MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2020  por TOTALMEDIOS

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística

Los postulantes podrán inscribirse con sus proyectos a través de este Formulario de Google hasta el 30 de septiembre 2020. Estos trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros del MediaLab de FOPEA, Google y un Becario de CONICET.

Google Argentina y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) anuncian la apertura de inscripciones para participar del Premio a la Innovación Periodística Digital 2020 en formato Podcast. Con el objetivo de destacar este nuevo formato de audio, se buscará distinguir la innovación periodística entendida como "la capacidad innovadora de adaptar el contenido periodístico a un nuevo formato de audio transmitiendo historias que brinden información y hagan reflexionar a la audiencia sobre temas de interés público".

Los postulantes podrán inscribirse con sus proyectos a partir del viernes 28 de agosto, a través de este Formulario de Google: , y hasta el 30 de septiembre 2020. Estos trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros del MediaLab de FOPEA, Google y el Becario de CONICET, Agustín Espada.
Kantar IBOPE Media
Criterios para postularse

Los proyectos que podrán participar deberán ser coberturas periodísticas innovadoras y proyectos o piezas especiales. Además, los trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de agosto de 2019 y el 26 de agosto de 2020 en Argentina. El proyecto deberá consistir de al menos 3 episodios y tener un último episodio subido en, al menos, los últimos 3 meses. Las postulaciones se realizan por proyecto y solo se podrán presentar una vez.

Los criterios generales de selección serán:

Forma en que se desarrollaron los contenidos.

El modo y estilo en el que se dirige al público.

Articulación y diversidad de perfiles dentro del equipo.

Repercusión e incidencia en otros medios y en la sociedad.

Calidad de investigación periodística.

Calidad de sonido del audio.

Calidad de las fuentes consultadas.

Este premio es una continuación de ediciones anteriores del Premio a la Innovación Periodística Digital, organizado por Google y FOPEA. Algunos de los medios reconocidos fueron Red/Acción en el 2019, la agencia Télam con el informe multimedial Cautivas en el 2018, y La Nación Data con el informe sobre las escuchas a Nisman en el 2017. Todos los premios además contaron con menciones especiales.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos