la posibilidad de adquirir productos con fechas próximas a vencer a precios reducidos. De esta forma, impulsa su compra y así evita que tengan que ser desechados. Estas acciones se complementan con campañas, tanto internas como externas, para generar conciencia y que cada vez más personas se involucren con acciones concretas para combatir esta problemática.

Hace años que Carrefour combate el desperdicio de alimentos e impedir que estos sean desechados a través de diversas acciones y del trabajo en conjunto con actores como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Banco de Alimentos, entre otros.

Además de las iniciativas planteadas, Carrefour, a través de su Fundación Internacional, destinó en julio más de 10 millones de pesos para apoyar proyectos de alcance nacional con foco en ejes fundamentales en este contexto: alimentación, prevención y fortalecimiento del sistema sanitario a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Agua Segura, APAER y Haciendo Lío.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos