MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.09.2020

ASUS fue nombrada la compañía asiática más responsable del año

ASUS fue reconocida como la compañía con mayor responsabilidad social de Asia del año en los Asia Corporate Excellence & Sustainability (ACES) Awards 2020. A través de su Estrategia, la compañía redujo el impacto ambiental de la cadena de valor de sus productos.

Es la primera vez que una empresa de origen taiwanés recibe esta distinción. Los premios ACES rinden homenaje a los líderes empresariales, compañías y marcas más reconocidas de Asia tras un exigente proceso de múltiples etapas para identificar, seleccionar y entrevistar organizaciones en una variedad de categorías de liderazgo y sustentabilidad.

ACES ha publicado un informe detallado sobre la metodología de evaluación seguida para llegar a su conclusión. En el mismo, se nombran múltiples casos en los que ASUS ha logrado un éxito significativo en los esfuerzos de RSE de la empresa, como la fuerte integración de prácticas sostenibles en las operaciones comerciales de la compañía, que se materializan en su Estrategia de Sustentabilidad. Esta misma incluye los Objetivos de Sustentabilidad 2020, informes, materialidad efectiva y procesos de participación de stakeholders e inversiones en la comunidad.
Kantar IBOPE Media
Dicho informe también identificó que la consideración de los impactos ambientales está bien integrada a lo largo de la cadena de valor de la empresa, que abarca el diseño de productos, la gestión de la cadena de suministro, las operaciones y la gestión del final de la vida útil del producto.

ACES destaca que, en 2018, ASUS se convirtió en la primera marca global de IT en publicar un informe de evaluación de pérdidas y ganancias ambientales (EP&L), asignando un valor financiero a los impactos ambientales de los productos de la empresa. También subraya que, en 2019, ASUS fue la primera empresa del mundo en lograr la certificación ISO 20400: 2017 en materia de adquisiciones sostenibles. En este sentido, la compañía planea incorporar el método EP&L de la empresa en sus procesos de adquisición, tanto para aplicar una mayor sostenibilidad a la propia cadena de suministro de la empresa como para demostrar a la industria en general los costos ambientales vinculados a varios métodos de producción.

“Al lograr nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2020, estableceremos un nuevo conjunto de estándares hacia 2025. Para el mismo, ASUS generará cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente utilizando un modelo de contabilidad de triple resultado, que ayudará a alcanzar una nueva visión de sostenibilidad”, expresó Jonney Shih, Presidente de ASUS.

Inclusión digital y bienestar de los empleados
Los jueces de ACES también identificaron cómo las inversiones en la comunidad realizadas por ASUS están estrechamente alineadas con las prácticas comerciales centrales de la compañía y se monitorean utilizando un enfoque de Retorno de la Inversión Social (SROI) reconocido internacionalmente.

La iniciativa insignia de la compañía, liderada por la Fundación ASUS, ha ayudado a establecer más de 500 Centros de Oportunidades Digitales en 38 países. Además, la compañía ha donado, hasta la fecha, 16.000 notebooks, tablets y otros dispositivos nuevos y reacondicionados. Estas actividades de voluntariado promovieron el aprendizaje para mejorar las habilidades digitales de los niños en zonas rurales, así como de estudiantes y jóvenes adultos de comunidades desfavorecidas. ASUS estima que estas acciones beneficiaron a más de 550.000 personas.

Además, ACES reconoció que ASUS sigue las mejores prácticas con políticas diseñadas para crear una cultura laboral que potencia el desarrollo y la motivación de los empleados. Además, ASUS ha implementado múltiples iniciativas para cuidar la salud y el bienestar de sus colaboradores.

El informe de Responsabilidad Social Empresarial 2019 de ASUS ya está disponible

Cada año, ASUS publica un completo reporte de RSE para informar las estrategias, estructuras de gestión y logros alcanzados por la empresa en relación con diversas iniciativas de sustentabilidad. También demuestra cómo la compañía aborda las expectativas de los stakeholders con respecto a las acciones de sostenibilidad que se han establecido para proteger el medio ambiente y beneficiar a la sociedad. El informe de RSE de ASUS del año fiscal 2019 ya está disponible y describe las iniciativas y políticas ambientales, sociales y de gobierno de ASUS. Además, explora los impactos positivos que estos esfuerzos están teniendo en toda la cadena de valor y en el medio ambiente, los empleados y la sociedad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos